Reseña de Smushi Come Home en 3 minutos

Smushi ven a casa es un juego de plataformas en 3D de SomeHumbleCebolla en el que juegas como Smushi, un pequeño hongo que salta de camino a casa.

En su mayor parte, saltas alrededor de una serie de entornos de tamaño modesto y resuelves problemas para las otras criaturas del bosque que encuentras mientras exploras. Por ejemplo, un insecto necesita algo, pero está en lo alto, por lo que se lo obtienes mediante plataformas. Una vez que resuelvas algunos problemas específicos, obtendrás lo que necesitas para desbloquear la siguiente área y acercarte a casa.

Smushi puede correr y saltar y adquiere rápidamente un deslizamiento, al que se accede manteniendo presionado el botón de salto y el equipo de escalada, que le permite saltar dos veces una vez que se engancha a una pared. Es un conjunto de movimientos simple, pero brinda una sensación de libertad al mismo tiempo que te hace usar el entorno para ganar altura.

smushi presenta algunos acertijos, pero en su mayoría se basan en la exploración. Necesitas encontrar una cosa subiendo a plataformas y explorando el área, luego lleva la cosa al lugar al que obviamente va. Aunque técnicamente son acertijos, en su mayoría se sienten como una razón para explorar y saltar, lo cual estuvo bien para mí.

Gran parte del juego está diseñado para provocar un ambiente acogedor; Música relajante suena de fondo y te encuentras con criaturas que te hablan de una manera encantadora y divertida. Nada es tan difícil, nada malo espera a la vuelta de la esquina y no hay combate.

Gran parte del contenido opcional te dará diferentes máscaras para Smushi, y algunos coleccionables aumentarán tu tiempo de deslizamiento o carrera. Cuando te encuentras con diferentes tipos de hongos, desbloqueas entradas del códice sobre sus contrapartes del mundo real, así como las opiniones de Smushi sobre ellos, lo cual es lindo. En general, hay un buen sentido de exploración aquí. Los entornos 3D están diseñados para sentirse grandes, pero comprensibles de una manera que los hace divertidos de explorar, incluso si sabes que el juego es, en última instancia, una experiencia corta de 3 horas.

Hay suficiente variedad en esas tres horas para mantener el juego interesante. Los colores que ves y las plataformas con las que tienes que trabajar cambian a medida que te mueves por las áreas, y las actualizaciones de tu planeador y equipo de escalada hacen que los saltos enormes anteriores sean muy sencillos. También puedes navegar un carpincho a través de un lago, lo cual es genial.

En última instancia, sus sentimientos sobre smushi van a estar definidos por su dificultad y duración. La diversión aquí está en explorar y disfrutar de las plataformas, en lugar de una dificultad alta. La mayoría de los jugadores no deberían tener problemas para completar el juego, especialmente dada su corta duración. En cierto modo me recordó a Una caminata corta — corto, pero un pequeño y divertido mundo para explorar en una tarde perezosa.

Si estás buscando un juego de plataformas largo y difícil, este no lo es. Pero si estás buscando un juego de plataformas en 3D acogedor en el que juegues como un hongo, este lo hace todo muy bien.

Smushi ven a casa ya está disponible en Nintendo Switch y PC por $ 19.99 con un 20% de descuento de lanzamiento.

Mira la reseña en 3 minutos para Smushi ven a casa.