Reseña: Beavis & Butt-Head recuperan sus tronos del género de videos de reacción

Beavis & Butt-Head ha agregado algún tipo de cuadro de transmisión a su configuración.»/>
Agrandar / Mira lo felices que están de estar de vuelta en su sofá viendo la televisión. Según lo que hemos visto, la nueva serie de Beavis y Butt-Head ha adjuntado algún tipo de cuadro de transmisión a su configuración.

Paramount / Comedy Central

La revisión más fácil de lo nuevo de esta semana Beavis y Butt-Head El renacimiento de la serie de televisión probablemente podría escribirse como:

Huh-huh-huh, heh-heh-heh, huh-huh-huh. Dijo «lo más fácil».

Si aún recuerdas con cariño el pastiche de los 90 de las travesuras tontas y risitas de los dos adolescentes más estúpidos del mundo, con interrupciones de «TV» entre escenas, Beavis y Butt-HeadLos episodios más recientes de, que se estrenarán el jueves 4 de agosto, exclusivamente en Paramount+, lo harán por ti. Sin embargo, de manera crucial, la serie ha sido asumida por una nueva generación de escritores y directores que crecieron con la versión original del creador Mike Judge.

Esto significa algunas cosas para la serie, y algunas de ellas no son relevantes para Ars Technica (aunque resumiré mi opinión general de aprobación más adelante). Pero una cosa se destaca como un marcador generacional interesante: un cambio en las antiguas escenas de televisión de la serie y cómo su ejecución refleja una nueva era de consumo de medios impulsado por aplicaciones.

Una cartilla: la serie original, el reinicio de 2011

Para cualquiera que se haya perdido Beavis y Butt-Head En los años 90, la serie de MTV no solo fue una gran sensación de la cultura pop, sino también una operación ingeniosamente de bajo costo. La animación cruda mantuvo bajos los costos y al mismo tiempo combinó bien con el tono sucio de los años 90 de la serie. Además, en lugar de animar episodios completos de 22 minutos, cada episodio solo tenía entre 10 y 12 minutos de animación tradicional.

El resto de cada episodio estuvo lleno de los personajes principales (je, je, je) viendo videos musicales mientras Judge recitaba chistes en sus voces. MTV tenía los derechos para retransmitir esos videos en ese momento y, en cierto modo, Beavis y Butt-Head se convirtió en otro bloque de transmisión de videos de MTV cuando gobernó el mundo de la cultura pop. (Desde entonces, esos derechos de licencia son mucho más complicados. El mes pasado, Paramount+ recuperó un pequeño porcentaje de los derechos originales). Beavis y Butt-Head secuencias de visualización de videos, pero la mayoría no pasó el corte).

Puede que te hayas perdido la primera Beavis y Butt-Head revival, que duró solo una temporada en 2011 y actualizó las secuencias de televisión de la serie para incluir fragmentos de la programación original de MTV, en particular La Costa de Jersey. Fue entonces cuando MTV reconoció esencialmente que la «M» en su nombre había sido prácticamente eliminada por los reality shows, los concursos de citas y las pesadillas de luz negra. Si bien este renacimiento hizo referencia brevemente a un entonces floreciente YouTube, la versión de 2011 no estaba lista para imaginar un universo en el que Beavis o Butt-Head supieran cómo manejar una computadora de escritorio o un TiVo.

Riéndose de la nueva torcedura ASMR de Beavis

Esta semana, el segundo renacimiento de la serie animada surge dos meses después de un largometraje de Paramount+, Beavis & Butt-Head hacen el universo (en sí misma una película de «Ars» gracias a sus parodias de viajes espaciales estadounidenses y conceptos de ciencia ficción multiverso). Una vez más, volvemos a la vieja serie de televisión de episodios completamente animados interrumpidos por festivales de bromas para ver videos.

Estas escenas están claramente seleccionadas por y para personas que ven videos en Internet. Antes del estreno de esta semana, Paramount puso a disposición de los miembros de la prensa (je, je, je, «miembros») los primeros dos episodios del renacimiento, y para los bits de televisión, parece que alguien conectó una transmisión de video por Internet. caja al antiguo televisor con orejas de conejo del dúo. (¿Su vecino amante de Winger, Stewart, tal vez?)

Uno de los aspectos más destacados es que el dúo ve una demostración de ASMR de minutos de duración, uno de los géneros más grandes de la era de YouTube, y se desarrolla de una manera sorprendentemente divertida. Butt-Head baja la voz para que coincida con el volumen del video de YouTube, y Beavis se intimida para susurrar del mismo modo. Surgen chistes sobre el arsenal de hacer ruido del anfitrión. Entonces Beavis comienza a perder la calma: la combinación de una mujer linda como anfitriona y susurros inusuales lo irritan. Butt-Head ofrece un sonido familiar, «Cállate o te patearé el trasero» en respuesta. Concluye con la persistencia excitada de Beavis que hace que Butt-Head se enoje lo suficiente como para abofetear a Beavis, pero incluso su bofetada es apropiada para ASMR: una mirada suave de su mano en la cara de Beavis.

Los chicos también ven algunos videos de TikTok, que incluyen a un estudiante de secundaria que abre una carta de aceptación de la universidad y un ex convicto que enseña a los espectadores cómo hacer tatuajes de prisión. Los tres videos de reacción de Internet tienen mucho más guión que la estupidez de la corriente de inconsciencia que el dúo solía aplicar a los videos musicales más antiguos (je, je, je, «stream»), y eso es casi seguro por diseño. En los casi 30 años transcurridos desde el debut de la serie animada, el género de video de reacción que inventaron se ha convertido en su propia industria, por lo que sus progenitores optaron por adaptarlo con una versión más pulida y divertida del concepto, particularmente con Beavis y Butt-Head. ambos personificando hilarantemente el acento del ex convicto. (Una parte de mí desearía que los personajes hubieran estado activos cuando los videos de reacción a los videos NSFW virales estaban de moda. ¿Quizás esta temporada tengamos «Two Girls, One Beavis»? Un fanático de la serie puede soñar).

Source link-49