Reseña de la película: Jamie Foxx, Snoop Dogg y Dave Franco en Vampire-Hunter Romp ‘Day Shift’

El género vampírico ha sobrevivido a innumerables humillaciones a lo largo de las décadas. Abraham Lincoln cazador de vampiros o Drácula 2000, ¿cualquiera? — por lo que seguramente emergerá en gran parte intacto después del abuso que ahora debe soportar por cortesía de Turno de dia. La premisa no es del todo mala, con un vampiro protagonista que intenta ir directamente por el bien de su esposa y su hija pequeña, y la presencia de Jamie Foxx y Snoop Dogg en los papeles principales proporciona cierto atractivo, diversión y caché. Pero el guión nunca está ni remotamente a la altura de las circunstancias, lo que resulta en un desorden que, en casi dos horas, también es media hora demasiado larga para su propio bien o el de cualquier otra persona.

Plazo

El escenario, la escoria del Valle de San Fernando, apenas se parece menos a las mejores propiedades inmobiliarias de vampiros en comparación con Transilvania, pero ahí es donde un vampiro reformado con el improbable nombre de Bud Jablonski (Foxx) se gana la vida limpiando piscinas. Sin prever mejoras en el futuro financiero del esposo, su esposa Jocelyn (Meagan Good) anuncia su intención de mudarse a Florida, con su pequeña hija a cuestas, a menos que Bud obtenga algo de dinero real ($ 7,000 es su cifra) dentro de unos pocos días.

Bud no tiene ni la mitad de esa cantidad. Casi de inmediato, sin embargo, la presencia de zombis/no-muertos/vampiros/lo que sea se hace notar, y de una manera altamente inventada, Bud ve que un secreto y, él cree, un regreso temporal a sus antiguas costumbres vampíricas representa el única forma de mantener intacta a su familia.

Un requisito emitido por el guion ridículo es que Bud esté acompañado en todo momento por un cuidador, Seth (Dave Franco), un idiota totalmente poco callejero y en su mayoría sin gracia que se disculpa continuamente por su total estupidez. Con los guionistas aparentemente simplemente inventando cosas mientras avanzan sin el beneficio de reescribir, la película se tambalea en una dirección y, momentos después, se desploma en otra, gestos que parecen diseñados mucho más para mantener una acción salvaje y a menudo incomprensible en la pantalla que para hacer cualquier sentido dramático. Unos pocos pasos más en el guión solo podrían haber sido útiles.

Una eminencia vampírica finalmente emerge en la forma de Audrey (Karla Souza), lo que provoca una acción que se vuelve cada vez más agitada y, en última instancia, agotadora; los adversarios se mantienen enfrentados hasta que, al menos desde la perspectiva del espectador, algo tiene que ceder. Como no sorprende cómo terminarán las cosas en última instancia, más corto y ajustado hubiera sido mucho más recomendable que largo y prolongado.

Dramáticamente, esto es una lástima, ya que el director primerizo JJ Perry parece haberle dado a esta oportunidad todo lo que tiene en cuanto a acción. Perry ha sido durante mucho tiempo uno de los coreógrafos de peleas/coordinadores de dobles/directores de segunda unidad más ocupados y exitosos en el negocio; la Rápido y furioso y Juan mecha Las series se encuentran entre las más recientes de sus dos décadas de créditos. Sobre la base de la evidencia aquí, está claro que Perry ciertamente sabe cómo filmar acción intensa. Desafortunadamente, hay muy poco sentido o coherencia en la narración (el guión es de Tyler Tice y Shay Hatten, veteranos de múltiples Juan mecha y Ejército de los muertos/Ejército de ladrones entregas), por lo que queda por ver qué podría hacer Perry con un material mejor construido y más atractivo.

Turno de dia comienza a transmitir el viernes exclusivamente en Netflix.