Reseña de ‘Land of Bad’: Russell Crowe eclipsa a un par de hermanos Hemsworth en Junky Actioner

Hay una escena particularmente intensa al principio de la nueva película de guerra. Tierra de malos. Un joven soldado se enfrenta a una elección difícil a la hora de desayunar: Fruit Loops o Frosted Flakes. Mira fijamente las dos cajas, dándoles la vuelta para comparar su contenido nutricional (o la falta del mismo). Es prácticamente una metáfora de las opciones que enfrentan los cinéfilos en sus multicines locales en estos días.

Un buen ejemplo sería el thriller de acción de William Eubank, que se siente como una película de Michael Bay si enfrentara restricciones presupuestarias. Pero a pesar de todos sus aspectos familiares, Tierra de malos tiene algunas cosas a su favor, a saber, la presencia no de uno sino de dos hermanos Hemsworth (lamentablemente, Chris no es uno de ellos) y Russell Crowe, quien pasa la mayor parte de la película sentado en una silla mirando una pantalla. y logra robarlo por completo de todos modos.

Tierra de malos

Para cuando un Hemsworth simplemente no es suficiente.

Fecha de lanzamiento: Viernes 16 de febrero
Elenco: Liam Hemsworth, Russell Crowe, Luke Hemsworth, Ricky Whittle, Milo Ventimiglia
Director: William Eubank
Guionistas: David Frigerio, William Eubank

Clasificación R, 1 hora 50 minutos

La historia comienza con Kinney (Liam Hemsworth), relativamente poco entrenado, siendo reclutado en el último minuto para unirse a una peligrosa misión de la Fuerza Delta en Filipinas para recuperar un activo de la CIA de las garras de, como habrás adivinado, terroristas islámicos. No pasa mucho tiempo antes de que esté en un avión hacia el área, donde tiene que realizar una arriesgada maniobra de paracaídas junto con sus compañeros soldados Sugar (Milo Ventimiglia, no tiene mucho que hacer pero luce muy macho al hacerlo), Abel (Luke Hemsworth). ) y Obispo (Ricky Whittle).

La misión rápidamente sale mal, y Kinney se queda solo después de que los demás desaparecen, dado que están muertos. Excepto que en realidad no está solo, gracias a la presencia literalmente flotante de “Reaper” (Crowe), quien maneja los controles de drones mortales junto con su socia Nia (Chika Ikogwe) en una base militar en Las Vegas. Los dos hombres se comunican por audio durante toda la misión, y Reaper le asegura al joven: «Soy tus ojos en el cielo y el portador de la perdición». Porque presumiblemente así hablan los operadores de drones. Y en caso de que te preguntes cuál es el apodo apropiado de Reaper, ten en cuenta que su verdadero apellido es Grimm.

Mientras Kinney intenta desesperadamente sobrevivir por su cuenta y completar la misión, Reaper tiene que lidiar con molestias como que un aviador lo interrumpa durante un momento tenso para pedirle una orden para ir a Starbucks. La mayoría de los hombres en la base están tan preocupados con un partido de baloncesto televisado que no se molestan en contestar el teléfono, lo cual es particularmente problemático para Reaper porque su esposa está a punto de dar a luz.

A medida que las cosas empeoran cada vez más para Kinney, como se muestra en una serie de tensas secuencias de acción, a Reaper se le ordena que renuncie a su escritorio, dejándole tiempo para ir de compras. Por lo tanto, nos encontramos con una escena larga en la que pasea por un supermercado e intenta encontrar alimentos especiales solicitados por su esposa vegana, con momentos en los que pregunta sobre un queso artesanal yuxtapuestos con interludios en los que Kinney es brutalmente torturado.

Como ya habrás descubierto, el combate moderno y su representación en el cine están muy lejos de los gustos de Arenas de Iwo Jima (¿Te imaginas a John Wayne interpretando a un operador de drones que también está preocupado por planificar una boda para su compañero de trabajo, ya que Reaper está aquí?). A diferencia de películas de guerra con temas similares como Ojo en el cielo y buena matanza, Tierra de malos no está particularmente preocupado por los aspectos éticos de la guerra con drones; Cada explosión perfectamente sincronizada que hace añicos a los malos está garantizada para provocar aplausos de un público entusiasta. Pero la película comenta astutamente lo absurdo del proceso, como cuando Kinney finalmente logra hacer una llamada telefónica a la base, solo para que le cuelgue el hombre que está demasiado distraído con el juego de pelota.

Director Eubank (Actividad paranormal: parientes más cercanos, Submarino) escenifica las escenas de combate con una habilidad impresionante, incluso si no son lo suficientemente estimulantes como para borrar los recuerdos de nadie, por ejemplo, Halcón Negro Abajo. Y el hermano menor de Hemsworth hace un buen trabajo al equilibrar la credibilidad de la película de acción de su personaje con una vulnerabilidad realista.

Pero es Crowe quien es el MVP de la película. Ahora que ya no tiene que mantenerse en forma para llevar películas como Gladiador, el actor parece liberado, infundiendo actuaciones como ésta y su turno en El exorcista del Papa con una sensibilidad cómica deliciosamente poco convencional que indica que el payaso que lleva dentro finalmente ha estallado. Ser un actor de carácter en lugar de una estrella le sienta bien.

créditos completos

Producción: Volition Media Partners, Broken Open Pictures, RU Robot Studios, Short Porch Pictures
Distribuidor: La Avenida
Director: William Eubank
Productores: Nathan Klingher, Ryan Winterstern, Arianne Fraser, Petr Jakl, Mark Fasano, David Frigerio, William Eubank, Michael Jefferson, Adam Beasley
Productores ejecutivos: Tracey Robertson, Nathan Mayfield, Tracey Vieira, Luke Hemsworth, Delphine Perrier, Vanessa Yao Guo, Jack Bear Liu, Jared Purrington, Sophie Jordan, Riccardo Magnoni, Martin J. Barab, Henry Winterstern, Coindy Bru, Ford Corbett, Joshua Harris, JJ Caruth, Wes Hull, Dave Lugo, Bennett Litwin, Ruthanne Frigerio, Kyle Smithson, John Stalberg, Jr.
Director de fotografía: Agustín Claramunt
Diseño de producción: Nathan Blanco Fourax
Editor: Todd E. Miller