James Cameron critica los ‘rumores ofensivos’ de que está en conversaciones para dirigir la película sobre el desastre del sumergible del Titanic Lo más popular Lectura obligada Suscríbete a boletines de variedades

James Cameron ha visitado los restos del Titanic más de 30 veces y dirigió una película romántica ganadora de un Oscar sobre el barco condenado, pero no planea explorar el último desastre relacionado con el barco que no pudo hundirse. El director ha negado los rumores de que está en conversaciones para dirigir una función sobre el submarino OceanGate que se cree que implosionó en un viaje en alta mar para explorar los restos del Titanic, matando a sus cinco pasajeros.

“Por lo general, no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora”, escribió James Cameron en una publicación contundente en Twitter el sábado por la mañana. “NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo haré nunca”.

No es necesariamente sorprendente que algunos crean que Cameron se encariñaría con una película de OceanGate. El cineasta de 68 años se ha convertido en un experto público en todo lo relacionado con Titanic desde que estaba en la producción de su epopeya de 1997. Después de que las autoridades descubrieran «posibles restos humanos» del sumergible Titán, Cameron apareció para una entrevista en ABC News para criticar a OceanGate y ofrecer sus pensamientos sobre el desastre.

“Varios de los principales actores en la comunidad de ingeniería de inmersión profunda incluso escribieron cartas a la compañía, diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros y que necesitaba ser certificado”, dijo Cameron. “Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y, como resultado, muchas personas murieron. Para nosotros, es una tragedia muy similar donde las advertencias no fueron escuchadas”.

En junio, la Guardia Costera de EE. UU. descubrió nuevos escombros alrededor del naufragio del Titanic. En cuestión de horas, se confirmó que se creía que las personas a bordo del sumergible Titán desaparecido habían muerto en una «implosión catastrófica» de la embarcación.

Cameron, por supuesto, tiene las manos ocupadas con la población de Pandora, y actualmente está trabajando en una tercera entrada de «Avatar» después del superlativo éxito de taquilla de «The Way of Water». El threequel está programado para llegar a los cines el 19 de diciembre de 2025, con dos seguimientos más programados para seguir después.

Source link-20