Reseña de RPG Time: The Legend of Wright (eShop de Switch)

Capturado en Nintendo Switch (portátil/sin acoplar)

Después de nueve largos años de desarrollo, el desarrollador DeskWorks ha creado lo que solo puede describirse como una encarnación perfecta de cuando la imaginación toma el control con RPG Time: The Legend Of Wright. Con color, nostalgia y un poco de alegría infantil en las páginas de un cuaderno, esta es una historia conmovedora de dos amigos al final de un día escolar y una versión humorística de una aventura heroica.

La historia está narrada por Kenta, un aspirante a desarrollador de juegos de diez años con un ingenio inigualable. La construcción de Cardboardia, junto con un elenco de personajes inolvidables, reside en el escritorio de un salón de clases, y cada elemento del juego adopta una apariencia cuidadosamente hecha a mano. Compuesto por marionetas, recortes de cartón y algunos origami bastante increíbles, Kenta está ansioso por compartir la historia de Wright con el jugador desde el momento en que inicia el juego.

Asumiendo el papel del héroe titular, Wright, se le cuenta una historia en la que sin duda estará bien versado. Su misión es rescatar a la princesa de las garras del mal y restaurar la paz en el mundo, y aunque nosotros He estado aquí mil veces antes, la forma en que Kenta explica la historia nos dejó con una sonrisa en la cara y ganas de participar.

Reseña de RPG Time: The Legend of Wright - Captura de pantalla 2 de 5
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

El rostro de todo mal toma la forma de Dethgawd, un personaje algo intimidante parecido a Godzilla que está acompañado por un ejército de subordinados, al que Wright inevitablemente tiene que enfrentarse a medida que avanza la historia. Estos encuentros vienen en forma de una batalla de jefes hacia el final de cada área, y cada nivel termina con un desarrollo cinematográfico de la historia, lo que ayuda a dar sentido al contenido ocasionalmente frenético y a menudo no relacionado del capítulo.

Si bien la jugabilidad no está abriendo nuevos caminos, el maestro del juego ha agregado suficiente pasión y personalidad para evitar que las cosas se vuelvan repetitivas o estancadas. Inicialmente, mientras tienes el control directo de Wright, el juego adopta un enfoque de estilo de apuntar y hacer clic, con Wright caminando por los lugares y ocasionalmente interactuando con objetos mientras Kenta entra en demasiados detalles sobre ellos. Pero a medida que avanza lentamente a través de la historia y explora más áreas, RPG Time se expande de su aventura de cuaderno de bocetos en 2D a un viaje lleno de minijuegos en 3D.

Estos elementos 3D toman la forma de objetos domésticos cotidianos, pero combinados con la narración fenomenal de Kenta y la naturaleza inmersiva de toda la experiencia, estos elementos comienzan a cobrar vida. Desde enfrentarse a un hombre hecho de moscas hasta correr por una pista en un automóvil a control remoto, es mejor esperar lo inesperado y revisar constantemente los elementos que normalmente no serían de ayuda.

Reseña de RPG Time: The Legend of Wright - Captura de pantalla 3 de 5

La mayor parte de la aventura de Wright se desarrolla en el libro del juego, sin embargo, varios capítulos lo llevan a través de niveles que varían drásticamente en contenido. Mientras que un capítulo nos vio explorando la choza embrujada de una temible bruja, otro nos hizo jugar béisbol con un topo enojado. Cada área contiene minijuegos encantadores, como recolectar gusanos o llevar a Wright a través de un escape basado en la química, acompañado de personajes memorables con personalidades y diálogos humorísticos.

Las batallas contra jefes tienden a reflejar la dificultad del resto del juego, por lo que no representan una amenaza real. Con un lápiz en la mano, estas batallas por turnos requieren que el jugador «deslice» (dibuje) los puntos débiles del oponente durante unos turnos antes de reclamar la victoria. El diálogo, ya sea antes o durante la batalla, dará pistas sobre cómo ganar, pero si eso no es suficiente, cada pantalla Game Over contiene un error de pista útil. Estas batallas están lejos de ser complejas y son más una indicación de la progresión de Wright como héroe, pero eso no significa que no sean un descanso divertido entre la exploración.

Aunque todo el juego está escrito, todavía hay elementos de interacción del jugador. Por ejemplo, en varias ocasiones, Kenta interrumpirá el juego para recibir tu entrada. Ya sea una pregunta integral para el juego, como preguntar qué tipo de escalera te apetece construir, o algo no relacionado, como qué verdura odias más, estas preguntas te sumergen en el mundo y te hacen sentir que tienes el control de la aventura.

Reseña de RPG Time: The Legend of Wright - Captura de pantalla 4 de 5
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

La actitud apasionada de Kenta es adorable al principio, pero la gran cantidad de bromas y comentarios que hace a lo largo del juego se vuelve un poco irritante con el tiempo. Si no está narrando constantemente el movimiento de tu personaje, entonces te está dando instrucciones sobre cómo levantarte cada vez que tu salud se agota. Es una representación perfecta de la emoción infantil, pero cuando estás a punto de terminar un capítulo y Kenta se lanza al mismo soliloquio que has escuchado antes, puede volverse un poco tedioso.

Sin embargo, la apariencia única dibujada a mano de este juego es fácilmente su principal atractivo. La magia de dar vida a elementos prosaicos inmediatamente inyecta imaginación en la narración, y el enfoque de juego de libro de cuentos de DeskWorks es una carta de amor al ingenio infantil. Las imágenes son suficientes para mantenerte interesado por sí solas, pero cada uso innovador de un elemento representa maravillosamente la creatividad del desarrollador, incluso hasta el caótico pero encantador escritorio grabado a lápiz en el que Kenta muestra con orgullo su trabajo.

Además, Kenta coloca un reproductor de MP3 para ayudar a preparar la escena. A lo largo de la aventura de Wright, cada área está acompañada por una pequeña selección de pistas, lo que definitivamente complementa la acción del juego para comenzar, pero hay pocos números realmente destacados, si es que hay alguno. Desafortunadamente, a medida que avanza, en lugar de alentar su heroico intento de rescate, bloquear la música cuando se enfoca es increíblemente fácil de hacer.

Reseña de RPG Time: The Legend of Wright - Captura de pantalla 5 de 5

Los elementos de la banda sonora también pueden volverse irritantes rápidamente. Si te encuentras intentando un área más de una vez, estás atascado escuchando la misma pista, naturalmente, y mientras los minutos pasan, hay una gran probabilidad de que tu cordura también lo haga. La repetición musical es muy parecida a la narración de Kenta; encantador al principio, pero envejece bastante rápido.

Conclusión

RPG Time: The Legend Of Wright es un juego de rol bellamente imaginativo y encantador. El júbilo infantil del protagonista Kenta junto con algunas técnicas inventivas de narración y una presentación fantástica hacen que se sienta como algo más que un título único. La campaña de seis horas tiene suficiente para explorar para que vuelvas a intentarlo, incluso si la historia a veces se siente un poco esporádica y desconectada. No es perfecto, con una banda sonora que irrita rápidamente y una narración que amenaza con hacer lo mismo, pero sigue siendo un encantador homenaje a la infancia y un amable recordatorio para que todos los jugadores mantengan viva su imaginación.

Source link-11