Reseña de Domino Day: Brit Witch Fantasy es una ‘encantada’ sexy y adulta

Tal como estaba en el drama de la industria porno de 2020 Material para adultosKelly es sobresaliente aquí. Ella vende muchísimo algunos momentos dramáticos difíciles y presenta de manera convincente a Domino como una bruja que lucha por reunir sus poderes y como una mujer joven que lucha por descubrir quién es. Incluso frente a personajes que dicen frases tan aburridas como «¡Dulces sueños, monstruo, bienvenido a tu peor pesadilla!» ella se mantiene firme y el espectáculo unido.

Se ha eliminado toda la grasa de la historia, que salta directamente a la vida del personaje principal sin ninguna exposición tediosa ni narraciones espeluznantes. En seis episodios de 45 minutos, Día del dominó no se repite, no se queda más allá de lo esperado ni pierde el tiempo. Está bien diseñado para darse atracones, aunque su ritmo no permite mucho desarrollo de los personajes del aquelarre de brujas que rodean a Domino. Uno es amable, otro es tenso, otro es travieso y el otro es… ¿bueno en pociones? Una segunda serie, y merece haberla, debería fortalecerlos más como compañeros de banda que como grupo de acompañamiento.

La química de Siena Kelly con Los inocentes y Médico quePercelle Ascott, que interpreta al amable barman Leon, impulsa a la pareja a través de su trama romántica. Estarías feliz de ver a estos dos enamorarse incluso sin las cosas de brujas. Y aunque no se puede decir lo mismo de Silas, el personaje del otro lado de Día del dominóEn el triángulo amoroso, esa historia tiene mucho que decir sobre el equilibrio de poder en las relaciones entre los 20 y los 20 años. Los jóvenes deberían identificarse, es el punto, incluso aquellos que no son brujas de Instagram que curan con cristales.

Es un momento inteligente para sacar a relucir un drama de brujas. La popularidad de la astrología, el tarot y las afirmaciones mágicas (siempre grandes dentro de las subculturas adolescentes lideradas por mujeres, pero gracias a la Generación Z y TikTok ahora son tan comunes como las plantas de interior y la masa madre) es una oportunidad para agregar algo nuevo al género. Lo que agrega la serie de Sequeira es la experiencia británica de mujeres negras, que incluye, entre otras, Domino’s. Sammie de Babirye Bukilwa tiene una historia de amor gay de la que podríamos ver mucho más, y Kat, la líder del aquelarre de Alisha Bailey, podría estar subdesarrollada, pero su ascendencia Obeah hace que la historia sea más en 3D y más distinta de los programas de fantasía estadounidenses al estilo de The CW que Día del dominó ha sido moldeado en el molde de.

El entorno también ayuda a distinguirlo de lo anterior. Del arte callejero al barrio norte, la directora principal Eva Sigurdardottir y compañía. hacer que Manchester en pantalla parezca, para usar un término técnico, espectacular. Al igual que los efectos especiales, que son impresionantes con el presupuesto de BBC Three.

Sobre qué tema: BBC Three ha vuelto, cariño. Si retrocedemos una década o más, el canal juvenil albergaba lo que ahora está claro que fue un punto culminante de la televisión británica de ciencia ficción y fantasía. Ser humano, los desvanecimientos, En la carne, madera de antorcha serie uno… No fue solo todo Besar casarse evitar. Luego el canal fue llevado sólo online antes de ser restituido a los horarios de TV y ahora, con apariencia de fantasía feminista. Día del dominó y ojalá vengan más cosas por venir, es como si nunca se hubiera ido.