Reseña de ‘Love Lies Bleeding’: Los gays están enterrando en el thriller psicológico Rose Glass – Festival de Cine de Sundance

El amor miente sangrando es una historia de amor intensa, queer y poco convencional entre dos personas inestables. Dirigida y escrita por la cineasta inglesa Rose Glass y protagonizada por Kristen Stewart, Katy O’Brian, Ed Harris, Dave Franco, Jena Malone y Anna Baryshinkov, la película explora la naturaleza destructiva de las relaciones, marcada por actuaciones sólidas y una narrativa visualmente deslumbrante.

Lou (Stewart) conoce a Jackie (O’Brian) en el gimnasio que posee su padre y se enamora instantáneamente. Jackie es encantadora, luce genial y no tiene miedo de enfrentarse a un hombre que se mete en su espacio. Esto es algo que Lou presencia de primera mano, cuando Jackie golpea a uno de los clientes del gimnasio en la cara cuando se vuelve demasiado amigable. Después de su encuentro lleno de sexo (sí, se movieron así de rápido), Lou descubre que su nueva novia trabaja en el campo de tiro de su padre Lou Sr. (Harris).

Jackie, que necesita un lugar donde quedarse, le pregunta si podría quedarse con Lou hasta que gane suficiente dinero para asistir a una competencia de culturismo en Las Vegas. La aspirante a culturista descubre que la familia de su nuevo amante está rota. Lou Sr. es el hombre más temido de la ciudad, mientras que el cuñado de Lou, JJ (Franco), y la hermana de Lou, Beth (Malone), tienen un matrimonio tan volátil que se convierte en el razonamiento de la película sobre por qué se desata el infierno.

Filmada en medio de los paisajes por excelencia de Nuevo México, un lugar que personifica la esencia de lo americano, la película emplea lo invisible para crear una atmósfera rica en suspenso. La historia ofrece sólo información fugaz sobre la historia de Lou, presentando estas revelaciones como migajas que infunden intriga y misterio a la narrativa.

Este enfoque es característico del estilo de dirección de Glass, que entreteje elementos de terror esporádicos, creando una sensación de imprevisibilidad. La culminación de esta técnica es un momento de absoluta matanza, capturado en una rara toma estacionaria que contrasta con el ritmo visual, por lo demás dinámico, de la película.

Al comparar El amor miente sangrando a Santa Maud, aquí se exploran temas similares. Jackie se parece mucho a Maud: una mujer que vive al margen de la sociedad y es una narradora poco confiable y obsesionada con lograr algo que está lejos de su alcance. Ambas narrativas profundizan en el tema de la devoción extrema, examinando cómo puede consumir a un individuo e impulsarlo hacia algo innegablemente dañino.

Sin embargo, una distinción clave en El amor miente sangrando es la representación de cada personaje como poco confiable y desquiciado, a diferencia de la perspectiva más centrada en Santa Maud.

Con una estética cruda y rústica que recuerda a un neo-western, la película también adopta una vibra de los 80 similar a la de Paul Nicholas. Calor encadenado, pero se mantiene alejado de la explotación. La forma en que la cámara captura a Jackie es sorprendente, centrándose en las etapas de su transformación física y moldeándolas en un arco visual que muestra la belleza de Jackie, el horror de su cuerpo y cómo crece hasta convertirse en su yo superior.

Los directores emplean una lente única para mostrar el desarrollo muscular de Jackie, ofreciendo una visión íntima y detallada rara vez vista por las actrices de las películas de Hollywood. Este enfoque se siente como un soplo de aire fresco, ya que el director se deleita al retratar la fuerza y ​​el físico de una mujer de una manera audaz e innovadora.

RELACIONADO: Kristen Stewart dice que la película Rose Glass ‘Love Lies Bleeding’ tiene «una huella sexual única» – Sundance Studio

Stewart y O’Brian son eléctricos como el dúo tóxico y loco de psicópatas enamorados y desventurados. Stewart, que ha abordado una amplia gama de papeles, demuestra su amplia gama y no deja dudas sobre su capacidad interpretativa. O’Brian brilla como un talento emergente, una actriz que abraza y retrata con confianza su yo más auténtico en la pantalla.

En El amor miente sangrando, Glass toma una instantánea de Estados Unidos. Saturado de armas, marcado por el derramamiento de sangre y caracterizado por la anarquía. Sin embargo, cuando agregas algunos homosexuales sexys y cursis para deslumbrar, obtienes una película como esta llena de emoción y energía cautivadora.

Título: El amor miente sangrando
Festival (Sección): Sundance (medianoche)
Director-guionista: Vidrio rosa