La Semana de la Crítica de Venecia presenta la selección de 2022; Sky da luz verde al documental de Ricky Hatton; Alex Camilleri obtiene el premio Sam Spiegel Film Lab de $50,000 USD – Global Briefs

La Semana de la Crítica de Venecia presenta la selección de 2022

La 37.ª edición de la Semana de la Crítica de Venecia ha desvelado su cartel para 2022. Las películas en competencia incluyen las de Theo Montoya anhell69 (Colombia), de Philippe Petit sol palpitante (Francia), de Isabella Carbonell Perro nacido (Suecia) y de David Wagner eismayer (Austria), Dušan Zorić y Matija Gluscevic ¿Has visto a esta mujer? (Serbia), de Niccolò Falsetti Márgenes (Italia) y de Alex Schaad Piel profunda (Alemania). Fuera de Competición, la película del director francés Florent Gouëlou tres noches a la semana es la película de apertura y de la directora franco-marroquí Yasmine Benkiran reinas cerrará la sección. También habrá una proyección especial de la película del consagrado director portugués Pedro Costa Sangre. La sección paralela de Venecia dedicada principalmente a primeras y segundas películas se extiende del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Sky da luz verde al documental de Ricky Hatton

Sky contará la historia del campeón boxeador británico Ricky Hatton en un documental de 14 picos productor Noah Media Group. Hitman: La historia de Ricky Hatton (título provisional) trazará su increíble viaje desde la propiedad del Ayuntamiento de Manchester hasta la lucha en Las Vegas. El programa también abordará temas de celebridades y salud mental, actuando tanto como una celebración del talento como una advertencia al talento. Dan Dewsbury, nominado al BAFTA (La América prohibida de Louis Theroux, Ian Wright: verdades caseras) está dirigiendo y el productor es John McKenna de Noah. El programa es el último del acuerdo de desarrollo de múltiples títulos de Noah con Sky Studios. “Estoy seguro de que esta será una película que ofrece lo que siempre buscamos: una historia humana fascinante, arraigada en el deporte, con temas que van mucho más allá”, dijo McKenna.

Alex Camilleri obtiene el premio Sam Spiegel International Film Lab de 50.000 dólares

El escritor y director maltés-estadounidense Alex Camilleri, cuyo primer largometraje Luzzu disfrutó de un estreno animado en Sundance en 2021, obtuvo el Gran Premio de $ 50,000 del Sam Spiegel International Film Lab por su nuevo proyecto de largometraje Zejtune. El premio es para el director y sus productores, Rebecca Anastasi de Malta y Ramin Bahrani de Estados Unidos. El laboratorio de ocho meses, supervisado por la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel de Jerusalén, culminó con una sesión especial de lanzamiento durante el Festival de Cine de Jerusalén (del 21 al 31 de julio). La directora artística de la Semana de la Crítica de Cannes, Ava Cahen, presidió el jurado. “Este es un proyecto que fusiona estilos y culturas a través de un road trip musical, ofreciendo al público el descubrimiento de un nuevo mundo: un musical neorrealista”, dijo el jurado sobre Zejtune. En otros premios, el Premio Cineasta Emergente Sam Spiegel International Film Lab de $10,000 fue compartido por la cineasta israelí Aleeza Chanowitz. Elka no es una Shiksa y oro rojo del director belga Mathieu Volpe.