Insidious: The Red Door Review: un viaje de regreso en su mayoría exitoso a lo más lejano

Dalton se va a la universidad y ahí es cuando empiezan los problemas. Es un estudiante de arte, y un día en clase, su sensato profesor (Hiam Abbass) instruye a los estudiantes a ir «más y más lejos» en sí mismos. Aparentemente, solo decir la palabra «más allá» es suficiente para comenzar a desbloquear los recuerdos de Dalton, lo que plantea la pregunta: ¿no había escuchado esa palabra de ninguna forma en casi 10 años? No importa. Lo que importa es que Dalton redescubre sus habilidades de proyección astral y también comienza a ver algunos fantasmas desagradables.

Mientras tanto, Josh también está siendo atormentado. Padre e hijo están conectados por sus recuerdos reprimidos, por lo que tiene cierto sentido que perderían esa represión juntos. ¡Y ahora el escenario está listo para más travesuras espeluznantes! ¡Y también una reconciliación padre/hijo! ¿Regresarán los Lambert al Más Allá? ¿Aparecerá la psíquica muerta Elise (Lin Shaye) de alguna forma para ofrecer consejos? ¿Habrá muchas devoluciones de llamada a las películas anteriores? ¿Pues, qué piensas?

Wilson hace su debut como director aquí, y lo hace muy bien, especialmente al crear escenas que tienen una forma de arrastrarse debajo de tu piel. Si bien hay jumpscares (un jumpscare particularmente efectivo implica grandes cantidades de vómito), el actor/cineasta está más interesado en generar tensión y temor lentamente, y lo hace con varias tomas largas y silenciosas que construyen y construyen y construyen. Funcionan extremadamente bien para crear la atmósfera espeluznante adecuada: hay una escena con Josh dentro de una máquina de resonancia magnética que es probablemente una de las cosas más aterradoras que haya hecho esta serie.