Por qué no debería comprar una cortadora de césped eléctrica – Review Geek

Las cortadoras de césped con asiento son ideales para hacer un trabajo rápido de cuidado del césped. Pero son ruidosos, espasmódicos y resoplan a través del petróleo y el gas. Una cortadora de césped eléctrica promete resolver todo eso. Pero después de dos años de tener uno, estoy aquí para decirte que no cometas el error de comprar uno. Al menos no todavía.

He tenido una variedad de cortacéspedes, tanto de empuje como de conducción, y he probado opciones eléctricas y de gasolina. Cambié a cortacéspedes eléctricos hace años, primero con mis cortacéspedes de empuje y luego con mi conductor. Y aunque al principio me encantaba mi cortacésped eléctrico, ahora lamento haberlo comprado. La compra se siente como un error, y todo se debe al uso de tecnología antigua.

Los beneficios de una cortadora de césped eléctrica

Una cortadora de césped eléctrica Ryobi vista desde un lado

Aunque es fácil pensar que una cortadora de césped eléctrica suena como una idea tonta, eso no es cierto. El rango realmente no es un problema tan grande como podría suponer. Si bien las cortadoras de césped eléctricas con cable existieron alguna vez, la tecnología de baterías ha recorrido un largo camino. Si tiene una cortadora de césped eléctrica, lo más probable es que una sola batería pueda atravesar el patio promedio de 1/4 de acre que se encuentra en los EE. UU., y si no, puede cambiarla con otra batería sobre la marcha.

Ayuda que las empresas que venden cortadoras de césped eléctricas también vendan otras herramientas de jardín, como látigos para malezas, que usan las mismas baterías. Es muy parecido a las herramientas eléctricas en este punto: quédese con una marca, compre más baterías y tendrá mucho jugo para el trabajo. Y obtienes otros beneficios en el camino.

Por un lado, ya sea que estemos hablando de empujar o montar, las cortadoras de césped eléctricas son mucho más silenciosas gracias a que se saltan el motor tradicional. Dependiendo de su máquina, la parte más ruidosa serán las propias cuchillas; es posible que ni siquiera necesite protección auditiva como lo hace con las cortadoras de césped convencionales. En el caso de mi cortadora de césped, una vez ayudé a un vecino que se quedó sin gasolina a la mitad de un trabajo de corte. Cuando comencé a cortar, me llamó la atención como si algo anduviera mal. Resultó que pensó que no había puesto en marcha las cuchillas de la máquina porque estaba muy silenciosa.

Una cortadora de césped eléctrica también es más fácil de usar. No en serio. Piense en todas las veces que ha tirado de la cadena de una cortadora de césped a gasolina y ha tenido que tirar de ella otra vez y luego una tercera vez. Si tienes suerte, eso es todo lo que se necesita. Incluso con una cortadora de césped con asiento, probablemente se haya ocupado de que todo esté bien configurado, de modo que comience cuando gire la llave. Los cortacéspedes eléctricos no son nada de eso. Aprietas un botón y simplemente funciona. Cada vez, asumiendo que recordó cargar la batería.

Además de todo eso, mientras que una cortadora de césped eléctrica suele ser más cara de comprar que una cortadora de césped a gasolina, también es menos costosa de usar. La electricidad es más barata que el gas, especialmente ahora, y no tendrás que lidiar con el petróleo. Dependiendo de dónde viva, le costará centavos cortar el césped con una cortadora de césped eléctrica.

Cuando compré por primera vez mi cortadora de césped eléctrica, me encantó por todas estas razones. Arranca rápidamente, es silencioso, su funcionamiento no cuesta mucho y sentí que terminé de cortar el césped más rápido que con mi vieja cortadora de césped a gasolina.

Pero dos años después, ya no estoy tan enamorado de él.

El problema con la mayoría de las cortadoras de césped eléctricas

Una etiqueta de advertencia que indica que siempre cargue una cortadora de césped cuando no esté en uso

El primer año y medio que tuve mi cortacésped, me encantó. Pero a partir de este verano, cambié de opinión. De hecho, no puedo aconsejar en conciencia a nadie que compre una cortadora de césped eléctrica en este momento. No deberías comprar uno en absoluto. Estás mejor con una cortadora de césped a gasolina, al menos durante los próximos años.

¿Por qué cambié tanto de opinión? Las baterias. Cuando compra una cortadora de césped eléctrica, obtiene un buen juego de baterías de iones de litio de larga duración y fáciles de cambiar. Pero ese no es el caso con una cortadora de césped eléctrica. En su lugar, la mayoría utiliza actualmente una batería de ácido de plomo sellada (SLA). Probablemente ya esté familiarizado con las baterías SLA: hay una en su automóvil. Sí, es el mismo tipo de batería que usa tu auto. Y lo más probable es que, si tiene una cortadora de césped a gasolina, ¡también la use!

Pero hay una gran diferencia entre cómo su tractor cortacésped a gasolina, su automóvil y un tractor cortacésped eléctrico usan esa batería. En términos muy básicos con los dos primeros, la batería arranca el motor antes de que los componentes de gasolina tomen el control para mantener las cosas en marcha. Después de eso, la batería alimenta otras funciones eléctricas, como esos faros inútiles de su cortacésped.

Las cortadoras de césped eléctricas dependen completamente de las baterías SLA. En el caso de mi máquina, alberga cuatro baterías SLA debajo del asiento y todas funcionan juntas para proporcionar 48 voltios o aproximadamente una «hora de funcionamiento». Mi cortacésped promete atravesar un acre antes de necesitar una recarga, pero puedo decirle por mi experiencia que no es exacto. Probablemente sea algo más cercano a 3/4 de acre.

Entonces, ¿qué hay de malo en eso? Bueno, las baterías SLA son, francamente, terribles. No duran mucho y son fáciles de dañar. Funcionan bastante bien en un automóvil (aunque algunas personas pueden no estar de acuerdo) porque la mayoría de las personas conducen sus vehículos todos los días. Pero probablemente no cortes el césped todos los días, y definitivamente no lo haces durante el invierno.

Y ahí radica el problema. Compre cualquier cortacésped eléctrico con una batería SLA y encontrará fuertes advertencias:

Siempre conecte el cortacésped al cargador cuando la unidad no esté en uso. Si no es posible dejar el cargador del cortacésped conectado, asegúrese de cargar las baterías por completo al menos una vez al mes.

A diferencia de otras tecnologías de baterías, las baterías SLA deben permanecer cargadas y dejar que caigan por debajo del 50 % puede dañarlas. Tampoco les va bien con el frío. Ignore esas advertencias y puede matar las baterías. O es posible que las baterías ya no retengan la carga. Hicimos todo lo posible para cumplir con esas reglas, pero nuestras baterías no funcionan correctamente dos años después.

Creo que los problemas de alcance terminaron matando las baterías. Nuestro cortacésped está clasificado para un acre completo antes de necesitar una recarga, pero en realidad está más cerca de 3/4 de acre. Tenemos medio acre de tierra, por lo que solo cortar el césped regularmente agotó la batería por debajo del 50%. Una vez más, bajar por debajo del 50 % puede agotar la vida útil de recarga de una batería SLA.

A partir de la información que obtengo ahora de la pantalla del indicador de batería, puedo decir que dos de las cuatro baterías están agotadas. Eso hace un seguimiento, ya que cuando hago que arranque el cortacésped (ahora se necesitan varios intentos), solo obtengo la mitad del rango que tenía cuando compré el cortacésped por primera vez. Después de dos años, mi cortacésped eléctrico necesita dos baterías SLA nuevas; cambiarlas costará alrededor de $480. Y hacerlo requiere un procedimiento complicado que implica desmontar el cortacésped, arrastrar una bandeja pesada hacia atrás, evitar volcar el cortacésped en el proceso y luego evitar un cortocircuito en el sistema ya que las cuatro baterías están unidas. No es lindo.

Gasté más de $2,000 en un cortacésped que ahora es la mitad de útil que antes, y gastaré cientos más para que vuelva a estar en forma. Sólo para tener que repetir el proceso dentro de dos años. Ese mismo cortacésped ahora cuesta incluso más que cuando lo compré por primera vez. Una cortadora de césped a gas sería mejor. Tal vez se pregunte si hay mejores cortadoras de césped eléctricas en camino, y la respuesta es sí. Pero no todo son buenas noticias.

El futuro de las cortadoras de césped eléctricas

Una cortadora de césped eléctrica con batería de iones de litio

Obviamente, la mayor queja y desventaja de la mayoría de las cortadoras de césped eléctricas actuales es la dependencia de las baterías SLA. Y si ese es el caso, la solución es, en teoría, bastante fácil: cambie a baterías de iones de litio (Li-ion). Probablemente tenga dispositivos que ya usan baterías de iones de litio. ¿Tiene un teléfono inteligente, un taladro inalámbrico, auriculares inalámbricos verdaderos o un vehículo eléctrico? Todos ellos utilizan baterías de iones de litio.

No es sorprendente que tantos dispositivos eligieran esa opción, ya que el ion de litio resuelve muchos de los problemas que afectan a las baterías SLA. No los daña agotar la batería hasta cero (al menos no tanto), puede mantenerlos cargados todo el tiempo (la tecnología moderna evita la «sobrecarga»), no sufre de «problemas de memoria» y como mucho es generalmente más duradero. Con un cortacésped eléctrico con batería de iones de litio, no tendrá que preocuparse tanto por mantener la carga ni por enchufarlo durante el invierno.

Entonces, ¿cuál es el truco? Precio. Las cortadoras de césped eléctricas ya son caras. Pagará más de $ 2,000 por un modelo que promete cortar solo un acre con una carga, más si necesita algo que pueda manejar un jardín más grande. En comparación con otras cortadoras de césped similares, eso es un 20 % más. Pero si quiere comprar una cortadora de césped eléctrica de iones de litio, el precio sube mucho.

Ryobi comenzó a vender sus primeras opciones de iones de litio recientemente, y el precio inicial es de $ 6,000 que revienta la billetera. Ese precio gigante le ofrece una cortadora de césped que solo promete cortar alrededor de un acre de tierra con una sola carga. Y recuerde, las empresas tienden a prometer en exceso y no cumplir con los reclamos de cargos. Cuando llegue el momento de recargar, deberá esperar una hora y media para volver a la carga completa. Puedes comprar un modelo con más rango, pero cada paso hacia arriba agrega otros $1,000 al precio.

Otros cortacéspedes tienen un precio similar o provienen de fabricantes menos conocidos. La entrada más asequible que puedo encontrar es un Craftsman, que inclina la balanza a $ 3,000. Pero desplácese por las reseñas, y cualquier comentario que no esté etiquetado como una promoción es bastante negativo.

Por esa cantidad de dinero, puede comprar equipos de calidad profesional que cortarán el césped en una fracción del tiempo.

La conclusión es hasta que los precios bajen y haya pasado suficiente tiempo para demostrar la confiabilidad; probablemente no debería gastar una tonelada de dinero en efectivo en una cortadora de césped eléctrica de iones de litio. Los cortacéspedes de empuje, por otro lado, son una apuesta sólida. Esos funcionan bien y no arruinarán el banco. Por ahora, las cortadoras de césped eléctricas simplemente no valen la pena, a pesar de sus beneficios. Costarán demasiado al principio o costarán demasiado en el futuro a medida que reemplace las baterías una y otra vez.

Source link-39