Reseña de la llave del Tártaro en 3 minutos

La llave del Tártaro es un juego de rompecabezas de terror desarrollado por Vertical Reach. Juegas como Alex Young, una mujer encerrada en una casa misteriosa llena de trampas mortales y rompecabezas elaborados. Se topa con otras personas atrapadas en la casa. Debido a las situaciones precarias en las que se encuentran los demás, Alex es el único que puede salvarlos. Ninguno de ellos sabe por qué se los llevaron o quién los atrapó en la casa.

Los acertijos son una buena combinación de búsqueda de llaves, recolección de pistas y unir todo lo que tienes. Las pistas son contextuales para cada habitación. Todo lo que necesitas para resolver un acertijo siempre está en la habitación con el acertijo, hasta el punto en que los elementos que recoges en una habitación no se transfieren a otras habitaciones. Por lo tanto, su inventario siempre consistirá en lo que encontró en la habitación en la que se encuentra actualmente. Si bien disfruté de la creatividad y la variedad de los rompecabezas, hubo algunas veces en las que no entendí cómo usar las pistas que me dieron para llegar. la respuesta que obtuve. Además, los objetos interactuables a veces pueden perderse fácilmente debido a los pequeños hitboxes.

Los gráficos tienen el encanto del estilo de PlayStation One, con texturas de baja resolución y polígonos tambaleantes. Si bien me encanta el estilo, a veces los objetos y los personajes pueden tambalearse un poco, lo que distrae la vista, lo que disminuye el encanto. Los gráficos de baja resolución dificultan la resolución de algunos acertijos, ya que puede ser difícil saber qué es algo y cómo se supone que debes interactuar con él.

Algunos temas me distrajeron de la intriga de los acertijos y el horror de la situación. A veces, las secciones de diálogo no tienen música ni efectos de sonido. Los personajes a menudo son prolijos, repiten cosas que ya dijeron y llenan el espacio con diálogos aparentemente irrelevantes y poco interesantes. Alex a menudo socava el suspenso de la situación al detener el juego, hacer que su retrato aparezca en la pantalla y abordar cómo se siente o decir exactamente qué sucedió cuando ocurre algo espeluznante, como cuando una puerta se cierra de golpe detrás de ella.

Si bien tiene algunos problemas con personajes demasiado parlanchines y gráficos involuntariamente embarrados, La llave del Tártaro fue un tiempo agradable. Si estás buscando un juego de rompecabezas con solo un toque de terror, vale la pena las cinco o más horas que tomará completarlo, más tiempo para los jugadores que quieren ver otros finales y agotar por completo todas las opciones de diálogo con todos.

La llave del Tártaro está disponible el 31 de mayo por $ 19.99 para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X | S.

Mira la reseña en 3 minutos para La llave del Tártaro.