Joy Behar critica la crítica de ‘The Crown’ de Judi Dench: es obviamente ficticio ‘If You Have a Brain’

“Te dicen en la parte superior que no es un documental, y si tienes cerebro, puedes darte cuenta de que los escritores han usado la historia”, dijo el coanfitrión de “View”.

La corona

Cortesía de Netflix

Joy Behar tiene un punto de vista diferente sobre «The Crown» que Dame Judi Dench.

El coanfitrión de “The View” aplaudió las críticas de Dench sobre la representación “cruelmente injusta” de la familia real británica en la serie ficticia de Netflix.

“Esta dama no está de acuerdo con Dame Judi Dench, porque en la parte superior te dicen que no es un documental, y si tienes cerebro, puedes darte cuenta de que los escritores han usado la historia”, dijo Behar durante “The View”. a través de Entertainment Weekly. “Y si es historia documentada, entonces podemos creerlo, pero no vamos a creer una conversación que se lleva a cabo en el dormitorio de la reina Isabel y el príncipe Felipe. No había nadie más que ellos dos, así que no crees esa parte. Pero la parte histórica, tú crees.

El ganador del Oscar, Dench, compartió una carta con The Times del Reino Unido (a través de Deadline) criticando a «The Crown» por ser un «relato inexacto e hiriente de la historia», haciéndose eco de las preocupaciones del ex primer ministro John Major sobre un episodio en la temporada 5 que sugiere que, en 1991, el Príncipe Carlos (ahora Rey Carlos III) se quejó con Major por esperar para tomar el trono de la Reina Isabel II.

“Dadas algunas de las sugerencias hirientes aparentemente contenidas en la nueva serie, que el rey Carlos conspiró para que su madre abdicara, por ejemplo, o una vez sugirió que la crianza de su madre era tan deficiente que podría haber merecido una sentencia de cárcel, esto es cruelmente injusto. a los individuos y dañando a la institución que representan”, escribió Dench. “Nadie cree más en la libertad artística que yo, pero esto no puede pasar desapercibido”.

Dench continuó: “A pesar de que esta semana declaró públicamente que ‘The Crown’ siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para incluir un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio. Ha llegado el momento de que Netflix reconsidere, por el bien de una familia y una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años, y para preservar su reputación a los ojos de sus Suscriptores británicos.

Las últimas dos temporadas de «The Crown» abarcan desde la década de 1990 hasta 2003, con la temporada 6 que incluye la muerte de la princesa Diana, que Netflix ha declarado que no se mostrará en pantalla.