Reseña de ‘No estás tan invitado a mi Bat Mitzvah’: Adam y Sunny Sandler traen la dulzura de padre e hija a la comedia adolescente de Netflix

Tienes que darle apoyo a Adam Sandler por ser un muy buen hombre de familia. Cuando quiere pasar tiempo con su esposa e hijos, no solo los lleva de vacaciones, sino que hace películas con ellos. Y a veces las dos a la vez. Se ha superado a sí mismo con su último trabajo para Netflix, Sammi Cohen’s No estás tan invitado a mi Bat Mitzvah, basada en la novela YA de 2005 de Fiona Rosenbloom y con su hija Sunny Sandler en el papel principal, junto con su hermana mayor Sadie Sandler, su madre Jackie Sandler y su padre Adam en turnos secundarios. Parece menos una película que un proyecto familiar.

Afortunadamente, el nepotismo desenfrenado que se muestra ha dado como resultado una película dulce y divertida dirigida a un público más joven, que se relacionará mejor con las tribulaciones personales del personaje principal mientras se prepara para el evento principal de la película. (Y como dicen, no tienes que ser judío para disfrutar la película, pero ciertamente no te hará daño).

No estás tan invitado a mi Bat Mitzvah

Un divertido asunto familiar.

Fecha de lanzamiento: viernes, 25 de agosto
Elenco: Idina Menzel, Jackie Sandler, Adam Sandler, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Samantha Lorraine, Dylan Hoffman, Sarah Sherman, Dan Bulla, Ido Mosseri, Jackie Hoffman, Zaara Kuttermeroor, Luis Guzmán
Director: Sammi Cohen
Guionista: Alison Pico

Clasificado PG-13, 1 hora 43 minutos

La más joven de los hijos de Sandler interpreta a Stacy, quien, junto con su mejor amiga Lydia (Samantha Lorraine), se está preparando para el día en que se conviertan en adultos de acuerdo con la ley judía. Por supuesto, técnicamente ya es una mujer; como le dice con exasperación a su padre Danny (Adam Sandler) cuando él sugiere una actividad infantil, «¡He tenido mi período durante siete meses!»

«¡Ese es un período largo, cariño!» su padre responde en el primero de demasiados chistes tontos sobre el tema, con la película rivalizando con la reciente ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margarita en sus frecuentes referencias a la menstruación. Otra similitud es que, al igual que la niña en la adaptación de Judy Blume, Stacy también envía misivas a Dios.

En realidad, Stacy está menos preocupada por su próximo bat mitzvá que por su enamoramiento serio con el chico más lindo de su escuela hebrea, Josh (Dylan Hoffman, perfecto para el papel), con quien su contacto más cercano ha sido cuando accidentalmente la golpeó en la cabeza con una pelota de fútbol. pelota. Las cosas van de mal en peor cuando ella decide impulsivamente responder a un desafío y salta a un lago frente a él y sus compañeros de clase, solo para ser humillada cuando su tampón ensangrentado sale a la superficie. (No digas que no te avisé). Y luego, el horrorJosh termina saliendo con Lydia, abriendo una brecha aparentemente irreparable entre los dos amigos y provocando que Stacy entregue el edicto titular.

Las complicaciones subsiguientes se desarrollan más o menos como era de esperar, con los amorosos padres de Stacy, Bree (Idina Menzel, quien anteriormente interpretó a la esposa de Sandler en las muy diferentes gemas sin cortar, asume el papel aquí también, con su cónyuge en la vida real Jackie interpretando a la madre de Lydia) y Danny mirando impotente. Eventualmente, Stacy usa sus artimañas de adolescente, incluido el voluntariado en el hogar para personas mayores donde vive la abuela de Josh y «accidentalmente» le envía algunas fotografías provocativas, para alejarlo de Lydia, solo para meterse en serios problemas cuando los dos son atrapados besándose en el bimá del templo. (Si no sabes qué es eso, como dije, ayuda ser judío).

El patriarca Sandler, casi siempre vestido con camisas hawaianas y pantalones cortos holgados, es solo una presencia menor en la película, cediendo generosamente la mayor parte del tiempo de pantalla a su hija, quien está a la altura de las circunstancias con una actuación principal atractivamente divertida. La hermana Sadie, como la mordaz hermana mayor de Stacy, Ronnie, también es divertida, mientras que Lorraine brinda un sólido apoyo como la mejor amiga de Stacy. SNL‘s Sarah Sherman se roba cada escena en la que se encuentra como un rabino hipster que pronuncia palabras de sabiduría como «Así es como se desmorona el hamantaschen», y vale la pena el precio de una suscripción de transmisión solo para escuchar al jugador de apoyo Jackie Hoffman exclamar: «Shayna punim !”

Como ya habrás adivinado, la película se apoya de manera refrescante en su judaísmo en gran medida, sin molestarse en explicar cada referencia a los espectadores «goy». (Por supuesto, Sandler nunca ha sido tímido a la hora de mostrar cómicamente su herencia, ya que obtuvo uno de sus mayores éxitos con «The Chanukah Song»).

Como ocurre con muchas comedias de Sandler (aunque esta es bastante atípica), No estás tan invitado a mi murciélago mitzvá presenta más de unos pocos chistes tontos y vergonzosos. Pero gracias a su representación divertida y bien observada de la angustia de una adolescente y una dulzura genuina en su núcleo, resulta completamente ganadora. Y si no consigues todo verklempt En el final conmovedor, probablemente nunca hayas tenido un mejor amigo.

creditos completos

Producción: Alloy Entertainment, Happy Madison Productions, Netflix
Distribuidor: Netflix
Reparto: Idina Menzel, Jackie Sandler, Adam Sandler, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Samantha Lorraine, Dylan Hoffman, Sarah Sherman, Dan Bulla, Ido Mosseri, Jackie Hoffman, Zaara Kuttermeroor, Luis Guzmán
Director: Sammi Cohen
Guionista: Alison Peck
Productores: Adam Sandler, Tim Herlihy, Leslie Morgenstein, Elysa Koplovitz