Por favor, no destruyas: The Treasure Of Foggy Mountain Review: una aventura de comedia alegre y descuidada

Uno de los créditos de producción más reveladores de «El tesoro de la montaña brumosa» es el del productor Judd Apatow, cuyo currículum cómico se vuelve más impresionante con el tiempo. Por mucho que esta película se defina por su humor alegre y extravagante y sus chistes visuales únicos, hay una leve puñalada en una línea emocional en la que John se siente cada vez más frustrado por cómo Martin y Ben parecen estar superándolo e intentando (incluso a medias) para ser más maduro. La película sólo está comprometida a medias con esto, incluso si es algo así como una parodia de otras películas producidas o dirigidas por Apatow como «Superbad» y «The 40-Year-Old Virgin». Teniendo en cuenta la escandalosa violencia en el clímax de «El tesoro de la montaña neblinosa», uno tiene la sensación de que los tres protagonistas y escritores están más en línea con la escuela de comedia del «presentador»; eso también fue producido por Apatow, pero mucho menos involucrado en conexiones emocionales.

Los tres protagonistas se desenvuelven bien (y claramente tienen la misma cantidad de química que han exhibido en sus trabajos no cinematográficos anteriores), aunque Herlihy puede eclipsar ligeramente a sus compañeros de reparto, especialmente una vez que Martin desata su alter ego profano en el clímax. . Y es divertido, de una manera particularmente ridícula, ver a O’Brien, uno de los grandes presentadores de programas de entrevistas nocturnos, lucir una perilla y actuar como el supuesto adulto de la película en un papel secundario. (Por supuesto, es doblemente divertido verlo en un proyecto de NBC Universal, considerando cómo la compañía se separó de él en 2010.) Pero las actuaciones aquí son tan irrelevantes como la trama: se trata de si «El tesoro de Foggy Mountain» es gracioso, y con qué frecuencia lo es.

Estamos a más de 15 años de la primera película de Lonely Island, «Hot Rod». Por un lado, esa película también es bastante descuidada y al azar; por otro, en retrospectiva, es notable ver cómo los miembros de su elenco (no solo Andy Samberg, sino también Bill Hader y Danny McBride) han avanzado hacia cosas más grandes y mejores. Esa comedia de pueblo pequeño sirvió como punto de partida para su talentoso elenco y equipo, lo que llevó a una película aún más divertida en la década de 2010 («Popstar: Never Stop Never Stopping») y muchos otros programas y películas notables. Con eso en mente, «Por favor, no destruyas: el tesoro de la montaña neblinosa» algún día podría verse como el comienzo de un gran futuro para sus tres estrellas. Por ahora, es un asunto de acertar o fallar, pero acierta un poco más de lo que falla.

/Calificación de la película: 6 sobre 10