Reseña de ‘El paciente’: Steve Carell y Domhnall Gleeson protagonizan un apasionante drama de rehenes

Alan Strauss (Steve Carell) en El paciente (Disney+)

Atado al marco de una cama en un sótano aislado, Alan Strauss (Steve Carell) evalúa su situación. Con vistas a un patio trasero, sin medios de comunicación y un orinal de plástico, su futuro parece sombrío. asi comienza El pacienteun thriller psicológico que se estrena en Disney+ a partir del 30 de noviembre.

Esta serie limitada de Joel Fields y Joseph Weisberg (Los americanos), es esencialmente un juego de dos manos entre Steve Carell (el programa de la mañana) y Domhnall Gleeson (Star Wars: El Ascenso de Skywalker) en el que ambos exploran personajes únicos muy cerca uno del otro. Demuestra cuán subestimados están estos actores dentro de la industria, y les da a cada uno carta blanca dramática para profundizar en algunos rincones oscuros.

Lee mas: Cómo Steve Carell eligió la voz de Gru

Recientemente enviudado, obsesionado por la rutina y lidiando con el dolor a través del aislamiento, Alan Strauss es una interesante elección de papeles para Steve Carell, quien brilla cuando a menudo se aventura fuera de su zona de confort hacia el drama serio. Oculto debajo de un serio pelaje facial y anteojos, se siente como si hubiera tomado una hoja del libro de jugadas de Robin Williams al reducir esta caracterización e internalizar todo.

Sam Fortner (Domhnall Gleeson) como Sam Fortner y Alan Strauss (Steve Carell) en El paciente (Disney+)

En un episodio de apertura que emplea flashbacks para establecer relaciones, se muestra que Alan es un miembro respetado de la comunidad judía local, que se define a través de su psiquiatría. Al alternar entre sesiones de terapia con numerosos pacientes, el público es bienvenido a este mundo a través de una serie de opciones narrativas concisas.

Un paciente en particular aparece más que la mayoría en este montaje de apertura sentado frente a Alan, envuelto detrás de lentes oscuros y siendo tímido. Usando un nombre falso desde el principio, Sam (Domhnall Gleeson) se muestra evasivo y retraído durante sus discusiones, eligiendo esquivar las preguntas abiertas en lugar de aceptar el proceso. Habiendo tomado la decisión de que la terapia en este ambiente tranquilo no es necesariamente la respuesta, Sam se propone cambiar su dinámica de forma permanente.

Después de menos de quince minutos, se dibujan líneas de batalla entre estos actores, lo que les permite explorar el drama inherente de esta premisa profundamente personal. Aquí comienza a suceder la primera de muchas grandes cosas, ya que este programa explora temas narrativos más profundos, retiene el interés de la audiencia y genera un impulso dramático. En primer lugar, a través de la negociación de las comodidades básicas del hogar para cualquier persona retenida en contra de su voluntad, a través de una discusión sobre las razones del secuestro de Alan y el encarcelamiento deliberado por parte de Sam.

Sam Fortner (Domhnall Gleeson) y Alan Strauss (Steve Carell) en El paciente (Disney+)

Durante los siguientes tres episodios, Alan se desarrolla cada vez más a través de flashbacks, que lo ven retraerse en viejos recuerdos relacionados con la familia. Del mismo modo, Domhnall Gleeson continúa agregando capas adicionales a su estereotipo de asesino en serie, imbuyendo a Sam de inseguridades psicológicas diseñadas para ilícita simpatía. Con vistazos ocasionales más allá de estas paredes del sótano, que ven a Sam como un célebre miembro de la autoridad de higiene local, El paciente aprovecha una serie de temas universales.

Lo que esta serie intenta hacer es explorar la idea de que algunas personas están predispuestas a cometer estos delitos. Ese desequilibrio químico, la experiencia formativa y los encuentros sociales pueden contribuir de alguna manera a esas elecciones, pero en su mayoría están impulsados ​​por compulsiones psicológicas que van más allá de lo que los medicamentos modernos pueden tratar.

Lee mas: Actores cómicos que se oscurecieron en la pantalla grande

Ese es el debate que sustenta esta serie, ya que Sam se comporta de manera convencional en todos los demás aspectos de su vida excepto en uno. Donde el elemento dramático de este espectáculo se afianza es en ver cómo se desarrollan esas compulsiones, con un participante involuntario que actúa como mediador y rehén.

Alan tiene un asiento de primera fila y una perspectiva en primera persona sobre un hombre que lucha activamente contra un deseo innato de hacer daño. Es una discusión en curso que se enfurece entre ellos a lo largo de este original de Disney+, que demuestra ser un reloj fascinante. En términos de actuación, esto hace que sea difícil determinar quién sale victorioso, ya que ambos actores se igualan latido a latido.

Cuando la madre de Sam, Candace (Linda Emond), entra en juego y Alan tiene una conversación, queda claro que no hay una salida simple para él. No solo aprueba activamente el comportamiento de Sam, sino que también parece no encontrar nada malo en encadenar a alguien en su sótano. En términos de licencia artística, esto puede parecer un paso demasiado lejos, pero hay más de unos pocos casos en los que los asesinos en serie han tenido socios cómplices en el crimen.

Las personas que participan activamente en ayudar a sus seres queridos a cometer estos delitos, por razones que incluso los profesionales médicos luchan por comprender por completo. El paciente teje tal dilema moral en su narrativa, mientras mantiene el impulso dramático entre estos dos actores hasta ese marco final. Un hecho que debería actuar como el incentivo más fuerte posible para incluir esto en las listas de observación en todas partes el 30 de noviembre.

The Patient se estrenará en Disney+ a partir del 30 de noviembre. Mira un tráiler a continuación.

Source link-33