Helldivers 2 es divertido pero le cuesta ir más allá [Review]

Helldivers 2 es el tipo de actualización gráfica sólo reservada para cosas como Súper Mario 64. El juego original era un shooter de arriba hacia abajo con dos mandos, y su acción y su política de parodia ayudaron a que fuera divertido. La cooperativa también ayudó, ya que el juego fue mucho más entretenido con un grupo de amigos.

Sin embargo, Helldivers 2 no es de arriba hacia abajo. En cambio, es una tercera persona por encima del hombro, y es legítimamente sorprendente lo bien que se ve. En serio, comienza con una escena que rivaliza con todas las grandes películas de estudio que hemos visto en los últimos años, y cada momento del juego es cinematográfico e increíblemente bueno. Cada explosión, insecto, bala y roca es hermosa y lo respetamos.

Gran energía del banco de banco

La jugabilidad momento a momento es similar a la del primer juego pero con una nueva perspectiva. Tienes que ir a lugares y disparar cosas, ocasionalmente arrojar granadas a cavernas de insectos, ingresar códigos en consolas y proteger áreas mientras los enemigos te rodean. El juego de armas se siente genial, cada arma se siente muy bien de usar y la necesidad de recargar manualmente agrega un poco de miedo a cada encuentro.

Luego está el sistema de estratagemas. Tienes que mantener presionado un botón y luego ingresar una serie de instrucciones para convocar ataques aéreos, torretas automáticas, paneles de suministros o una bandera para saludar. Fue uno de los mejores aspectos del primer juego y sigue siendo una adición muy divertida a todo el ciclo del juego. Además, tiene modo cooperativo y jugar con amigos es la mejor forma de jugar. Helldivers 2especialmente con todos los problemas de lanzamiento con los servidores y todo eso.

Habiendo aclarado todo eso, felicidades soldado: sabes prácticamente todo lo que hay que saber sobre Helldivers 2. Muy bien, hay desbloqueos que puedes obtener mediante la recolección de recursos y el pase de batalla (que es una elección extraña para el desbloqueo de armas), y te dan más opciones, pero ninguna de ellas cambia realmente lo que harás. De hecho, en el lanzamiento, cada misión se confunde entre sí.

Relacionado: ¿Cuál es el límite de nivel máximo en Helldivers 2?

La guerra nunca cambia

Si bien algunas misiones necesitan que vayas y lances un misil y otras necesitan que mates otras cosas o algo así, honestamente, todo se mezcla bastante rápido. Cada enemigo tiene sus propias habilidades y capacidades, pero ¿qué importa eso cuando el único momento en que es relevante es si algo tiene armadura y tienes que dispararle en el trasero?

Los desbloqueos también son un poco lentos, la nivelación es igualmente lenta y no está sucediendo nada tan emocionante en este momento. Aparentemente, los mechs se agregarán más adelante en el ciclo de vida del juego, y eso es bueno, pero en marcado contraste con las impresionantes imágenes, muchas de las opciones de combate parecen diferentes tonos de gris. Nada de esto es malo, en absoluto, pero no te hace sentir especialmente bien.

En ningún momento es Helldivers 2 malo. De hecho, aparte de los problemas iniciales actuales que suponemos se solucionarán, Helldivers 2 es muy divertido. Sin embargo, nunca es nada más que eso. Eso no es un pecado grave, y mucha gente todavía obtendrá mucho del juego, pero nos ha dejado un poco vacíos. Está más o menos ahí. Puede que volvamos a él de vez en cuando, pero ciertamente no es un juego en el que trabajaremos para obtener todas las recompensas del pase de batalla.

Helldivers 2 está disponible para PlayStation y PC.