Las reseñas de películas de Super Mario Bros. son realmente buenas y también muy malas

las reseñas de La película de Super Mario Bros. están adentro y están sorprendentemente polarizados. El regreso de Mario a Hollywood puede terminar siendo un éxito de taquilla, pero no todos los críticos están enamorados de él. Actualmente está bajo 50 por ciento en Rotten Tomatoes.

el borde lo llama «el nuevo estándar de oro para las películas de videojuegos». yahoo! Pero Polígono lo describe como «cebo de nostalgia interminable sin anzuelo propio». ¡Oh, no! Hasta ahora, las negativas parecen estar superando con creces a las positivas, pero también suena como el tipo de película que podrías esperar de secuaces Iluminación de estudio: repleta de bromas, increíblemente pulida y tal vez un poco vacía.

La película de Super Mario Bros. se estrena el 5 de abril y está protagonizado por Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser) y una gran cantidad de otros talentos de renombre, pero probablemente ya lo sabías desde el la máquina de marketing ha sido disparando a toda máquina en todas partes todo el tiempo. Es la primera incursión de Nintendo en un largometraje desde la desafortunada pero mórbidamente encantadora recreación de acción en vivo de 1993 de Bob Hoskins y John Leguizamo, y llega inmediatamente después de las increíbles ventas de consolas de Switch y un parque temático Super Nintendo World que acaba de abrir en California.

La extraña voz de Mario de Pratt y una reacción violenta del ventilador cervecero contra Donkey Kong de Seth Rogen aparte, el producto final suena increíblemente divertido, agradable e inofensivo, quizás en exceso. “Desde sus primeras escenas, está claro La película de Super Mario Bros. está hecho para niños”, escribe nuestro sitio hermano, io9. Me parece bien. También suena como una wiki de fans que cobra vida en lugar de una historia completa. “Para aquellos con una familiaridad mínima con Nintendo, ver la película es como disfrazarse como el Leonardo DiCaprio señalando meme”, señaló el club audiovisual en su reseña. Esto es lo que dicen otras reseñas hasta ahora:

Sin embargo, la película funciona porque, a medida que avanza hacia su lógica y muy tradicional mario tipo de final, utiliza todas las oportunidades posibles que tiene para hacer que sus diversos mundos fantásticos se sientan como lugares vivos, que respiran, orgánicos que te gustaría pasar horas explorando si fueran parte de un videojuego de mundo abierto. Es genial cada vez que el atuendo de alguien se transforma después de ingerir potenciadores de hongos, pero son cosas como poder ver cada una de las semillas individuales en la cara de una flor de fuego parpadeando como una vela lo que realmente te hace apreciar lo duro que está funcionando la película. para hacer las cosas «bien».

Bowser de Jack Black se siente como la interpretación vocal sobresaliente, ya que la grandilocuencia característica del actor encaja bien con el sentido descomunal del Rey Koopa. La sed de poder de Bowser no se explora de manera seria: quiere apoderarse del Reino Champiñón porque es un tipo malo y eso es lo que hacen los malos; aparentemente no entendió el punto de esa sesión grupal en Wreck-it Ralph. Pero Black’s Bowser es aterrador, impetuoso y desesperado por llamar la atención a veces, y esos frecuentes cambios de humor hacen que sus escenas sean impredecibles. Bowser de Jables incluso interpreta una balada en honor a Peach que se siente como un lado b seguro para el trabajo de Tenacious D, una descripción que no puedo imaginar molestará a los fanáticos de las habilidades musicales de Black.

La reverencia es el objetivo aquí, perseguido tal vez por el fantasma de 1993 Super Mario Bros., un legendario despilfarro de acción en vivo que no complació ni a Nintendo, ni a sus fanáticos, ni a los cinéfilos con su versión extraña y distópica del viaje de los valientes plomeros a través del Reino Champiñón. (Aunque tenga se deslizó lentamente hacia el estatus de favorito de culto en los 30 años intermedios.) Esta nueva versión de Mario es tan fiel en sus esfuerzos por recrear la iconografía de cuatro décadas de videojuegos que casi no queda energía para gastar en llegar a los inconversos. El Super Mario Bros. Película es un sermón para los fieles de Nintendo y sus hijos, y pocos más.

Así es más o menos como sucede en todos los ámbitos para el talento de voz. Nadie es malo, y todos son divertidos cuando tienen que ser básicamente de la manera que esperarías. Seth Rogen interpreta a Donkey Kong como si fuera un personaje de Seth Rogen en una película de fumetas. Bowser, del mismo modo, prácticamente solo es Jack Black, completo con un número musical que suena como una balada de Tenacious D. No hay nada de qué quejarse allí, ciertamente, como la mayoría de los chistes en The Super Mario Bros. Movie, ¡la canción es divertida! Pero no lo es también divertido. Es gracioso normal.

La clave de «The Super Mario Bros. Movie» que muchas películas animadas no tienen (diría, sin exagerar, que vincula la película con el espíritu de «Yellow Submarine») es una estética alegre de transmutación. Sabemos que Mario puede mantener el equilibrio sobre una viga para enfrentarse a Donkey Kong, incluso cuando el padre de Donkey Kong, Cranky Kong (con la voz de Fred Armisen con el tipo de acento extremo de Nueva York que de alguna manera se siente como en casa en el Reino de la jungla), anima. por la muerte de Mario. Pero cuando Mario gana el duelo transformándose en gato, y todo porque ahora lleva un disfraz de gato peludo, eso es puro surrealismo de videojuego. Cambio de identidad tocando un cuadro de encendido, luego existo.

La trama es tan básica como puede ser, y el desarrollo del personaje claramente no es una prioridad. Teniendo en cuenta el excelente trabajo de voz de Day como Luigi, parece una pena que el personaje desaparezca durante períodos tan largos. Pero los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic, creadores de la ¡Los jóvenes titanes van! serie, ofrece una adaptación a la pantalla grande razonablemente fiel que, si bien presenta mucho humor juvenil, sabiamente no se inclina hacia la sátira amplia.

La película, entonces, hace relativamente poco para justificar su existencia fuera de servir como extensión de marca. Es brillante, rebota de un momento empapado de nostalgia al siguiente y está meticulosamente diseñado para ser lo más inofensivo posible. Pero al presentar los personajes de larga data de la Super Mario Bros. universo en la luz más inocua imaginable puede complacer a los accionistas, dado el diseño innovador de muchos un Super Mario Bros. juego, ¿hubiera sido demasiado para la historia de la película ser un poco más, bueno, súper?

Pero incluso si no es lo tuyo, todos deberían encontrar la manera de convivir con esta franquicia muy rápidamente. Porque es difícil ver un futuro en el que no obtengamos muchos más de estos. “The Super Mario Bros. Movie” es una verdadera clase magistral en la explotación de IP jugosa, construyendo un mundo intrincado pero familiar que está plagado de huevos de Pascua de videojuegos que podrían configurar otras películas. Hace tiempo que se rumorea una película derivada sobre Donkey Kong de Rogen, y parece inevitable que se haya esbozado otra media docena en una pizarra en algún lugar.

Matthew Fogel, el guionista, ha hecho un trabajo eficiente al vincular las diversas referencias, pero la película tiene una sorprendente falta de bromas, giros, líneas memorables, acrobacias emocionantes, momentos emocionales conmovedores y cualquier otra cosa que pueda atraer a cualquier espectador que no esté t jugando spot-the-alusión. Tan ingeniosa y corporativa como The Super Mario Bros Movie es, tiene una pereza de primer borrador que es rara en la animación de pantalla grande. Cuando Mario está aprendiendo a ser un héroe, la banda sonora incluye Holding Out for a Hero de Bonnie Tyler. Cuando Mario y Donkey Kong (Seth Rogen) pelean en una arena, Kong se hace pasar por Russell Crowe en Gladiator. ¿Alguna de esas opciones te parece graciosa o sorprendente?

Source link-12