Reseña de ‘Goodnight Mommy’: Naomi Watts es una madre misteriosa en el remake de terror de Lo-Fi

La película de Matt Sobel está muy lejos de la película austriaca que la inspiró, pero tiene suficientes ritmos de terror espeluznantes para hacer el trabajo.

Para la mayoría de los remakes de terror, incluso la mediocridad es un resultado respetable. A estas alturas, todo fanático del terror debería conocer la sensación de entrar en una nueva versión con expectativas modestas y luego salir sintiéndose más decepcionado de lo que creía posible.

“Goodnight Mommy” tiene éxito en gran medida en su búsqueda para evitar ese destino. La reinvención de Matt Sobel de la película austriaca del mismo nombre de Veronika Franz y Severin Fiala de 2014 nunca intenta reinventar la rueda, pero si bien carece de la potencia de la película original, logra mantener entretenidos a los amantes del terror sin avergonzarse nunca.

Lukas y Elias (Cameron y Nicholas Crovetti) no pueden descansar. La película comienza con su padre divorciado dejándolos en la finca de su madre, aunque él se queda en el auto para evitar confrontarla. Cuando los dos niños entran, está claro que su madre (Naomi Watts) no estaba preparada para su visita y no parece muy interesada en pasar tiempo con ellos. Esto lleva a una existencia bastante fría para los niños, a quienes se les prohíbe entrar en ciertas habitaciones de la casa, se les obliga a mantener las persianas cerradas y se les deja solos sin mucho que hacer. Ah, y está el hecho de que su madre se sometió a una importante cirugía estética sin decírselo, y ahora tiene que mantener la cara cubierta con vendajes. Así que esencialmente están siendo criados por una momia.

Los niños se sorprenden de inmediato por lo mucho que ha cambiado, y comienzan a especular sobre si la mujer detrás de los vendajes es en realidad su madre. Comienzan a notar detalles, incluido que sus ojos parecen haber cambiado de color, lo que solo echa gasolina a esas sospechas. Su desconfianza hace que esta mujer, que puede ser o no su madre, comience a comportarse de manera errática. Si sospecha que sus hijos le tienen miedo, es poco probable que poner su teléfono celular en el triturador de basura y rociarlos con agua fría a la fuerza suavice las cosas.

La tensión en la casa finalmente se vuelve insoportable y los gemelos huyen. Finalmente son detenidos por la policía, que no cree en sus historias de abuso y los devuelve a la casa de su madre. Esto solo empeora las cosas, hasta que la situación llega a un punto de ebullición cuando atan a su madre a su cama y se niegan a dejarla ir hasta saber la verdad. No importa cuán oscura pueda ser esa verdad.

Se debe elogiar a Sobel por contar una historia convincente sin mucho entusiasmo cinematográfico, dejando que la tensión natural emerja de la premisa inquietante y la casa deprimentemente estéril en la que estos niños se encuentran viviendo. Una secuencia de sueños donde Watts se quita la piel para revelar una criatura al estilo Xenomorph debajo es deliciosamente grotesco, pero ese momento se destaca como una anomalía en una película que tiene éxito al confiar en sus extrañas vibraciones. La espeluznante película sufre en gran medida cuando intenta cambiar de marcha y generar terror real, y algunas de sus escenas más «brutales» sirven como recordatorios de cómo palidece en comparación con el trabajo que la inspiró. Algunas de las imágenes más llamativas del original «Goodnight Mommy» muestran a los dos niños torturando a su madre para obtener información, pero la interpretación de Sobel de esas escenas es inofensiva en comparación. El resultado es una película que crea un telón de fondo aceptable para una película de terror, pero nunca ofrece los máximos que promete.

Aún así, en lo que respecta a los remakes de terror, «Goodnight Mommy» es sin duda uno de los menos atroces. El diseño de producción antiséptico y la fotografía digital gris que empantanan tantos proyectos comparables se sienten apropiados en una historia sobre personas que intentan superar el divorcio y la muerte. La actuación es sólida, incluso si los niños nunca son lo suficientemente espeluznantes como para convencernos de que realmente podrían ser los agresores en los que finalmente se convertirán. El guión está bien estructurado, no pierde tiempo en establecer la acción pero deja que su giro final se desarrolle a su propio ritmo. Es una película que aparentemente pretende ser normal, pero a diferencia de tantos otros remakes, en realidad logra ese objetivo.

Grado B-

«Goodnight Mommy» ahora se transmite en Amazon Prime Video.