Meg 2: The Trench Review – Todos esos dientes y todavía no muerden

Aunque ahí está el problema. Con la primera película ya narrando, aunque de manera humorística, la narrativa clásica de los humanos que descubren y luchan contra un nuevo monstruo gigante que nunca antes habían visto, ese cliché se ha quitado de la mesa para Mega 2. Tan lejos de encontrar megs aún más grandes y malos (las nuevas criaturas de la película, llamadas «Snappers», en realidad son más pequeñas, una especie de velociraptores submarinos de bajo costo), la película se conforma con mantener más copias del mega de la primera película al acecho mientras un El thriller de sabotaje resuena al frente durante más de una hora.

En cuanto a los otros monstruos de la película, incluidos los Snappers, están tan irregularmente generados por CG y tan superficialmente presentados, a menudo en turbias escenas submarinas que apenas se pueden ver, que incluso la sensación de asombro generada en ciertos momentos de la primera película no está presente aquí.

seguimos esperando Mega 2 para estallar, pero los primeros dos actos nos presentan una trama y nuevos personajes que nos importan poco (es difícil incluso analizar los nombres de todos los miembros del elenco de apoyo mediocres que mueren en la primera mitad de la historia), así como villanos genéricos, fáciles de detectar y apuestas difíciles de definir. Una batalla total en el final entre monstruos, héroes y enemigos en otro complejo isleño llamado literalmente Fun Island anima los procedimientos con algunas muertes entretenidas y algunos momentos hilarantemente heroicos para Statham y sus amigos. Pero todo llega demasiado poco, demasiado tarde.

Statham frunce el ceño a lo largo de la película, como de costumbre, y siempre es una presencia bienvenida, pero tienes la sensación de que está siguiendo los movimientos. Y sin un complemento femenino formidable como Li BingBing en la primera película (Rigas causa poca impresión, y la niña solo está allí para meterse en situaciones que amenazan su vida), la película se convierte en un bromance poco entusiasta entre Statham y Jing.

Esta es fácilmente la película menos interesante de Ben Wheatley, y esperamos que si continúa haciendo películas en el sistema de estudio, encuentre la oportunidad de aplicar realmente su visión del mundo, a menudo sesgada y a menudo espeluznante, a algo más convincente. Megalodón encontró un buen equilibrio entre la película de monstruos y la parodia del campamento, y tenía la sensación de que todos estaban involucrados en la broma. Pero no se puede contar el mismo chiste dos veces y obtener la misma respuesta, y eso es lo que acaba hundiendo Mega 2 todo el camino hasta el fondo de la Fosa de las Marianas.

Meg 2: La trinchera está en los cines el viernes (4 de agosto).