Reseña de Daisy Jones & the Six: un recuerdo de los años 70 donde las notas altas ahogan los clichés de las estrellas de rock

Es apropiado que la nueva serie de Prime Video Daisy Jones y los seis traza el auge y la caída de una popular banda de rock de los 70, porque el programa en realidad se siente como un álbum doble de esa época: demasiado largo y, a menudo, autoindulgente, pero con fragmentos dispersos de grandeza que hacen que todo valga la pena. daisy jones — estreno este viernes; He visto los primeros cinco episodios: toma un tiempo comenzar y es víctima de bastantes clichés de películas biográficas de rock en el camino, pero las escenas musicales vibrantes y una variedad de actuaciones sólidas y canciones originales memorables son suficientes para convertirme en un admirador.

Daisy Jones y las seis amazonas Daisy BillyBasado en el éxito de ventas de Taylor Jenkins Reid, daisy jones se enmarca como una mirada retrospectiva a la explosiva desaparición de la banda ficticia, con cada miembro compartiendo su perspectiva única décadas después en un documental musical. La formación de la banda sigue dos caminos: una banda de rock prometedora pero con dificultades dirigida por el cantante Billy Dunne (Sam Claflin) y una cantante talentosa pero espinosa llamada Daisy Jones (Riley Keough) bendecida con una cabeza llena de canciones. Cuando esos dos caminos se cruzan y Billy y Daisy comienzan a hacer música juntos, se convierten en superestrellas… pero, por supuesto, las superestrellas finalmente vuelven a la tierra.

Cualquiera que anhele los viejos tiempos del rock and roll encontrará mucho que le gustará daisy jones; es una carta de amor bañada por el sol a una era musical pasada, que combina la vertiginosa alegría de Casi famosa con la apasionante chispa creativa de Ha nacido una estrella. Sin embargo, hay una línea muy fina entre la nostalgia y el cliché, y este espectáculo va y viene a ambos lados de esa línea. Tenemos un drama familiar torpe, alcoholismo (con personajes que beben Jack Daniels directamente de la botella, por supuesto), celos, infidelidad y casi cualquier otra indulgencia de rock que puedas imaginar. El ritmo aquí también es inflado y serpenteante: una historia de dos horas extendida a 10. Daisy ni siquiera conoce a Billy y los Seis hasta el Episodio 3, y Daisy y Billy pierden mucho tiempo discutiendo cuando todos sabemos que lo harán. finalmente resolverlo y escribir éxitos juntos.

Daisy Jones y los seis tráiler de la serie AmazonSin embargo, el elenco sólido hace mucho para ayudar a vender los clichés. Keough, una talentosa actriz cuyo trabajo estelar en La experiencia de la novia no recibió suficiente atención: logra la vibra etérea pero herida de Daisy (ella es básicamente Stevie Nicks, hasta el giro con bufandas en el escenario), y aunque Claflin parece una década demasiado mayor para interpretar a Billy, muestra una presencia seria de estrella de rock. (Timothy Olyphant hace un cameo como el mánager de la gira Rod Reyes, luciendo como si estuviera usando una peluca y bigote de disfraz de Halloween). Además, es crucial que las canciones originales suenen auténticas y, afortunadamente, son el verdadero negocio. (Me encontré cantando el gran éxito de la banda «Look at Us Now (Honeycomb)» días después).

Ver a Billy y Daisy tener su momento «superficial» mientras interpretan esa canción juntos por primera vez es cuando daisy jones realmente toma vuelo; captura ese sentimiento donde la música trasciende el género y la melodía y habla directamente a nuestras almas. Puede que se tomen su tiempo para llegar allí, pero cuando la banda finalmente entra al estudio y toca un éxito, o cuando cantan a la luz de las velas «Ooh La La» de Faces durante un apagón, nos olvidamos de todos los clichés que vinieron antes y simplemente se mueven junto con la vibra, hombre.

LA LÍNEA DE FONDO DE TVLINE: Amazon’s Daisy Jones y los seis se ve obstaculizada por clichés de estrellas de rock, pero captura una chispa creativa vibrante que es difícil de resistir.

Source link-25