Love Lies Bleeding es la historia de amor punk rock queer que estabas esperando [Review]

Hay algo muy poderoso en una mujer musculosa en la película. Tal vez sea porque es muy raro que se celebre el físico de una mujer.

El amor miente sangrando es la nueva película de la directora Rose Glass y está protagonizada por Kristen Stewart como Lou, el gerente de un gimnasio agotado, y Katy M. O’Brian como una culturista a la deriva que sueña con ser campeona de Las Vegas. El amor miente sangrando no sólo muestra los músculos femeninos, sino que está obsesionado con ellos. Ambientada en la década de 1980, la cámara de Glass recorre el cuerpo desgarrado de O’Brian como si fuera el de Stallone mientras ataca a los soviéticos con una ametralladora; un personaje incluso llama a Jackie «Rambo». Pero esas películas musculosas fueron hechas para tipos, y la fetichización del físico de sus estrellas siempre fue contrarrestada por la violencia, para que no fueran acusados ​​del insulto más común en el patio de recreo de los años 80 y 90.

Bien, El amor miente sangrando es brutalmente violento y gay como el infierno, pero la violencia no se utiliza para ocultar la sexualidad de la película. Como alguien que se emociona con solo pensar en Retrato de una dama en llamas, es gratificante ver una película sobre una pareja de lesbianas que no tienen que ocultar quiénes son al público. Estas chicas tienen intimidad en escenas de sexo cada vez más explícitas que no tienen tiempo para el erotismo apasionante de los años 80 y 90.

Si El amor miente sangrando Si no fuera más que la historia de dos entusiastas del gimnasio que se juntaron en los años 80, todavía valdría la pena echarle un vistazo, pero hay mucho más que eso. Esta es, y el material de marketing no lo ha transmitido adecuadamente, una película policial al estilo de los hermanos Cohen con poco en juego pero mucha emoción. Los personajes son adorables pero lo suficientemente ridículos como para que no te importe demasiado cuando les arrancan la mandíbula. Este podría ser uno de los riffs más exitosos en Fargo Lo he visto porque logra ser divertido, impactante y sorprendentemente profundo, todo en el espacio de una sola escena.

Relacionado: Mr. & Mrs. Smith de Prime Video es mucho más que un remake

Para todos los avances de amapola y entrevistas sobre lo atractivos que son Stewart y O’Brian, esto está dirigido por la mujer que hizo Santa Maude, una historia desgarradora sobre cómo la soledad y el ego pueden metastatizarse y convertirse en enfermedades mentales. No esperaba que una película que presenta a Dave Franco con un salmonete realmente horrible me hiciera reflexionar sobre la codependencia y el ciclo de abuso, pero aquí estamos.

Parte del abuso en la película está representado por Ed Harris, aquí interpretando al padre de Lou como una calavera andante con un salmonete. Harris ha interpretado a villanos siniestros pero extrañamente simpáticos desde La roca, y su voz se vuelve más aterradora a medida que envejece. Glass sabe que incluso una breve toma de su rostro bañado en luz roja es suficiente para recordarnos lo peligroso que es. Y si lo olvidamos, Stewart está ahí para recordárnoslo.

Stewart es una de las grandes “reactoras” de su generación, y a Glass le encanta verla observar a la gente. La primera vez que Jackie y Lou se ven en el gimnasio es un encuentro lindo para todas las edades, y Stewart se comunica tanto con un mordisco en el labio o una risa sardónica como con un monólogo. No se puede negar que Stewart es un excelente seleccionador de proyectos. El amor miente se sienta en el mismo pedestal de películas extrañas y bien hechas que Personal Shopper, crímenes del futuroy spencer.

Pero no puedes quitarle los ojos de encima a O’Brian. No solo su cuerpo es impresionante, sino que ha tomado notas de Stewart al comunicarse mucho a través de sus ojos y cómo respira. Su interpretación de la rutina de culturismo al final de la película es tan emocionante como cualquier secuencia de acción. Glass incluso juega con la perspectiva algunas veces para ensartar imágenes de superhéroes, una de las muchas formas en que juega con las expectativas de la cultura pop.

Hay mucho en El amor miente sangrando que sea sorprendente, divertido y entretenido. Una visión única ejecutada tan bien es de lo que se tratan las películas.

Love Lies Bleeding llega a los cines el 12 de marzo.