No, no puedes escribir una novela real con ChatGPT de OpenAI – Review Geek

DALL-E

ChatGPT ha estado en los titulares por su capacidad para codificar, buscar y escribir «tan bien como un humano». ¿Pero es ese el caso? ¿Y podría usar el chatbot de OpenAI para producir algo que muchos escritores profesionales nunca harán: una novela?

Bueno, no, en realidad no puedes. Puede pensar que puede, y la ansiedad de que la IA tome los trabajos de todos, junto con las historias sobre ChatGPT convirtiéndose de alguna manera en el «escritor más prolífico de Amazon», puede reforzar esa teoría. Pero una novela es una empresa enorme y compleja que va mucho más allá de las capacidades actuales de ChatGPT.

Para probar el concepto, pagué algo de dinero por la versión premium de ChatGPT e intenté convertirme en un autor publicado en un fin de semana. Eso no sucedió, pero obtuve una comprensión bastante sólida de las debilidades actuales de ChatGPT. He aquí por qué los escritores entre ustedes no deberían comenzar a sudar todavía.

Los libros para niños no cuentan

Un montón de libros para niños generados por Dall-E 2
DALL-E

Reuters publicó recientemente un artículo sobre ChatGPT ayudando a un autor aficionado a producir un libro en unas pocas horas. Ese libro escrito por IA se unió con algo de arte generado por IA y se publicó en Amazon, donde su creador le ha ganado alrededor de $ 100.

OpenAI dice que eres libre de usar lo que ChatGPT genere para ti de la forma que desees, y Amazon no se molesta demasiado siempre que no estés robando nada. Así que todo el esfuerzo también está por encima de la mesa. Entonces, ¿cuál es el problema?

Brett Schickler, el «autor» que aparece en la historia, usó el bot para producir un libro infantil de 30 páginas. Y eso es probablemente lo mejor que hay con la versión actual de ChatGPT. Las novelas reales son mucho más largas y complejas, y ahí es donde ChatGPT realmente tiene problemas. Hay una serie de limitaciones que significan que las novelas de IA probablemente serán menos comunes de lo que piensas, y las que sobreviven en realidad no serán muy buenas.

Cuanto más largas se vuelven las cosas, más confuso se vuelve ChatGPT

Un robot confundido mirando una hoja de texto generada por Dall-E 2
DALL-E

Las 30 páginas del libro para niños definitivamente facilitaron las cosas tanto para Schickler como para ChatGPT. Los libros para niños tampoco tienen tantas palabras en la página, lo que nuevamente ayuda a sortear una de las mayores limitaciones del bot.

Una novela normal, según Writer’s Digest, debería tener entre 90.000 y 100.000 palabras. Un libro infantil con muchas imágenes, por otro lado, tiene entre 500 y 1000 palabras. Podría dividir este artículo en aproximadamente tres de ellos.

En mi experiencia, ChatGPT ni siquiera pudo armar el diseño de una novela de 20 capítulos sin desarrollar problemas graves. Podría dar una breve sinopsis para cada capítulo, pero se vino abajo cuando se le pidió que ampliara los detalles. «Expandir» los capítulos daría como resultado que la trama de cada capítulo cambiara, incluso cuando se le pidió a la IA que explicara algo que acababa de publicar. También acortó considerablemente el libro, a alrededor de 12 capítulos, cuando el detalle se había expandido más allá de cierto punto. El error se repitió cuando señalé el error y le pedí al bot que generara los resúmenes nuevamente.

Si desglosa las cosas y pasa cinco capítulos a la vez, puede obtener los 20 presentados. Pero cuantos más detalles entras, más lucha la IA. Es como una versión literaria de ampliar una foto de baja resolución, solo puedes estirarla hasta que se convierta en un bulto pixelado. La IA olvidará la motivación, el nombre, los elementos de la trama, los amigos, los enemigos, etc. de un personaje a medida que avanza la historia. Hay poca o ninguna continuidad, incluso en la etapa de sinopsis.

ChatGPT es un novelista muy limitado

La interpretación de Dall-E 2 de un novelista muy cliché
DALL-E

Si bien los problemas de continuidad son suficientes para acabar con la idea de usar ChatGPT para una novela completa, los problemas son más profundos que eso. ChatGPT es un novelista muy limitado.

Si desea un diálogo extenso, debe solicitar la respuesta en formato de guión. Eso hace que el diálogo sea pesado, incluso si necesitará modificarlo después). La mayoría de los autores pueden tener múltiples tramas entrelazadas dentro del mismo libro y son capaces de cambiar entre esas tramas dentro de cada capítulo. No ChatGPT, que prefiere manejar las cosas de una en una de manera lineal.

Una de las piezas de prueba en las que trabajé fue una pieza de ficción detectivesca. Algo en la línea de Sam Spade, Dick Tracy o The Continental Op. Esta fue una buena elección, ya que el amor de OpenAI por los clichés y los finales felices se hizo evidente de inmediato. Nuestro protagonista era “Jack Harrison, un hombre con un pasado oscuro y una reputación de hacer las cosas, sin importar el costo”, y un abogado de alto perfil había sido asesinado. Había un rastro de corrupción que llegaba hasta la oficina del alcalde y Jack estaba decidido a llegar al fondo.

Intervine e intenté darle a ChatGPT algunas formas de hacer las cosas más emocionantes. Una de las ideas involucró a Henry “Hank” Thompson. Un IP con adicción a la heroína que inicialmente parecía ser uno de los buenos, pero que en cambio resultaría ser una de las personas que cubren las huellas del alcalde. Dejé en claro que esto debería ser un giro, y el lector no debe saber que Thompson está trabajando para el alcalde hasta el final del libro. ChatGPT lo hizo responder una llamada telefónica de su pagador corrupto en el primer capítulo.

A medida que avanzaban las cosas, ChatGPT decidió al azar convertir a Jack Harrison en un IP adicto a la heroína, a pesar de que era miembro del departamento de policía cuando las cosas comenzaron inicialmente. También estaba Lily, la asistente corrupta de un productor de Hollywood que sabía demasiado, que luego se convirtió al azar en reportera y luego en abogada por alguna razón. También era una mujer rubia y blanca hasta que ChatGPT decidió de la nada que era asiática en unos pocos capítulos.

Evita las cosas jugosas

La interpretación de Dall-e 2 de "un abrazo apasionado, romántico."
DALL-E

ChatGPT tiene una política de contenido bastante estricta que se ha vuelto más estricta con el tiempo. Entonces, cosas como la violencia, el consumo de drogas, fumar, beber, la muerte, el peligro y toda una variedad de cosas intermedias pueden hacer que el bot se niegue a emitir una respuesta. Desafortunadamente para ChatGPT, a la gente no le gusta que su entretenimiento sea desinfectado. grandes obras como El Soprano, Breaking Bad, The Wirey tantos otros.

Estas reglas tampoco se aplican de manera consistente, y la redacción exacta del mensaje juega un papel importante en si ChatGPT producirá el trabajo que solicitó o no. La redacción también juega un papel importante. A veces, una escena en la que un personaje está bebiendo está bien, pero si esa escena también involucra una discusión acalorada, entonces es un no-no. Preguntar por una escena en la que Batman bloquea la puerta de una sala de interrogatorios y golpea al Guasón para obtener información llevó a un no de ChatGPT. Preguntar más simplemente por una escena en la que «Batman golpea al Joker para obtener información» realmente funcionó, ya que ChatGPT podría enmarcar eso como una pelea justa en lugar de una tortura límite.

Cuando ChatGPT cumple, a menudo pasa por alto las escenas que no le gustan. Una escena que solicité en la que Batman le sacaba a golpes cierta información al Guasón se limitó a unos cuantos golpes y un poco de vaga sugerencia. Pedir más detalles sobre la paliza nuevamente llevó a ChatGPT a retirarse.

Por supuesto, puedes hacer jailbreak a ChatGPT. Pero esto es algo que OpenAI parece estar parcheando activamente y agrega una capa adicional de esfuerzo a lo que ya se está convirtiendo en un proceso enrevesado.

Simplemente escribir un libro normalmente podría ser más fácil

Un escritor trabajando en una novela según Dall-e 2
DALL-E

Si elige escribir una novela completa con ChatGPT y le gustaría que fuera coherente de alguna manera, se encontrará con una lucha. Tendrá que realizar un seguimiento de cada personaje y trama al mismo nivel que lo haría un escritor real, ya que ChatGPT no lo hará por usted. Esto es importante, ya que tendrá que incluir esos detalles en sus avisos constantemente, por lo que ChatGPT es consistente de alguna manera.

También tendrás que pedirle constantemente al bot que amplíe las escenas y los capítulos hasta que las cosas tengan la duración correcta. Sin embargo, recuerde que cuanto más se alargan las cosas, más espacio hay para el error. Tendrás que hacer jailbreak a ChatGPT para ciertas escenas y, a veces, hacer jailbreak no funciona la primera vez, por lo que es posible que tengas que luchar con eso por un tiempo.

Si de alguna manera consigues un libro, probablemente no sea genial. Las tramas y los personajes serán clichés, el diálogo será robótico y cualquier cosa realmente emocionante probablemente se pase por alto. Sin embargo, hay un término medio. ChatGPT puede ayudarte cuando se trata de escribir, pero no esperes que haga todo el trabajo por ti.

No puede escribir una novela para ti, pero puede echarte una mano

Un pequeño robot sosteniendo un bolígrafo por Dall-E 2
DALL-E

ChatGPT no es una cancelación total. De hecho, puede ayudarte bastante si quieres escribir una novela. En primer lugar, es excelente para generar ideas básicas, personajes y ubicaciones. Lo que genera será bastante plano, pero si lo usa como base y desarrolla los detalles usted mismo, puede optimizar parte del proceso de escritura.

También es genial para escupir. Puede hacer que escriba una historia basada en un personaje, pero inyecte indicaciones propias para mantener la trama interesante. Tal vez estás escribiendo sobre una persona que se fue de casa y cae en tiempos difíciles. ChatGPT intentará apresurarse hacia ellos para que encarrilen su vida y vivan felices, pero si pones algunas llaves en el trabajo, en realidad puede convertirse en una trama interesante.

Hay ética a considerar, y las que varían de persona a persona. Yo diría que si toda la IA está haciendo trampa, entonces cosas como la ortografía y la gramática también lo están, aunque algunos pueden no estar de acuerdo. Obviamente, hacer que ChatGPT escriba una novela completa y luego presentarla como propia no es ético a los ojos de la mayoría de las personas. Pero usarlo para escupir y desarrollar ideas no es tan diferente de escupir en un grupo local de escritura creativa.

Si sigue este camino, nuevamente, le sugiero que lo use como marco para algo que escriba usted mismo en lugar de simplemente volcarlo en una novela en la que está trabajando. Solo recuerda, la creatividad es difícil, si no imposible, de codificar, así que esa parte depende de ti.

Source link-39