January Jones critica las audiciones virtuales pagadas como ‘criminales’ y ‘patéticas’

«Personalmente, he tenido que grabarme varias veces desde que comenzó la pandemia y no hay ningún beneficio para nadie involucrado», compartió Jones en Instagram Stories.

January Jones se une al debate sobre las prácticas de audición autograbada en Hollywood.

La alumna de «Mad Men» recurrió a sus Historias de Instagram para mencionar las tarifas de la audición y el problema de enviar autocintas en lugar de lecturas en persona. “Nota para Hollywood: es hora de que los directores de casting regresen a la oficina como todos los demás. Para audicionar actores en persona”, escribió Jones en Instagram (a través de Variedad). “Y si alguien pide una TARIFA para la audición, sepa que esto es criminal y PATÉTICO”.

Continuó: “Personalmente, he tenido que grabarme varias veces desde que comenzó la pandemia y no hay ningún beneficio para nadie involucrado. Lleva mucho tiempo, es costoso y es un lastre para quien sea que tengas que arrastrar para que lea contigo (lo siento, mamá), y a menudo se hace sin instrucciones/notas. No puedo imaginar lo difícil que debe ser para un actor que recién comienza si un actor establecido tiene que rogar por un Zoom. [meeting] cuando una audición en persona no está disponible. Por favor hazlo mejor.”

Las audiciones virtuales han ido en aumento debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ciertas oficinas de casting cobran por revisar las audiciones autograbadas. Las actrices Ever Carradine («The Handmaid’s Tale»), Merrin Dungey («Big Little Lies»), Claire Coffee («Grimm») y Sprague Grayden («Hightown») tomaron Gorjeo para llamar a la «mierda” práctica depredadora.

El actor de «Five Days at Memorial», Michael Gaston, escribió: «Si eres un actor que paga a una oficina de casting para que te ayude a grabar una audición, no estás grabando tu audición… te están aprovechando».

El vicepresidente ejecutivo de SAG-AFTRA, Ben Whitehair, respondió que lo más probable es que el casting estrictamente en persona no suceda en el futuro, pero el sindicato se dedica a aplastar a los actores que tienen que pagar por grabarse a sí mismos.

“Absolutamente hay una población de artistas que dicen que no debería haber autocintas en absoluto, que deberíamos exigir que volvamos completamente en persona”, dijo Whitehair a Deadline. “No creo que eso vaya a suceder. Hay fuerzas de mercado que dan forma a una realidad muy diferente en la economía actual. Sin embargo, eso no significa que no haya forma de moldear y controlar esto. De hecho, ese es el propósito de un sindicato. Existimos para ayudar a dar forma a ese futuro, y no debemos permitir que las producciones empujen el costo del casting sobre las espaldas de los actores”.

SAG-AFTRA emitió una declaración en respuesta al debate.

“Las oficinas de casting que cobran a los actores por la creación y producción de cintas de audición están llevando a nuestra industria en la dirección equivocada”, se lee en el comunicado. “Es un desastre óptico y ético. Los actores ya se enfrentan a presiones financieras indebidas en su búsqueda de trabajo. Las oficinas de casting que ejecutan servicios de producción y audición van en contra de los principios de justicia y equidad en nuestra industria y se debe desalentar la práctica”.

La declaración continuó: “Además, una evolución de la práctica que implicara el cobro directo de las cintas por parte de la misma entidad contratante sería ilegal. Sabemos que la mayoría de la comunidad de casting ama y apoya a los actores, y debemos encontrar una mejor manera de avanzar con el objetivo compartido de prácticas de audición seguras, justas y razonables. Como sindicato, continuaremos trabajando para encontrar formas de aliviar las prácticas desleales y mitigar las cargas financieras para los actores, incluidas las nuevas limitaciones en las cintas autograbadas en nuestro contrato comercial, un nuevo límite de requisito de 5 páginas en nuestros contratos de bajo presupuesto, nuestro trabajar en el establecimiento de la Ley de Prevención de Estafas de Talento de CA, y nuestra defensa de la Ley Federal de Paridad Fiscal de Artistas Escénicas”.

Las reglas de membresía de SAG enumeran el pago de tarifas para la audición como una violación de la Regla 11, citando que «dar al casting algo de valor, ya que podría verse como sobornar a los empleados y sus representantes para obtener puestos de trabajo».