Reseña de Hi-Fi Rush en 3 minutos

fiebre de alta fidelidad es un juego de plataformas de acción hack-and-slash rítmico de Tango Gameworks, el mismo equipo detrás El mal interior y Ghostwire: Tokio. Juegas como Chai, un aspirante a estrella de rock demasiado entusiasta que se ofrece como voluntario para el Proyecto Armstrong de Vandelay Technologies para la mejora cibernética con la esperanza de que un brazo robótico lo ayude a alcanzar su sueño.

Cuando su propio reproductor de música se fusiona accidentalmente con su pecho durante el procedimiento, Chai se vuelve capaz de escuchar y sentir el ritmo del mundo que lo rodea y se etiqueta como un defecto marcado para destrucción. Afortunadamente, la nueva habilidad y el brazo robótico de Chai, originalmente destinado a recolectar basura, le brindan una forma de contraatacar.

La premisa tonta del juego es fácil de abordar gracias a su ritmo hipercinético. Los chistes y las bromas te llegan con frecuencia, pero nunca se sienten autoritarios. Chai se une a personajes que encajan fácilmente en arquetipos reconocibles como Peppermint, el hacker rebelde, o Macaron, el hulk de voz suave, pero siempre es divertido conversar con ellos y le dan mucho color y personalidad a la trama. Sin embargo, los personajes jefes que roban espectáculos son increíblemente carismáticos y tienen claras inspiraciones de la cultura pop, como el fornido jefe de producción Rekka, al estilo de un luchador profesional, o el llamativo jefe de I + D Zanzo. Están sucediendo muchas cosas, pero nada se pierde gracias a un ciclo de juego inmaculado que se centra en el ritmo.

Chai experimenta casi todo en el mundo como parte de una pista de acompañamiento rítmica constante. El entorno de cada nivel vibrará al ritmo de la música y reaccionará a las acciones de Chai cuando se mueva del mismo modo. Las plataformas constituyen una gran parte del juego, y muchas secuencias combinarán plataformas en movimiento u obstáculos entrantes con la música. Pero las plataformas no se sienten tan intrincadamente ligadas al ritmo como el combate.

No solo todos tus ataques aterrizan sincronizados con el ritmo, sino también los enemigos, lo que ayuda a Chai a reaccionar incluso en las batallas más frenéticas, ya que esquivar y parar a tiempo siempre te mantendrá a salvo. No hay penalización para el jugador si estás fuera de ritmo, pero si combinas tu ataque o defensa con la música, eres recompensado con puntajes más altos, más moneda de actualización y ataques más fuertes y de mayor alcance. Y necesitará todas las ventajas cuando se enfrente a encuentros más difíciles.

El juego presenta nuevos enemigos a lo largo del tiempo que requieren que uses cuidadosamente las habilidades en expansión gradual de tu equipo. Por ejemplo, Chai puede intimidar a la mayoría de los enemigos con sus combos básicos, pero deberá llamar a Peppermint para cosas como escudos o volantes, ya que puede romper escudos o aturdir a los enemigos en el lugar con sus pistolas de energía dual. Ella y sus otros compañeros de equipo saltan a la refriega como si fueran personajes asistentes en un juego de lucha y operan con tiempos de reutilización. Los enemigos más fuertes tienen un indicador de armadura recargable que debe romperse antes de que puedas causar daño real. Hacer malabares con las habilidades de asistencia para exponer a los enemigos a tus combos de alto daño agrega un pequeño elemento de rompecabezas en medio de las peleas que realmente recompensa tu dominio de los sistemas más profundos que se ofrecen y, como bonificación adicional, se ve espectacular en acción.

fiebre de alta fidelidad es un placer absoluto para los ojos; su estética de cómic de colores brillantes parece casi indistinguible del arte en 2D y cambia sin problemas entre escenas animadas en 2D reales que presentan acción exagerada y interpretaciones de voz excepcionales. La música que se ofrece es excelente, pero extrañamente no es lo más destacado que pensarías en un juego centrado tan directamente en ella, a pesar de tomar prestadas pistas de bandas famosas como Nine Inch Nails. Pero considere que es un detalle muy pequeño en un paquete increíble en general.

Incluso hay una serie de secretos y modos de juego adicionales que se desbloquean una vez que llegas a la conclusión del juego, y te animan a volver a entrar, lo que, sinceramente, es una invitación difícil de dejar pasar. terminé fiebre de alta fidelidad en unas 10 horas en la dificultad Difícil, como sugería el juego, esa era la experiencia «verdadera», y me encantó cada segundo. Si alguna parte de esta mezcla amenaza con rechazarlo, le sugiero que le dé una oportunidad de todos modos porque es mucho más grande que la suma de sus partes. El juego ya está disponible por $ 29.99 en PC y Xbox Series X | S e incluido con Xbox Game Pass.

Mira la reseña en 3 minutos para fiebre de alta fidelidad.