Películas de guerra criticadas por la crítica a las que deberías darle una oportunidad

«Pearl Harbor» tiene mala reputación, y nunca entendí por qué. Claro, es cursi, exagerado y un poco tonto a veces, pero el director Michael Bay presenta secuencias de acción impresionantes que compensan con creces la historia confusa. Solo el histórico ataque del 7 de diciembre vale el precio de la entrada, representado a través de increíbles animaciones por computadora, miniaturas y efectos prácticos. Por supuesto, esta secuencia se presenta más como una pieza de un éxito de taquilla de verano que como una oda a los hombres y mujeres que murieron esa fatídica mañana, pero eso no quita el hecho de que todo se ve y suena increíble.

Críticos como Roger Ebert todavía se ofendieron por el trabajo de Bay. «La película ha sido dirigida sin gracia, visión u originalidad, y aunque usted pueda salir citando líneas de diálogo, no será porque las admire», escribió el difunto gran crítico de cine. «Fue un día terrible, terrible», continuó. «Tres mil murieron en total. Esta no es una película sobre ellos».

Entiendo su significado, pero las películas de guerra a menudo representan la historia de una manera más grande que la vida. «Pearl Harbor» recrea la apariencia de una película de guerra de la década de 1940 y revela cómo un evento horrible despojó a una generación de su inocencia. Bay merece críticas por su manejo de la historia, pero cuéntame entre aquellos que pueden mirar más allá de las imperfecciones y disfrutar de «Pearl Harbor» como una pieza modernizada de entretenimiento a la antigua.