Reseña de la serie documental Shudder Horror

Una glamorosa drag queen vestida como la Novia de Frankenstein.

Imagen: Estremecimiento

Serie documental Shudder Queer por miedo: la historia del horror queer tiene solo cuatro episodios para profundizar en todo lo que implica su título, por lo que en lugar de una enciclopedia rápida, sabiamente pretende ser más una sección transversal curada que se centra en momentos y tendencias específicos en la historia del terror. La edición impecable y una diversa gama de cabezas parlantes lo elevan aún más por encima de la tarifa habitual de un programa de clips.

También elevando la serie: el hecho de que bryan fuller—el hombre que avivó las llamas de miles de “Fannibals” durante Aníballa carrera de relamerse los labios-es uno de Queer por miedolos directores y productores ejecutivos de ‘s, así como uno de sus parlantes; puedes ver su influencia en el estilo visual de la serie, una sorprendente combinación de espeluznante y elegante. Queer por miedo también se destaca por no sólo centrándose en las películas; el título promete «horror queer» y se sumerge directamente en el episodio uno, que explora las vidas de algunos de los creadores más queridos de la literatura gótica, incluidos Oscar Wilde, Bram Stoker y Mary Shelley.

Su influencia se traslada a una discusión sobre las primeras películas de Universal Monsters, en particular las obras de James Whale, quien fue tan abierto sobre su rareza como una persona en el Hollywood de la década de 1930, tanto en su vida personal como en sus películas (como Queer por miedo ilustra ampliamente con novia de frankenstein). El episodio dos profundiza en Alfred Hitchcock, con énfasis en películas como Las aves, Soga, Extraños en un treny especialmente Psicópata. Hijo de Anthony Perkins, director de terror Oz Perkins (La hija de Blackcoat, Gretel & Hansel)ofrece sus propios recuerdos de cómo era la vida de su padre, quien pasó la mayor parte de su carrera en Hollywood en el armario, a pesar de su estrecha identificación con el personaje decididamente queer-codificado de Norman Bates.

Tiempo Queer por miedo toma un enfoque literal de algunas de sus interpretaciones, señalando personajes que se leen como obviamente homosexuales en películas como (¡Ballena otra vez!) La vieja casa oscura y (Hitchcock otra vez!) rebeca, es más fuerte cuando examina el subtexto queer que está presente con tanta frecuencia en el género de terror. Debido a que las películas de terror tienden a ser marginadas y no vistas como cine «serio», tienen más libertad de acción para ofrecer comentarios sociales subversivos, algo que los fanáticos del género se han dado cuenta desde hace mucho tiempo, y algo que los fanáticos queer en particular han apreciado durante mucho tiempo. Particularmente poderosas son las investigaciones del documental sobre lo que significa ese subtexto para los espectadores, especialmente cuando las películas se estrenaron por primera vez, mucho antes de que Hollywood en general se diera cuenta de la importancia de la representación queer, e incluso cuando la representación de gay (o más a menudo, gay codificado) ) los personajes no eran exactamente halagadores. Y Queer por miedo no se apresura simplemente a través de sus ejemplos. En su apartado de Dráculapor ejemplo, examina cómo las representaciones en pantalla del icónico vampiro de Bela Lugosi y Gary Oldman son a menudo, como la cineasta Karyn Kusama (El cuerpo de Jennifer) señala, una extensión de la «expresión de un miedo de queerness”, refiriéndose al complicado legado de Stoker como un hombre (probablemente) gay que temerosamente permaneció en el armario.

Junto con Kusama, Perkins y Fuller, Queer por miedoLos destacados entrevistados de también incluyen a Mark Gatiss (Drácula, Sherlock)Kimberly Peirce (Carrie, los chicos no lloran)Justin Simien (Pelo Malo, La Mansión Embrujada)Promontorio de Leslye (Muñeca Rusa, El Acólito)y muchos, muchos más, incluido el ícono drag Alaska Thunderfuck, quien hace una lectura dramática de Mary Shelley vestida con quizás el riff más glamoroso del sangriento vestido de graduación de Carrie White jamás usado.

io9 solo tuvo la oportunidad de proyectar los dos primeros Queer por miedo episodios, pero los dos restantes cubrirán «las películas de invasión alienígena del ‘miedo lavanda’ de mediados del siglo XX hasta el derramamiento de sangre obsesionado con el SIDA de las películas de vampiros de los años 80», así como «los horrores que doblan el género de una nueva generación de creadores queer, ” según un comunicado de prensa de Shudder. Incluso con su enfoque enfocado, todavía parece mucho para empacar en dos horas; da la sensación de que la serie podría haber durado más de cuatro entregas. ¿Quizás Shudder hará que eso suceda?

Queer por miedoEl primer episodio llega el 30 de septiembre en Shudder, y los tres episodios restantes llegan semanalmente a partir de entonces.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla y Guerra de las Galaxias lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre Casa del Dragón y El señor de los anillos: Los anillos del poder.

Source link-45