Reseña de ‘My Policeman’: Harry Styles se reprime a sí mismo

TIFF: David Dawson es una revelación silenciosa como el interés amoroso de Styles, y Emma Corrin es igualmente inquietante en este romance de saltos en el tiempo bellamente hecho.

Nos guste o no, el otoño de 2022 parece ser la temporada de Harry Styles. Se ha hablado de él hasta el infinito en la película más sobreexpuesta que se recuerda y también en esta, “My Policeman”, dirigida por el director de teatro inglés Michael Grandage. En la rueda de prensa, Styles nos informó que esta película sobre la relación de décadas entre Tom, un policía en el armario (Styles); el curador de arte Patrick (David Dawson, una revelación, pero hablaremos de eso más adelante); y Emma Corrin como la sufrida esposa de Tom, Marion, no es “una historia gay sobre estos tipos siendo gays”. Se trata de amor y de tiempo perdido para mí”.

Si usted lo dice, pero la forma en que parece leer su propia película sugiere que no entendió la tarea. Eso se refleja en una actuación que se registra como un espacio en blanco más allá de miradas inescrutables y crisis nerviosas. Interpretar a un hombre gay reprimido involucrado en un tórrido asunto a puertas cerradas requiere niveles de complejidad y transmitir una agitación interna que Styles no puede proporcionar. Hay al menos una buena explicación para eso, y todos aquellos que acusan a la estrella del pop británico de hostigar a los homosexuales saben exactamente cuál es.

«My Policeman» suele ser muy buena, pero las mejores escenas involucran a Patrick, el ingenioso y dandi de Dawson, oa la Marion de Corrin, a quien la actriz hace más que una barba. Ella ama profundamente a Tom y, a su manera, él la ama a cambio. Juntos, forman tres puntos de un triángulo amoroso tambaleante en el que dos de los actores corren en círculos alrededor del otro.

En Brighton, Inglaterra, en la década de 1950, Tom es un oficial de policía de clase trabajadora impulsado por la conformidad, que hace todo lo que exige de él un mundo tradicional (léase: heterosexual), por lo que cuando conoce a la sincera maestra de escuela Marion en una resplandeciente playa de verano, ve una oportunidad de desaparecer aún más en sí mismo. Los dos comparten una chispa genuina, una que nunca se convierte en calor. Frustrada por la aparente incapacidad de Tom para consumar su aventura, ella pregunta: «¿Por qué no podemos ser como una pareja de verdad?». (es decir, «¿Por qué no podemos Mierda?”) Esa frustración eventualmente da paso a un empujón tibio (“Seré mejor la próxima vez”, dice). Marion se queda con la ropa puesta y la mente de Tom está… en otra parte.

Como sabemos, tiene a Patrick en el cerebro. Patrick es un hombre sofisticado y cortés rebosante de vida intelectual, más bien lo opuesto al idiota de Tom (que ciertamente no es un gran lector). Dirige el departamento de clásicos del oeste en la Galería de Arte de Brighton cuando no está viajando por el mundo, aumentando su rara colección de arte y disfrutando de los placeres sensuales de la vida, incluyendo otros más explícitamente sensuales en el bar clandestino gay local The Argyle, donde se sabe que elige hombres, sino también donde la policía los arresta y los golpea porque la homosexualidad era entonces ilegal.

“Mi policía”

Amazonas

Tom le presenta a Patrick a Marion como su «amigo», con la esperanza de que puedan compartir su amor por el gran arte (especialmente JMW Turner, claramente una inspiración para el director de fotografía Ben Davis; la película está obsesionada con los cortes de las olas rompiendo contra las rocas). Esto consolida la dinámica de la compañía de tres que domina la historia. El trío disfruta de la cultura, desde debates sobre «Anna Karenina» hasta recitales de violín, con Tom mirando fijamente.

Detrás de escena, las pasiones se están gestando. La película da un paso atrás en el tiempo para mostrar realmente cómo Tom llegó a conocer a Patrick: Es porque han estado teniendo sexo muy caliente todo este tiempo en la casa de Patrick, una plataforma dorada verde esmeralda llena de arte de pared a pared. y espejos redondeados.

Styles dijo recientemente que el sexo en «My Policeman» mostraría un lado más «tierno» de hacer el amor entre homosexuales porque «gran parte del sexo gay en las películas consiste en dos tipos». Estoy aquí para decirles que el sexo en «My Policeman» es más crudo de lo que Styles parece pensar, desde un primer plano del rostro de Styles, inundado de éxtasis, mientras Patrick se lo folla por primera vez, hasta una vista aérea. toma de Patrick que parece estar rematado por Tom, clavando sus manos en la espalda de Patrick. Esto no es una panorámica de un árbol al estilo de Guadagnino.

Más tarde, Tom le dice a Patrick que planea casarse con Marion porque quiere tener hijos. “Puedes darte el lujo de romper las reglas”, dice Tom. «No puedo.» Patrick responde empujando a Tom contra un terraplén y masturbándolo. «¿Me puedes compartir?» Patrick pregunta, como si dijera: «¿Puede Marion hacer este?”

Mi policía Harry Styles

“Mi policía”

captura de pantalla

En flash-forwards a la década de 1990 empalmados a lo largo de la película, vemos a Tom (Linus Roache) ahora en la vejez y todavía casado con Marion (una excelente Gina McKee). Han acogido a un Patrick (Rupert Everett) muy enfermo, que recientemente sufrió un derrame cerebral y perdió la capacidad de comunicarse. Hay una vibra fúnebre de «45 años» en estas escenas, y casi puedes oler el arrepentimiento y el escalofrío en el aire. Esta línea de tiempo presenta además una estructura epistolar, que se desarrolla a través de entradas del diario de Patrick que Marion mayor abre y lee en la noche.

Los espeluznantes detalles del diario incluyen una excursión sexy a Venecia en los años 50, donde Patrick tenía un serio negocio de arte pero trajo a Tom como su asistente. Este suntuoso montaje parece una postal, tanto para bien como para mal. Más tarde, una postal real sirve para deshacer la aventura de Tom y Patrick. Cómo exactamente llega a ese punto es torpe y cliché, con un «giro» en el tercer acto que es más una conclusión inevitable. (El guión de Ron Nyswaner, basado en la novela de Bethan Roberts, a menudo cede ante las demandas del melodrama sobre el personaje).

La estructura alterna de doble línea de tiempo amenaza con diluir la potencia de esas escenas en tiempo pasado. Grandage tiende a rodar su película como una obra de teatro, desplegando la historia a través de configuraciones de plano-plano inverso de personas hablando entre sí, con poco interés cinematográfico en los objetos y las minucias que gobiernan el deseo.

Mi policía, Harry Styles

“Mi policía”

captura de pantalla/Prime Video

La interpretación de Styles del material como una historia «universal» que no se trata solo de que «estos tipos son homosexuales» aparte, esta es una historia muy específica. homosexual historia sobre el dolor gay muy real. Eso también significa, sí, “My Policeman” es otra película sobre el sufrimiento gay que presenta palizas, homofobia, represión y cavilaciones en las sombras. Tal vez sea la falta de relación personal de Styles con el material (Dawson es gay y Corrin se identifica como queer), pero su actuación se siente solo como la mitad de uno. Cualquiera puede mostrar una consternación retorcida o un estado de ánimo pensativo, pero comunicar la telepatía que zumba entre las personas queer (especialmente las secretas) y la furia interna del deseo que se deja sin realizar es otra cosa.

Sin embargo. La película está anclada, elevada y, muy a menudo, completamente fuera del parque por Dawson, quien a su vez es sexy, misteriosa, sabia, ingenua, desbordantemente abierta, vulnerable y fuerte. Es una de las mejores actuaciones del año y merece todas las exaltaciones en una película que a menudo carece de ellas. Un momento de última hora cuando el colega del museo de Patrick le dice: «Aquí hay un policía para verte», y Patrick se enciende, solo para darse cuenta de que no es que policía aquí para verlo, te romperá.

En general, «My Policeman» se siente un poco fuera de sintonía con los tiempos, incluso con un momento que se siente como una devolución de llamada literal a «Brokeback Mountain»: una Marion ceñuda atrapa accidentalmente a Tom y Patrick en un momento de ternura y luego regresa corriendo a la cocina para recomponerse. ¿Realmente necesitamos otro recordatorio de que los tiempos fueron malos (y aún lo son) para las personas homosexuales, lo que por supuesto significa que el amor debe sufrir por ello? Aún así, «My Policeman» no es no deslumbrante, y eso es gracias al trabajo de David Dawson y Emma Corrin, y no al principal emisor de la película, que nunca fue el protagonista.

Grado: C+

“My Policeman” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Será lanzado por Amazon el 21 de octubre en los cines y transmitido en Prime Video el 4 de noviembre.