Reseña de Marvel’s Midnight Suns – Luchando contra demonios con cartas

Desde 2008, Marvel ha dominado la taquilla con sus películas de alto vuelo, a veces cómicas, que no parecen tener un final a la vista. Desde entonces, los estudios de videojuegos se han asociado con la IP masiva con la esperanza de dominar la industria de los juegos, y el último lanzamiento es Firaxis. Los soles de medianoche de Marvel.

A diferencia de otros juegos de Marvel como Spider-Man o Guardians of the Galaxy, Midnight Suns es un juego de rol táctico que toma muchas notas de XCOM (comprensible dado que es del mismo estudio). Con una amplia gama de héroes para elegir, debes evitar que Lilith se apodere del mundo e invoque a Cthon. ¿Tienes lo que se necesita para detener a la Madre de los Demonios?

Soles de medianoche… ¡Reúnanse!

El juego comienza con Iron Man y Doctor Strange tratando de conseguir la ayuda de Johnny Blaze. El anciano Ghost Rider no está interesado en ayudar a los dos Vengadores, y justo cuando está a punto de irse, emergen demonios ardientes del suelo. Estos son solo una muestra de los enemigos contra los que lucharás para tratar de detener a Lilith. El juego tiene varios tipos de enemigos diferentes, que van desde simples agentes de Hydra hasta brujas demoníacas de 12 pies de altura.

Este no es el primer intento de Lilith de conquistar el mundo. Fue derrotada hace varios años por su hijo, conocido como el Cazador. Con la amenaza de Lilith una vez más amenazando la realidad, los miembros de Midnight Suns se ven obligados a despertar al Cazador para que los ayude en la batalla. Pero antes de saltar a la batalla, primero deberás crear tu Cazador. La personalización del personaje es bastante extensa y hace un excelente trabajo al permitirte tener la libertad de crear un héroe Marvel único.

Además del Cazador, los Midnight Suns de Marvel tienen 12 héroes Marvel diferentes que tomarán las armas en la batalla contra Lilith: Blade, Capitán América, Capitán Marvel, Doctor Strange, Ghost Rider (Robbie Reyes), Iron Man, Magik, Nico, Scarlet Witch. , Spider-Man y Lobezno. Cada uno de ellos tiene sus habilidades únicas que deberá comprender completamente para aprovecharlas al máximo. Elegirás tres héroes para cada misión, y sus habilidades se pueden combinar para hacer que derrotar enemigos y completar objetivos sea más fácil.

El corazón de las cartas

Marvel’s Midnight Suns está fuertemente inspirado en la jugabilidad de XCOM. Comenzarás cada misión con un puñado de cartas de cada uno de tus héroes, y deberás jugarlas, moverlas y descartarlas estratégicamente para tener éxito. Solo tendrá tres juegos de cartas en cada ronda, pero ciertos juegos pueden reembolsar los juegos de cartas, por lo que es vital que comprenda lo que hace cada carta. Además de los juegos de cartas generales, ciertas cartas requieren puntos de heroísmo para usar.

Los mazos de cada héroe contienen ocho cartas divididas entre ataques, habilidades y habilidades heroicas. Las cartas de Ataque y Habilidad son de uso gratuito, y obtendrás Puntos de Heroísmo que puedes acumular para las cartas de Habilidad Heroica. Generalmente, las cartas Heroicas ofrecen más daño o resultados de apoyo, pero no pases por alto las cartas de Ataque y Habilidad. Además, los puntos de heroísmo se utilizan para interactuar con objetos ambientales que también pueden dañar a los enemigos. El uso de objetos ambientales no agotará un juego de cartas, por lo que utilizar objetos ambientales también es clave para completar misiones. Las cartas se pueden actualizar en el patio usando la esencia obtenida a lo largo del juego.

Otro aspecto de los Suns de medianoche de Marvel que no querrás pasar por alto son los niveles de amistad. Cuando no estés en una misión, tendrás la oportunidad de hablar con otros héroes y conocerlos mejor. Tener conversaciones con ellos hará que quieran pasar más tiempo contigo, lo que aumentará sus habilidades en las misiones. También puedes dar regalos a los héroes que pueden aumentar en gran medida su amistad contigo.

Explorando la Abadía

Cuando no estés en una misión o saliendo con alguien, se recomienda explorar los terrenos de la Abadía. Los Suns de medianoche de Marvel tienen un montón de contenido, y se pueden descubrir algunos secretos alrededor de la Abadía que solo mejoran la historia. Aprenderás más sobre Lilith y los Dioses Antiguos, encontrarás nuevos lugares de reunión y descubrirás misiones secundarias para otros héroes.

Para hacer que la exploración sea más accesible, puede viajar rápidamente a prácticamente cualquier ubicación en el mapa, ya sea la Abadía o algún lugar en los terrenos. También encontrarás cofres arcanos que contienen mejoras cosméticas y otras recompensas. Una vez que los encuentre, aparecerán en el mapa y podrá volver a estos cofres periódicamente.

Veredicto

Marvel’s Midnight Suns es un juego masivo que contiene muchas cosas buenas para que cualquier entusiasta de Marvel se vuelva loco. La historia está muy bien presentada, con actuaciones de personajes memorables. El sistema de combate puede parecer un poco tedioso y las misiones pueden tomar un poco de tiempo, pero está bien ejecutado una vez que aprendes a hacerlo. Hay mucha personalización en el juego, desde los disfraces de los personajes hasta las cartas que usas en las misiones. Incluso si no eres fanático de los juegos de estrategia táctica, te recomendamos que eches un vistazo a Midnight Suns de Marvel si eres fanático del género de superhéroes.

Puntuación: 8/10

Ventajas:

• Amplia gama de héroes de Marvel