Reseña de ‘Octopath Traveler 2’: Ocho historias diferentes, pero no suficiente conexión

Octopath viajero 2 es un juego de rol de estilo retro, ambientado en otro mundo de fantasía al estilo steampunk. Square Enix no está reinventando el juego de rol por turnos para esta secuela, sino que está expandiendo y (ligeramente) corrigiendo algunas de las partes más débiles del original. Hay nuevas dinámicas y movimientos de batalla, un mecanismo de juego de día y noche bien utilizado e historias compartidas que intentan transmitir una conexión entre las ocho narrativas. Pero sigue siendo casual. Si fantasía final xv era sobre cuatro mejores amigos que se iban de viaje por carretera, luego Viajero octopata 2 es más como un viaje compartido de Uber Pool. Puede haber una pequeña charla amistosa, pero todavía no hay suficiente conexión significativa entre los ocho protagonistas.

nintendo

Viajero octopata 2 no ofrece ninguna actualización gráfica técnica que deba explicar, aunque parece haber un poco más de detalle tanto en los sprites como en los entornos. Sigue siendo un juego bonito. La mitad del atractivo es cómo juegos como este me recuerdan los juegos de 16 y 32 bits.

Habiendo dicho eso, el equipo detrás de esta serie se ha dado cuenta de que pueden jugar un poco más con la escala: esto es Nintendo Switch, no SNES. En algunas de las escenas iniciales de Hikari, la guerrera, los personajes pasan corriendo junto a una multitud de unas 40 personas que luchan en el desierto. Los desarrolladores Acquire y Team Asano también han ampliado un poco más las escenas cinemáticas. Las cámaras se desplazarán y rodearán a tus personajes, mientras meditan en las paredes de los acantilados o se ven obligados a matar a sus padres abusivos.

OP2 intenta, muy levemente, transmitir la idea de que estás en un viaje colectivo. Una vez que hayas elegido a tu personaje principal (que estará «encerrado» en tu grupo hasta que completes los cinco capítulos de su historia), te encontrarás con otros viajeros. Luego, se le dará la opción de jugar a través de su historia de origen, o regresar a ella en la taberna local en el momento que sea adecuado para usted.

Viajero octopata 2

nintendo

Ocasionalmente, habrá algunos elementos menores de bromas, llamados «historias compartidas», donde dos personajes compartirán algunas escenas juntos. Estos a menudo conectan historias y ofrecen algunas recompensas. Aún así, es un poco poco frecuente, y no lo suficiente como para dar la impresión de que se trata de un equipo de héroes que se ayudan entre sí para salvar al mundo de varias calamidades, o convertirse en una superestrella mundial de la danza. (Sí, ese es el objetivo de alguien).

Osvaldo, el erudito, inicia su viaje en prisión, acusado de matar a su mujer y a su hijo. Es la magia negra de facto de este juego con una serie de ataques elementales. Aún así, esta vez, dada su historia de fondo, las acciones de su camino (habilidades e interacciones que puedes hacer con personajes no jugables en las ciudades y, en general, en cualquier momento fuera de las batallas) no son tus rasgos típicos de mago negro. Uno es escudriñar, una forma arriesgada de obtener información de los personajes, mientras que el otro es la taza, donde puedes batirte en duelo con casi cualquier NPC que encuentres y robar sus posesiones si ganas.

Sin embargo, con ocho caracteres, muchas acciones de ruta se superponen. Castti, una experta en artículos y boticaria, puede solicitar la misma información que puede obtener al escudriñar, sin ningún riesgo; solo tiene que tener un nivel lo suficientemente alto. Mientras tanto, Throné, el ladrón, puede robar durante el día, dando los mismos resultados de un atraco sin pelea.

Además de esas habilidades, cada personaje también comienza con un talento único, que ofrece habilidades de batalla o habilidades pasivas que otros no podrán usar, incluso después de desbloquear clases secundarias.

Viajero octopata 2

nintendo

Al igual que el original, el sistema de batalla cobra su valor una vez que puedes cambiar los roles de trabajo. Sin embargo, para hacerlo, deberá encontrar el gremio para cada trabajo para desbloquearlo. Algunos son bastante fáciles de encontrar: encontré dos de los trabajos ‘secretos’ completamente por accidente, mientras que otros me eluden incluso ahora, 60 horas después del juego, aproximadamente en el nivel 60 en mi grupo. ¿¡Dónde estás, gremio de cazadores!?

Se ha hecho un mayor esfuerzo para diferenciar tonalmente los ocho cuentos de Viajero octopata 2 en comparación con su antecesor. Con Temenos, el clérigo, que trabaja como una especie de cazador de blasfemias/solucionador de misterios, obtiene algunas escenas en las que intenta resolver los misterios de la escena del crimen. no es exactamente Phoenix Wrightcon todas las pistas allí, parpadeando, esperando a que te acerques a ellas, pero ayuda a que los capítulos se sientan diferentes a los demás.

Partitio, el comerciante, también tiene una historia que se siente como un K-drama caprichoso, ya que este empresario hace amigos de enemigos y viaja por el mundo para cerrar tratos. Obtiene un montaje extrañamente extraño de su trato final sorprendente, saltando en barcos y visitando algunos personajes secundarios que probablemente ya hayas olvidado. El Castii antes mencionado comienza el juego con amnesia (ah, ese clásico de los videojuegos), y si hay algo en común entre la mayoría de los personajes, es la sensación de que la mayoría de ellos son narradores poco confiables. Completan el reparto Agnea, la bailarina, y Ochette, la cazadora. (No los ocho resonarán con todos, ¿verdad?)

Incluso los capítulos finales de cada uno de los ocho personajes solo dan como resultado algunas escenas de bromas adicionales. Estoy jugando con los capítulos finales de cada personaje, y si es algo así como OP1, esto probablemente desbloqueará un verdadero área final, una mazmorra y un jefe. En este punto, dudo que todos los temas y la historia se fusionen en una conclusión satisfactoria: ha habido algunas alusiones a una ‘sombra’, pero eso es cierto en el 90 por ciento de todos los juegos de rol. /Seré feliz con otro jefe desafiante.

Viajero octopata 2

nintendo

La dinámica de batalla sigue la misma fórmula del último juego: tu objetivo es romper las defensas de los enemigos aplicando debilidades elementales y de armas. Rómpelos y dejarán de atacar, o reiniciarán la carga a sus habilidades de alto daño, lo que te permitirá hacer más daño, o curarte con cuidado y prepararte para la siguiente parte de la pelea. Una vez más, podrás aumentar los ataques a medida que continúa la batalla, aumentando el daño o extendiendo la duración de los hechizos de fortalecimiento y otras bendiciones.

La secuela agrega poderes latentes, un súper ataque estilo limit-break único para cada personaje. Para algunos, esto les permite realizar fácilmente dos acciones a la vez, mientras que otros infligirán daño aumentado o sobrecargarán hechizos y ataques físicos. Así fue como encontré a mis personajes favoritos y parecían quedarse más tiempo en el equipo. (Gracias por su servicio, Throné.)

El día y la noche afectan todo el juego y, afortunadamente, es un botón de activación fácil que puedes tocar en cualquier momento fuera de una batalla. Hay beneficios de pelear durante la noche, dependiendo de los personajes. Throné y Temenos ofrecen ventajas y desventajas al comienzo de las peleas nocturnas, aunque parece que las peleas son generalmente más duras que durante el día. También te encontrarás con diferentes enemigos dependiendo de la hora del día. Esta transición también moverá a los NPC por la ciudad o los hará desaparecer por completo. La música también se mueve cuidadosamente entre los dos estados, lo cual es un buen toque. Una vez más, OP2 tiene una banda sonora pulida, llena de éxitos orquestales y varios temas de batalla.

OP2 se basa en los puntos fuertes del primer juego, con muchas opciones no lineales para la historia, con suficiente diferencia entre los capítulos para dividirlo todo. Sin embargo, todavía no hay suficiente cohesión entre los viajeros y los relatos que tejen.

Viajero octopata 2 se lanza en Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 y Steam el 24 de febrero.

Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial, independiente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, podemos ganar una comisión de afiliado. Todos los precios son correctos en el momento de la publicación.

Source link-47