Reseña de la temporada 2 de Only Murders In The Building – Me encanta este edificio

Encuentro refrescante que en un mundo donde las reposiciones, las secuelas y las películas y series de «gran éxito de taquilla» están destinadas a ser todo lo que tenemos y «se supone que debemos disfrutar», un programa que no es ninguna de esas cosas es honestamente uno de las mejores partes del mundo del streaming en este momento. Me enteré de Only Murders In The Building por accidente. Realmente no puedo recordar completamente cómo me enteré, pero sabía que tenía a Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez en su gran regreso a la televisión. Algo que ella deseaba mucho. Esperé a que terminara la temporada 1, la atrapé y me encantó. No podía esperar a lo que venía después. Avance rápido hasta ahora, y como le mostrará esta revisión de la temporada 2 de Only Murders In The Building, mantuvieron la magia en marcha.

Fácilmente, una de las primeras cosas que me encantaron de esta temporada fue que realmente continuó donde terminó la temporada 1. Mable ha sido acusado de asesinar a Bunny (el presidente de la junta del Hotel Arconia), Charles y Oliver también fueron arrestados, ya que estaban en la escena del crimen cuando se realizó el arresto, y la pregunta es… ¿qué diablos pasó esa noche? Ah, y «¿quién mató a Bunny?» por supuesto.

Reseña de la temporada 2 de Only Murders In The Building

Una de las principales razones por las que esta serie funciona como un todo es cómo Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez representan a la perfección a sus personajes. Solo mire el primer episodio y vea cómo reaccionan ante el asesinato y lo que significa para ellos, y es perfecto. A Oliver le encanta porque le llama la atención (y a veces se enoja porque no es «sospechoso» como los otros dos), Charles está tratando de apoyarse en su experiencia pasada como Brazzos para jugar con calma, y ​​Mable sabe cómo callarse. a la policía y sacarle el calor de encima por el momento. Está todo muy bien manejado.

Al igual que las consecuencias inmediatas, donde dos de ellos querían investigar, pero Mable quería terminar con eso. Como señaló, ha estado “rodeada de muerte” y tragedia la mayor parte de su vida. Necesitaba un descanso de eso. Pero, cuando lo hacen con toda su fuerza, es creíble y, como señalan, no están haciendo la segunda temporada del podcast por diversión o gloria; lo hacen para probar su inocencia.

…lo cual es bastante difícil de hacer cuando alguien está haciendo todo lo posible para incriminarte por asesinato. Oh, ¿olvidé mencionar eso? …como diría Oliver, “esa es una buena línea, necesito grabarla”.

Verá, si hubiera una «trama secundaria» en Only Murders In The Building Season 2, no sería solo «¿qué tan bien conoce a sus vecinos?». Sería, «¿Qué tan bien conoces el lugar en el que vives?» Porque, como descubrimos a través de varios episodios, Arconia es un poco más espeluznante de lo que cabría esperar. El arquitecto del edificio no solo era un pariente directo de Bunny, sino uno que tenía la desagradable costumbre de hacer un montón de compartimentos secretos y áreas que se extendían por todo el edificio. Incluso en las habitaciones de nuestros tres héroes, donde se está plantando todo tipo de evidencia para tratar de asegurarse de que sean incriminados por asesinato.

No menos importante es una pintura supuestamente de un millón de dólares, un cuchillo ensangrentado, etc. Entonces, ¿quién lo hizo esta vez y por qué? Bueno… eso no es tan fácil. No es que fuera fácil antes, eso sí.

La serie demostró en su primera temporada que es tanto una parodia de este tipo de programas como una referencia a ellos. Hay numerosas referencias de los tres de que esta es su «segunda temporada», o cómo sus fanáticos «exigen mejor contenido» o incluso cosas como «episodios de relleno». Diablos, en el final de temporada, Oliver dice: «hombre, esto no se siente como un final». Se vuelven bastante meta y bastante divertidos.

Esto sucede especialmente con los tres personajes principales y el elenco secundario, que se desarrollan un poco más con nuevos personajes y nuevas miradas a los antiguos. No menos importante es la «súper celebridad que se interpreta a sí misma» a través de Amy Schumer. Voy a… llegar a ella más tarde, ¿de acuerdo?

Principalmente porque no quiero restarle importancia a los viajes de nuestros tres personajes principales. Como todos ellos pasan por algunos grandes arcos esta temporada de diferentes maneras.

Por ejemplo, Charles descubre que una ventaja de ser una «persona de interés» es que su antiguo programa lo va a devolver a la vida. Sí, Brazzos está de vuelta, ¿algo así? No quiero estropearlo todo. Pero digamos que tiene una segunda oportunidad de actuar… pero no es exactamente lo que quiere al principio debido a la cantidad de personas que lo ven a él ya su personaje. Voy a estropear una cosa hilarante, en lugar de buscarlo… ¡las personas detrás de la serie pensaron que estaba muerto! Ay.

Otro aspecto clave para él es que conocemos a Lucy, que encaja perfectamente con los tres y, sinceramente, siente que ha estado allí todo el tiempo. Ella y Charles tienen algunas escenas realmente conmovedoras y espero que obtengamos aún más de ella en la temporada 3.

Oliver, mientras tanto, comienza como antes, pero luego atraviesa una verdadera crisis cuando se entera de que su hijo… podría no ser su hijo. Las conversaciones que tiene con otros sobre esto son divertidas y desgarradoras, hasta el final. Me alegro de que hayan tomado este ángulo con él porque, no mentiré, Oliver puede ser un poco exagerado a veces.

En cuanto a Mable, no puedes evitar sentir pena por ella. Ella ha pasado por MUCHO y, sin embargo, la vida sigue arrojándole cosas. Ella sigue teniendo apagones durante los eventos clave, tiene una nueva relación (a través de nada menos que Cara Delevingne) que no sale según lo planeado de varias maneras, y más. Te sientes tan feliz por ella cuando es capaz de hacer frente a las cosas y superar su dolor para llegar a un lugar mejor.

En serio, podría hablar todo el día sobre la química y la comedia de los dos Martin y Selena (¿entiendes la broma?) porque cuando están juntos en la pantalla, es mágico. En serio, hubo tantas escenas aquí en la temporada 2 en las que me reí a carcajadas por lo que hicieron o dijeron. Como cuando Oliver y Charles se pusieron en «modo viejo» y Mable tuvo que decir cuántos años sonaban o que a ella directamente «no le importaba» la lección de historia que estaba recibiendo.

O mi favorito personal es cuando Mable comienza a emular a los dos en formas como grabar grandes «frases ingeniosas», y admitió: «Necesito tener una vida». Sin embargo, también pudieron lograr algunas escenas hermosas que no podían ignorarse. Como cuando Mable se vio envuelta en otro incidente, y tanto Charles como Oliver estaban muy preocupados, hasta el punto de que cuando ella apareció, se abrazaron, lo cual fue muy hermoso. O cuando Charles ayudó a calmar a cierta persona en trabajo de parto con algo que se sintió tan hermoso que incluso Oliver se conmovió y elogió la “actuación”. Es realmente acertado a veces, y es difícil pasarlo por alto.

Fácilmente, uno de mis arcos favoritos con el mejor final fue el de Charles que aún siente algo por Jan. Ya sabes, ¿la mujer que fue la asesina en la última ronda? Ella todavía lo amaba, y podías entender por qué Charles no podía y no quería dejarlo ir al principio. Eso fue en serio… entonces…

… lo terminan trayendo de vuelta a su «doble de acción» en Jane Lynch para hacer una «lectura de líneas» de la ruptura de Jan. ¡Es lo más divertido de la historia! No podía dejar de reír allí. En serio.

Volviendo al asesinato, la temporada tuvo MUCHOS giros y vueltas. Incluyendo hacerte pensar que tres personas diferentes (personas legítimas, no solo conjeturas) podrían haber matado a Bunny. Luego, justo cuando crees que lo han resuelto, hacen una de las mejores fintas y todo se puede ver bajo una nueva luz.

Especialmente con el personaje de Poppy, a quien solo vimos un poco en la temporada 1, pero es fácilmente una de las mejores partes nuevas de la temporada en términos de cómo es retratada y en quién se convirtió en el transcurso de la temporada. Fue muy bien manejado.

Todo esto mientras mostraba verdadero respeto por la víctima en Bunny, viendo cómo su muerte era honestamente prevenible y cómo no era tan mala como la gente pensaba. Ella era simplemente alguien que quería ser apreciada por los demás por todo lo que hacía, y tener más legado del que recibió.

En serio, no vi los giros finales del episodio que hicieron, incluido un cierto apuñalamiento en el que dije: «No, espera, en realidad no hicieron eso», debido a lo bien que se filmó y se hizo todo.

Dicho esto… no todo fue perfecto… no sería una reseña de la temporada 2 de Only Murders In The Building sin señalar algunos de sus defectos, ¿verdad?

Porque si bien el misterio fue bueno, especialmente al principio y al final, las partes intermedias realmente se arrastraron en las secciones clave. Ciertos episodios como «Hello Darkness» mantuvieron las cosas frescas con drama esencial y escenarios como Nueva York en un verdadero apagón (y todos cantando «Sound of Silence», que fue genial). Otros episodios, sin embargo… no tanto. Especialmente cuando pasaron por un episodio completo sin un progreso real. Incluso hicieron referencia a esto a través de los «fanáticos» en el programa y eso fue demasiado meta para mí.

Otra cosa fue que, si bien obtuvimos algunos personajes nuevos y geniales en el programa, y ​​​​algunas ideas clave sobre las historias de fondo de ciertos personajes, algunas de ellas realmente no aterrizaron. Al principio disfruté el personaje de Cara Delevingne, ya que parecía alguien que «atraparía a Mable» y al principio lo hizo. Pero luego resultó que a ella le gustaba Mable por razones no altruistas, y solo se volvió más extraño durante una escena de «recreación» que, sinceramente, todavía no tengo idea de lo que se suponía que era. Además, volviendo «meta» nuevamente, los fanáticos notaron que era «progresivo» que Mable fuera Bi, y lo fue … y luego lo terminaron debido a la escena «recreativa» y eso no es exactamente ser progresivo, ahora lo es. ?

Además, si bien obtuvimos algunos nuevos conocimientos sobre los «vecinos clásicos», incluidos algunos villanos a los que se les brindó una nueva luz, otros simplemente… no se sintieron necesarios.

Al igual que Howard, el «chico gato» tuvo MUCHO tiempo frente a la pantalla, y… realmente no funcionó para mí. Podría funcionar para ti, pero él estaba demasiado en la pantalla. Además, conocimos a Nina, quien fue el reemplazo de Bunny, y nos dijeron que es «muy mala», pero nunca llegamos a saber por qué. Luego hace un giro de 180 durante el apagón, y se suponía que me sentiría genial, pero… no lo hice, sinceramente, no me importaba mucho.

Además de los problemas, hubo algunas inconsistencias clave en momentos que se destacaron. Por ejemplo, cuando Theo Dimas, que regresa, señaló que «solo puede leer alrededor de 1/3 de lo que dice la gente» de la lectura de labios, sin embargo, lo vimos hacerlo con un 100% de precisión en un episodio clave de la temporada 1. Además, al confrontar » Glitter Guy” (la escena de la bomba de brillo fue genial para el registro), Mable lo apuñala directamente frente a la gente y luego huye. La gente lo publicó en línea y todo… sin embargo, Mable no fue arrestado nuevamente. Claro, se podría decir porque “no hubo víctima”, pero ¿ni siquiera la trajeron para interrogarla? Eso fue extraño.

Además, según la norma con cosas como esta, la comedia puede ser impredecible o simplemente mala. Como con la «supercelebridad invitada» de esta temporada… Amy Schumer. No estoy seguro de qué buscaban aquí… pero me alegré cuando desapareció después de algunos episodios. En serio, eso estuvo mal. Peor que su interpretación de la industria de la animación…

Finalmente, y admito que esto es más un «problema mío» que un problema general en algunos puntos, hubo MUCHO lenguaje en este programa. Sé que estuvo allí la temporada pasada, pero a veces fue exagerado y demasiado. Como un monólogo de amenazas con la palabra F como 30 veces. ¿Realmente necesitábamos eso? ¿Realmente necesitamos tales blasfemias para ser amenazantes? No me parece.

Incluso con eso dicho, Only Murders In The Building Season 2 fue un triunfo porque mantuvo la magia de la primera temporada, impulsó a las estrellas principales de manera excelente e hizo una secuela muy convincente y misteriosa. Hasta el punto en que cuando todo estuvo dicho y hecho, y obtuvimos un salto de tiempo de «un año después» para mostrar que todos estaban bien sin un asesinato (hasta que sabías que se avecinaba uno…) te sentías realmente feliz por ellos. Charles, Oliver y Mabel son grandes personajes interpretados por tres grandes actores. La temporada 3 ya está confirmada y no veo la hora de ver el misterio que revelarán la próxima vez.

Resumen

Solo Murders In The Building Season 2 tuvo que intentar superarse a sí misma de muchas maneras. Y aunque no golpeó todo en la nariz, los personajes principales y el misterio principal se manejaron muy bien. Si te encantó la Temporada 1, es probable que sientas lo mismo por la Temporada 2.

• Reseña de la temporada 2 de Only Murders In The Building

Source link-32