Reseña de ‘Maggie Moore(s)’: Jon Hamm y Tina Fey se reúnen y levantan el misterio del asesinato/drama romántico – Festival de Tribeca

Siempre es una ocasión para celebrar cuando Jon Hamm y Tina Fey vuelven a estar juntos en la pantalla, grande o pequeña, habiendo compartido créditos en varios 30 roca y SNL episodios (y la próxima versión cinematográfica de Fey’s Chicas malas). Pero su última colaboración es un claro punto de partida, así como una rara oportunidad de ver a Fey fuera de su zona de comedia.

Dirigida por John Slattery, la película de Hamm nominada a varios premios Emmy Hombres Locos coestrella, maggie moore, que se estrenó mundialmente el lunes por la noche como parte de la sección Narrativa Destacada del Festival de Tribeca, es sobre el papel una premisa extremadamente inteligente para un misterio de asesinato. Cuando una mujer llamada Maggie Moore es encontrada asesinada, el hombre responsable del trabajo exitoso (que también resulta ser su esposo) tropieza con todavía otro mujer con exactamente el mismo nombre que vive a pocas cuadras de distancia en el mismo pequeño pueblo estadounidense. Su pensamiento es que si Maggie #2 también aparece muerta, podría desbaratar la investigación y centrar la atención en quizás un caso de identidad equivocada en el asesinato de la primera Maggie. Ingenioso, ¿verdad?

Ingrese el jefe de policía Jordan Sanders (Hamm) y su adjunto Reddy (Ted Lasso Nick Mohammed), que se encuentran tratando de lidiar con asesinatos dobles de mujeres con el mismo nombre exacto. Incluso Jessica Fletcher o el teniente Columbo estarían intrigados por este misterio. El guionista Paul Bernbaum (el criminalmente infravalorado tierra de hollywood), sin embargo, no estaba interesado solo en una narración directa de este aspecto, sino más bien en explorar las vidas y las relaciones tentativas de algunos de los personajes al margen del evento principal.

Eso, ante todo, se refiere a Jordan, que ahora enviudó durante más de un año y está haciendo tentativos e incómodos intentos de tener otra oportunidad en el amor cuando conoce a Rita Grace (Fey), vecina de la primera Maggie Moore y su esposo Jay (Micah Stock). en un La ventana trasera-Poco a poco, ella ve y escucha cosas extrañas que suceden en su casa, además de algunas discusiones vívidas y un comportamiento extraño por parte de Jay. Está feliz de contarle al jefe lo que sabe después de enterarse de la trágica muerte de su amiga Maggie. Muy lentamente se desarrolla una relación entre esta divorciada y Jordan, y eso lo convierte en una trama secundaria generosa a la que Slattery y su escritor siguen regresando.

Resolver el misterio y entablar un romance se convierte en un verdadero acto de equilibrio en términos de tono, con los dos hilos de la historia que eventualmente chocan. Afortunadamente para Slattery, tiene a Hamm y Fey en roles clave y estos profesionales saben exactamente cómo hacer que esto funcione, incluso cuando a veces todo el soufflé se puede derrumbar.

Aún así, este es el tipo de esfuerzo modesto con un guión y personajes fracturados lo suficientemente interesantes como para mantenernos enganchados durante 99 minutos, y también el tipo de película que los principales estudios de Hollywood solían hacer antes de que las películas de superhéroes de gran éxito las enviaran a Premium VOD y transmisión (Screen Media es el distribuidor y planea un estreno limitado en cines y PVOD simultáneo el viernes).

Hamm ha encontrado algunos papeles bastante ingeniosos últimamente en este tipo de pequeña película impulsada por los personajes, como la fabulosa Confiesa, Fletch y otra película que se estrenó en Tribeca el año pasado, la extrañamente poco convencional Oficina de la esquina. Es un actor capaz de cualquier cosa, pantalla grande o pequeña (testigo Top Gun: Inconformista) y aquí tiene otro papel que le sienta como anillo al dedo. Está bien emparejado por cierto con Mohammed, quien en solo unas pocas escenas crea un ayudante/amigo que es completamente dimensional. Fey no muestra sus habilidades dramáticas con tanta frecuencia, pero como en 2016 Whisky Tango Foxtrot ella demuestra que también tiene el rango aquí, y su incipiente romance con Jordan es conmovedor. Son la razón clave para ver Maggie Moore(s). En cuanto a los elementos cómicos demasiado negros, desearía que hubiera menos del marido asesino de Stock y su asesino a sueldo sordo (interpretado por Happy Anderson), que tienden a ser demasiado exagerados, alterando el tono cada vez que volvemos a ellos.

Si los elementos que compiten no se juntan totalmente aquí, Slattery, como lo hizo con los esfuerzos de dirección anteriores particularmente el bolsillo de diosdemuestra que es tan talentoso detrás de la pantalla como lo es frente a ella.

También produjo junto con Vincent Garcia Newman, Dan Reardon, Santosh Govindaraju, Nancy Leopardi y Ross Kohn.

Título: maggie moore
Festival: Tribeca (narrativa destacada)