Reseña de Roush: La vida en el armario de Washington, DC en ‘compañeros de viaje’ convincentes

Calificación de Matt:

el amor que una vez no se atrevió a pronunciar su nombre se ve empañado aún más por la paranoia política en Compañeros de viajeEl fascinante drama histórico de Showtime, adaptado libremente por el guionista nominado al Oscar Ron Nyswaner (Filadelfia) de la novela de Thomas Mallon. Gran parte de la serie limitada de ocho capítulos se desarrolla a principios de la década de 1950 en Washington, DC, donde la implacable cruzada del agitador senador Joseph McCarthy (Chris Bauer) contra los “subversivos y desviados” del gobierno, y más tarde del ejército, empañó y arruinó a muchos inocentes. vida.

Compañeros de viaje se centra menos en el acoso rojo que en el Lavender Scare, con homosexuales encerrados perseguidos y perseguidos como riesgos potenciales para la seguridad. Aparentemente “a prueba de balas” durante este período es el suave héroe de guerra Hawkins “Hawk” Fuller (Matt Bomer, nunca mejor dicho), un burócrata de nivel medio que asesora a un senador de principios (Linus Roache) durante el día, cortejando a la hija del político (Chicas‘ la estoica Allison Williams) para cubrirse mientras practica sexo anónimo con hombres, evitando cualquier vínculo emocional.

Hasta que conoce a Tim Laughlin (BridgertonTiene un efecto juvenil sobre Jonathan Bailey), un entusiasta idealista cuya sexualidad se ve complicada por su profunda fe católica. Hawk toma al ingenuo Tim, a quien apoda cariñosamente «Skippy», bajo su protección y lo lleva a su cama. “Bienvenir a la capital con motivos ocultos”, declara Hawk, encontrando su protegido un trabajo en la oficina de McCarthy y usándolo como un reacio lunar. El fuerte núcleo moral de Tim, que se manifiesta en décadas posteriores. en contra de la guerra de Vietnam y el activismo por los derechos de los homosexuales, lucha contra la hipocresía y la negación de la vida compartimentada de Hawk.

Cuando Tim admite: «No miento tan fácilmente como tú», Hawk responde: «Entonces no sobrevivirás». Sus tórridos encuentros, muchos gráficos.bien retratados, a menudo están marcados por crisis histriónicas cuando Tim exige más de lo que Hawk está dispuesto a dar en una relación agriada por el miedo. El amigo periodista negro de Hawk, Marcus (Jelani Alladin), enfrenta aún más obstáculos al enfrentarse al racismo, así como a la homofobia y los ideales masculinos de su cultura.

Bomer es especialmente eficaz, aprovechando una vena más oscura de lo que normalmente vemos, mientras Hawk construye un barniz frío, incluso cruel, de autoconservación como un hombre de familia que eventualmente traiciona a todos los que ama al no ser nunca honesto acerca de quién es. Su intento de redención llega tarde en la vida, en escenas de avance que enmarcan toda la serie, ambientada en 1986 en medio de la epidemia de SIDA. Volando por todo el país hasta San Francisco para reconectarse con un enfermo Tim, que está «demasiado enojado para perdonar a nadie», Hawk evalúa los restos de su vida.

Sentimental, sí, con un final lacrimógeno de múltiples pañuelos. Pero la tragedia más grande de Compañeros de viaje es en su descripción de una época de opresión siniestra e inhumana. “Mentir se vuelve más fácil”, le miente Hawk a Tim en los viejos tiempos. “Con el tiempo ya no duele tanto. Porque no tienes otra opción”.

El dolor está más allá de toda medida.

Compañeros de viajeEstreno de serie limitada, Domingo, 29 de octubre, 9/8c, Tiempo de la funcion; debut en streaming el viernes 27 de octubre, Paramount+ con Showtime

Source link-26