Jennifer’s Body Star critica el marketing de la película

Si eras un hombre heterosexual a fines de la década de 2000, probablemente pensaste el cuerpo de Jennifer fue hecho para ti. El cartel de la película presentaba a Megan Fox, establecida por Transformadores y numerosas revistas como la «chica caliente» del momento, descansando sobre un escritorio de la escuela con una minifalda y tacones altos. Las tomas de un Fox desnudo emergiendo del agua llenaron los anuncios de televisión y los avances, al igual que los dobles sentidos sobre cómo Jennifer «va en ambos sentidos».

Si fueras un hombre heterosexual que miraba el cuerpo de Jennifer a fines de la década de 2000, viste que la película no era sobre ti en absoluto. Sí, presenta a Fox como un súcubo de la escuela secundaria que seduce y destruye a varios chicos de la escuela secundaria, pero el núcleo emocional de la película estaba en Jennifer de Fox y Needy de Amanda Seyfried, amigas de toda la vida que enfrentan la implosión de su relación a medida que avanzan en diferentes direcciones. Escrito por Diablo Cody, recién salido de Junoy dirigida por Karyn Kusama, quien pasaría a dirigir la igualmente desafiante expectativa La invitación y Destructor, el cuerpo de Jennifer se trataba de amistades de chicas adolescentes, no de los chicos que van y vienen en el camino.

Para uno de esos tipos, este malentendido es completamente culpa de los especialistas en marketing. «Parte Piel de gallinaparte Máxima”, dice Adam Brody desdeñosamente sobre el cartel, hablando con El independiente. “Ni siquiera es algo que ella use en la película”. Él mismo es una estrella comercializable para el conjunto de adolescentes/jóvenes adultos, gracias a sus períodos en chicas gilmore y La o.cBrody interpretó a Nikolai Wolf, el líder de una banda de rock independiente que intenta ganar Horca-aprobó la fama al sacrificar a Jennifer a Satanás, y en su lugar la transformó en un monstruo.

Irónicamente, Brody representaba la única audiencia que el equipo de marketing tenía en mente. “La película fue dirigida por una mujer, protagonizada por dos mujeres, escrita por el ganador del Oscar de guión de ese año”, se quejó; “Y en su lugar dicen, ‘Vamos a enterrar todo eso. No le digas eso a nadie. Esto es para la gente que le gusta Transformadores.’” En lugar de aprovechar la audiencia real de la película, las mujeres jóvenes que pueden relacionarse con la difícil situación de los personajes principales, la película estaba dirigida a los hombres. Brody se lamentó: «La película era el sueño de una persona de marketing, y luego verlos hacer eso…».