Reseña de ‘She Came to Me’: Peter Dinklage y Marisa Tomei encuentran el amor y la locura en un remolcador

Berlín: La última provocación romántica de Rebecca Miller es otro giro subversivo repleto de estrellas sobre cómo es el amor listo para el cine.

Rebecca Miller hace romances. y comedias Y dramas. Con los estudios de personajes aún en deuda con tramas locas, ha cubierto todo, desde la adicción a las drogas hasta la infidelidad, el incesto y la ambición. Una película de Rebecca Miller significa liberarse de las expectativas, evitar las imágenes brillantes y las tramas ordenadas, y aceptar el desorden inherente a la vida misma. Sus películas son salvajes, soñadoras, tristes, divertidas y nada realistas.

Ese es ciertamente el caso de «She Came to Me», que sigue a un grupo de personas vagamente conectadas que se vuelven absolutamente locas por el amor. Miller se deleita en jugar con lo que suena como un concepto cursi, llevándolo a extremos extravagantes (y ocasionalmente maravillosos). Puede estar más alineada con su película anterior, «Maggie’s Plan» de 2015 (también insinuó la idea del romance moderno), pero comparte algunas de las preocupaciones que extrajo en su debut «Angela» y su creencia de que la religión ofrece una especie de pureza para aquellos que realmente se dedican a ello.

Steven (Peter Dinklage) es un compositor elogiado que se volvió loco después de que su última ópera fuera bombardeada hace cinco años, enviándolo a lo más profundo («profundo“) depresión eventualmente rota por un romance con su entonces terapeuta, ahora esposa Patricia (Anne Hathaway). A Steven, cuyo último espectáculo está previsto para dentro de dos semanas, no le gusta socializar: lo encontramos resoplando en un cóctel, del que sale intentando esconderse detrás de una gran maceta, un lugar privilegiado para que compruebe su ritmo cardíaco acelerado.

Steven y la deliciosamente tensa Patricia tienen sus propios problemas, pero Hathaway convierte su papel secundario en una comida. Ella aprovecha la rigidez de Patricia tan profundamente que su eventual giro en algo muy diferente se siente aún más inteligente «She Came to Me» a menudo funciona como una pieza de conjunto que en gran medida orbita alrededor de Steven, pero cada vez que aparece Patricia brutalmente tipo A de Hathaway (esta es una mujer que tiene una bata de laboratorio especial para limpiar), ella trae brío inesperado a la película. Ella es quizás la única intérprete aquí que sabe exactamente lo que está haciendo su loco personaje, o incluso de lo que es capaz.

En otros lugares, el amor está prosperando. El hijo de Patricia, Julian (Evan Ellison) y su novia Tereza (Harlow Jane) están en medio del primer amor: lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que las cosas pueden cambiar entre ellos, lo suficientemente jóvenes como para esperar que no lo hagan. El padrastro maníaco de Tereza, Trey (un Brian D’Arcy James antitipo) y su cínica madre Magdalena (una desgarradora Joanna Kulig) no ayudan en nada. (Otras formas en que estas dispares historias de amor se combinan son uno de los placeres más profundos de la película, y no se estropearán aquí).

Cuando el bloqueo de escritor de Steven se dispara, Patricia (a quien todavía llama «Doc») casi lo echa de la casa con la esperanza de que «se pierda» y encuentre algo útil en el camino. Pronto, Steven y su fiel cachorro Levi están vagando por todo Brooklyn antes de tropezar con un antro local a media mañana. Y no están solos. Aquí encuentra la inspiración para «She Came To Me» (también el nombre de su propia ópera chiflada): Katrina (Marisa Tomei), una encantadora capitana de remolcador (lo leíste bien) que arrastra torpemente a Steven por un remolcador. establecer coqueteo.

Es suficiente para romper el bloqueo de escritor de Steven, eso es seguro. La ópera resultante se recibe con entusiasmo dentro de la película, pero también es la historia de un caníbal asesino adicto al romance que también vive en un remolcador. De todos modos, lo vuelve a poner en la cima. ¿Todo lo demas? No muy bien. Tereza y Julian se encuentran en problemas legales, el amor de Patricia por la limpieza la lleva a buscar la pureza de Dios, y la verdadera Katrina se vuelve loca por los plátanos. El amor es locura. Amar marcas gente loca

Miller basa algunos de sus detalles más locos en los adornos de un romance típico de Nueva York: calles iluminadas por el sol, casas de piedra rojiza de ensueño, historias interconectadas, declaraciones de devoción extravagantes, errores de comunicación y (por supuesto) viajes a la ópera. El entorno es familiar, pero Miller quiere usar estos tropos para cuestionar qué significa realmente el romance, el verdadero valor del amor y cómo seguir tu felicidad puede llevarte al manicomio.

Es divertido y extraño ya veces realmente oscuro. No todo funciona o incluso es coherente, pero también ofrece una nueva mirada a lo que el amor le hace a la gente, tanto en la pantalla grande como en el mundo. Nadie hace películas como Miller; solo deseamos que ella venga a nuestras pantallas más a menudo.

Grado B

“She Came to Me” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2023. Actualmente está buscando distribución.