La Semana de la Crítica de Cannes presenta la programación de 2024 Lo más popular Debes leer Suscríbete a los boletines de variedades Más de nuestras marcas

La Semana de la Crítica de Cannes, la sección dedicada a primeras y segundas películas, comenzará con el thriller psicológico de Jonathan Millet “Ghost Trail” y concluirá con la película de género “Animale” de Emma Benestan.

“Ghost Trail” y “Animale” son dos de los 11 largometrajes programados para la Semana de la Crítica, que coincide con el Festival de Cannes.

La única película estadounidense de la selección es “Blue Sun Palace”, de Constance Tsang, una película agridulce sobre dos inmigrantes chinos que viven en Queens y que se unen después de una muerte trágica y encuentran significado en la compañía del otro. “Tan humilde y digna como sus personajes, esta primera película, realista e íntima, arroja luz sobre una comunidad poco vista”, dijo Ava Cahen, directora artística de la Semana de la Crítica. “Blue Sun Palace” está protagonizada por Lee Kang-sheng, cuyos créditos recientes incluyen “Twisted Strings”.

Además de las películas de apertura y clausura, la sección de Proyecciones Especiales incluirá “Across the Sea”, de Saïd Hamich Benlarbi, y “Les reines du drame”, el primer largometraje de Alexis Langlois.

“Across the Sea”, un melodrama ambientado en los años 90 y con una partitura de música Raï, describe 10 años de la vida de un inmigrante clandestino marroquí en Marsella. La película está protagonizada por Grégoire Colin, Anna Mouglalis y el actor en ascenso Ayoub Gretaa. “Across the Sea” marca la continuación de Hamich Benlarbi de “Retour à Bollène”.

“Les reines du drame”, por su parte, es una comedia musical pop que sigue a una influencer que se enamora de una cantante punk de los años 2000. Cahen describió la película como una “carta de amor brillante y vibrante al cine y su historia, sus estilos y géneros. La película está protagonizada por Louiza Aura y Gio Venture, junto con Bilal Hassani, Asia Argento y Alma Jodorowsky.

“Ghost Trail” está inspirada en hechos de la vida real y cuenta la historia de un hombre sirio que persigue a algunas de las personas que perpetraron horrores en nombre del régimen durante la guerra civil. Cahen describió la película como una “película sensorial emocionante en la que la sutileza del actor franco-tunecino Adam Bessa nos deja sin aliento”.

“Animale” es una película de género feminista en el “encrucijada entre el western, el slasher, el horror corporal y el cine de venganza, en el corazón de la Camarga”, dijo Cahen. La película está protagonizada por Oulaya Amamra, quien anteriormente protagonizó “Divines”.

Las otras películas que se estrenarán mundialmente en la Semana de la Crítica incluyen la película de género romántico “Locust”, que marca el debut cinematográfico del artista multidisciplinario taiwanés KEFF; “Julie guarda silencio” de Leonardo Van Dijl; “Simón de la montaña”, del director argentino Federico Luis; “Baby” del director brasileño Marcelo Caetano; “The Brink of Dreams” de Nada Riyadh y Ayman El Amir y “Block Pass” del director francés Antoine Chevrollier. A la Semana de la Crítica se presentaron un récord de 1.050 largometrajes, un tercio de los cuales fueron dirigidos por directoras. La 63ª edición de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo.

Competencia

“Bebé”, Marcelo Caetano

“Palacio del Sol Azul”, Constance Tsang