Marvel’s Echo Review: una exhibición llena de acción para Alaqua Cox y la nación Choctaw

Pero para mí, son los vínculos entre la evolución de Maya como personaje y sus ancestros Choctaw los que contienen los elementos más ricos de la historia. Por ejemplo, el primer episodio comienza con la historia mitológica del primer pueblo Choctaw, que sirve como lección sobre su historia y como escenario del lugar que ocupa Maya entre ellos.

El segundo episodio comienza con un emocionante flashback de un intenso juego de stickball, o ishtáboli. Como explica la Nación Choctaw en su sitio web oficial, este deporte se utilizaba como «un método para mediar en las relaciones sociales, los conflictos de las aldeas y las tensiones entre los miembros tribales, así como con otras ciudades o distritos» y «una competencia competitiva dentro de una tribu para mantener a los guerreros en prepararse para la guerra, agudizar las habilidades defensivas de la tribu y perfeccionar la coordinación mano-ojo para una caza exitosa». En «Echo» sirve como parte de la historia del origen de la manifestación tanto de una nueva habilidad que Maya aún no había encontrado como del legado de su familia.

En el tercer episodio, abrimos con un tipo de marco narrativo completamente diferente. Un western clásico se desarrolla al estilo de una película muda, y sigue a una joven choctaw que aspira a ser una guerrera como los hombres de su tribu. Pero nuevamente, la historia del pueblo Choctaw y la fuerza de las guerreras entre ellos es un elemento clave de esta historia. Hay una combinación ambiciosa de diferentes géneros que brindan una puerta de entrada a la historia de Maya y a la mujer que todavía lucha por encontrar dentro de ella.

Entonces, si bien el enfoque general de «Echo» puede parecer familiar como un thriller criminal, y puede no parecer una historia necesaria en el arco general del MCU, es la presencia de esta cultura auténtica, personajes secundarios dinámicos y un protagonista único lo que ofrece una perspectiva distintiva, no muy diferente de cómo «Black Panther» inyectó nueva vida a las películas de Marvel con sus raíces africanas. Aunque hay tropiezos en el ritmo del programa, y ​​está claro que las restricciones presupuestarias impidieron que la serie elevara un poco más las secuencias de acción, Marvel ha hecho que la historia de un villano secundario sea más atractiva de lo que había anticipado. Esperamos que los dos últimos episodios puedan traerlo a casa.

/Crítica de la película: 7,5 sobre 10

Todos los episodios de «Echo» están disponibles para transmitir en Disney+ ahora mismo.