Reseña de ‘Good Grief’: el sincero y elegante debut cinematográfico de Daniel Levy con sus coprotagonistas Ruth Negga y Himesh Patel tiene que ver con el amor, la pérdida y el arte

Teniendo en cuenta su divertido trabajo ganador de múltiples premios Emmy en arroyo de Schitt, Este debut cinematográfico marcadamente diferente como escritor, director, productor y estrella de Daniel Levy es una revelación, y bienvenida. El apropiadamente titulado Caramba explora exactamente lo que ese nombre implica, mientras Levy utiliza su propia experiencia como impulso para pintar un cuadro más amplio del amor, la pérdida y el dolor en toda su complejidad. Pero en el fondo, esta historia impresionante, aunque a veces arriesgada, también trata sobre las complicaciones (y la importancia) de la amistad en un escenario que gira en torno a un trío de mejores amigos que emprenden un viaje a París que les cambiará la vida y obtienen más de lo que cada uno esperaba. .

La apertura prepara el escenario, cuando nos encontramos con Marc (Levy) en una fiesta en el espacioso e impresionante apartamento de Londres (en la sección de Notting Hill, como una especie de homenaje al escritor Richard Curtis, quien es una de las inspiraciones cinematográficas de Levy). , donde su extravagante y exitoso marido, el cineasta Oliver (Luke Evans), está absorbiendo toda la energía.

Marc es un artista (sus conmovedoras pinturas que forman parte del final de la película son de Kris Knight) pero claramente vive a la sombra de su socio más famoso. Pero parece ser una vida que ambos aman.

Entre la multitud están los buenos amigos de Marc, la vivaz y vivaz Sophie (Ruth Negga) y Thomas (Himesh Patel), este último alguna vez fue un interés romántico para Marc antes de su ruptura y su posterior relación y matrimonio con Oliver. Sin embargo, la tragedia asoma cuando Oliver sale de la fiesta para tomar un taxi hacia el aeropuerto y muere en una colisión frontal antes de abandonar la calle.

El proceso de duelo comienza, pero no termina, con el emotivo funeral de Oliver, y todo llega a un punto culminante un año después y en otra temporada navideña, donde los amigos Sophie y Thomas convencen a Marc de que es hora de seguir adelante y que hay una manera de hacerlo es para finalmente leyó la tarjeta que Oliver le había dejado cuando se fue esa fatídica noche.

En él hay mucho más de lo que jamás esperaba, y decir que proporciona complicaciones es un eufemismo. Esos problemas se acumulan cuando la abogada de Marc y Oliver, Imelda (Celia Imrie, maravillosa), revela que Oliver tenía un lujoso apartamento en París, cuya existencia nunca compartió con su marido. «Supongo que ahora no es el momento de hablar de tu testamento», dice inexpresivamente.

Acompañado por sus dos mejores amigos para lo que ellos cree que finalmente será un regreso a la vida para Marc, el trío se dirige a París para pasar unos días divertidos, pero sin que ellos lo sepan, Marc tiene en privado la misión de descubrir la respuesta a todos los secretos dejados por Oliver. , con quien aparentemente tuvo un matrimonio abierto, un punto de la trama incluido y al que se le dio una atención extrañamente breve en el guión de Levy.

Aunque esto ofrece muchas oportunidades melodramáticas para Levy, afortunadamente se resiste a recurrir a elementos jabonosos. Realmente es también una oportunidad para centrarse en tres personas cuyos propios problemas llegan al punto de ebullición de diferentes maneras que no sólo revelan verdades para cada uno, sino también su conexión de larga data entre sí. El acto de equilibrio en una película que trata en gran medida sobre el proceso y el precio del duelo es formidable para el cineasta debutante, mejor conocido por sus dotes cómicas. Pero es lo suficientemente prometedor como para hacernos esperar con ansias su próximo destino. El chico es una amenaza cuádruple y un talento asegurado.

La habilidad de Levy para dirigir actores y darles papeles jugosos se hace evidente inmediatamente con los turnos de elección tanto de Negga, sensacional como la despreocupada y divertida Sophie, como de Patel, que es completamente creíble mientras termina en un frenesí ante las acciones individuales e inesperadas de sus amigos.

También es un mérito para Levy, quien permite que estos dos actores excepcionales se roben todas las escenas en las que aparecen. Aunque Marc de Levy está en el centro de todo esto, está algo abrumado por tener que interpretar primero tanto dolor y luego la compleja reacción ante la oscura situación que Oliver le ha entregado en la muerte.

También hay otros en la mezcla, incluido Arnaud Valois como Theo, una breve atracción para Marc en París que se convierte en una oportunidad para escapar del control que Oliver todavía tiene sobre él, y Medhi Baki como Luca, un hombre misterioso con una clave para responder. algunas de las preguntas sin respuesta.

Emma Corrin también aparece brevemente como artista de performance, al igual que Kaitlyn Dever. Pero ninguno tiene mucho que hacer. Evans toca todas las notas correctas como Oliver, incluso si su presencia en la historia se siente más fuera de la pantalla después de la temprana desaparición de su personaje.

París nunca ha parecido más atractivo que aquí con la suntuosa cinematografía de Ole Bratt Bireland. Alice Normington maneja perfectamente el atractivo diseño de producción de los apartamentos de Londres y París, al igual que la llamativa moda del diseñador de vestuario Julian Day. Un gran reconocimiento a la banda sonora de Rob Simonsen y a la banda sonora entregada por el supervisor musical Season Kent, con algunas canciones estupendas de artistas como Bonnie Raitt, Elton John y especialmente la inquietante e inquietante canción de Neil Young, “Only Love Can Break Your Heart”.

Los productores son Levy, Megan Zehmer, Debra Hayward y Kate Fenske. Las productoras ejecutivas son Stacey Snider y Caroline Levy.

Título: Caramba
Distribuidor: netflix