Reseña de la película de terror Shudder Holiday

Un Papá Noel muy sucio y de aspecto muy enfadado.

Imagen: Películas Shudder y RLJE

Y si El terminador fue recreada como una pintura de luz negra, y en lugar de un robot asesino del futuro, la heroína luchadora tuvo que luchar contra un asesino robot papa noel? No hay necesidad de preguntarse: eso es básicamente Navidad Navidad sangrientaa slasher de vacaciones impulsado por el estilo, muchos bombas F, y ingeniosos efectos prácticos.

Lo último del escritor y director Joe Begos (VFW, Felicidad, Casi Humano), Navidad Navidad sangrienta tiene lugar en la víspera de Navidad en un pequeño pueblo, un lugar tranquilo con una pintoresca calle principal que se asemeja a una bola de nieve iluminada con luces de neón gracias a un diseño de producción profundamente comprometido. Las empresas locales incluyen un bar de buceo, una tienda de discos propiedad del recaudador de whisky Tori Tooms (Riley Dandy) y una tienda de juguetes llamada TW Bonkers que tiene un «RoboSanta Plus» en exhibición. Solo aprendemos fragmentos de información sobre la maravilla animatrónica gracias a imágenes de televisión y conversaciones informales, pero todo lo que realmente necesita saber es: fue hecho por el Departamento de Defensa y fue reutilizado para el servicio de soldado para reemplazar impredeciblemente humanos Santas del centro comercial, y es ha sido programado para su eliminación inminente de TW Bonkers, algo sobre un retiro debido a que ciertas unidades vuelven a sus configuraciones militares. Esto no es nada a lo que Tori y los otros personajes presten atención, hasta que Santa en medio cambia espontáneamente al modo asesino.

Imagen para el artículo titulado Navidad La Navidad sangrienta desata un montón de horribles horrores

Imagen: Películas Shudder y RLJE

Como bien saben los fanáticos del terror, Papá Noel aterrador son un tropo familiar que se extiende incluso más allá del cine y la televisión; la «robot convertido en robot asesinoLa rutina también es uno bien usado. Pero como van los robots Santas, Navidad Navidad sangrientaEl no tan alegre St. Nick es inquietante, incluso si no es tan inteligente ni tan aterrador como el mejor terror del género (ese honor es para, por supuesto, FuturamaEl Robot Papá Noel). El veterano actor Abraham Benrubi se disfraza de Papá Noel durante la mayor parte de la película, al menos hasta que su capa exterior carnosa comienza a desintegrarse después de algunas batallas, pero no tiene mucho que hacer más que merodear a la manera de, digamos, un tiburón. o Jason Voorhees, y aniquilar a todo aquel que se cruce en su camino.

Principalmente, Navidad Navidad sangrienta sigue el ritmo de Tori mientras su Nochebuena pasa de la borrachera a la lucha por su vida, y ella es tal fuerza de la naturaleza que, a menos que la encuentre irritante, no puede evitar pasar un buen rato siguiéndola. Es un torbellino malhablado que adora a Lemmy, lleno de opiniones de gran volumen sobre películas y música, pero poco convencionales que hablan de su personalidad contraria, incluidas sus versiones de las franquicias de terror: Cementerio de mascotas 2 es superior al original; bruja continuación Libro de sombras es una obra maestra; Alien: Pacto era bueno, en realidad. A medida que avanzan las chicas finales, Tori es una creación mucho más única que el maníaco festivo con el que tiene que enfrentarse.

Imagen: Películas Shudder y RLJE

En poco menos de 90 minutos, Navidad Navidad sangrienta grita, entrega partes del cuerpo mutiladas, múltiples choques y explosiones de vehículos, y un amenazante exoesqueleto de Papá Noel, todo lo cual demuestra que no necesita un gran presupuesto o un ingenioso CG para hacer que sus piezas tengan impacto. A veces, la vieja escuela es mejor, incluso cuando la iluminación oscura (con muchos acentos de neón, como se mencionó, y luces navideñas por razones obvias) significa que la audiencia no puede ver todo con claridad.

Pero los tres actos de la película se sienten un poco divididos de manera desigual. Está la preparación, que es muy divertida; la parte de «Santa comienza a sacar a todos y es un caos sangriento»; y luego la última resistencia desesperada de Tori, que dura tanto tiempo que es casi cómico. Es un intenso pelea que incluye RoboSanta Plus que revela una característica especial que ha guardado para su oponente más tenaz, y el ingenioso Tori nunca deja de entretener. Pero no puedes evitar desear que hubiera espacio para un poco más de historia en esa sección intermedia, especialmente teniendo en cuenta el entorno vívido de la película y la introducción de un pequeño pero prometedor conjunto de personajes que encuentran el lado equivocado del hacha de Santa. muy rápido.

Navidad Navidad sangrienta llega a los cines y a Shudder hoy.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla y Guerra de las Galaxias lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre Casa del Dragón y El señor de los anillos: Los anillos del poder.

Source link-45