Reseña de Super Mega Baseball 4 – Jugando con leyendas

Puede que el béisbol no sea el deporte más extendido jamás creado, pero es imposible ignorar la emoción y la ansiedad presentes en cada partido, incluso si no eres el fanático más acérrimo. Todo esto se ha traducido en videojuegos a lo largo de los años, y la franquicia Super Mega Baseball es una de las más efectivas, si no populares, para intentar otro jonrón con Super Mega Baseball 4. No se deje engañar por las imágenes de dibujos animados y el alegre rascarse el trasero, esta es una simulación profunda que exigirá lo máximo de usted desde el principio.

Tanto que gestionar, tan poco tiempo

Conociendo los conceptos básicos del deporte pero sin ser un fan incondicional, mi punto de vista sobre Super Mega Baseball 4 será el de un forastero curioso e interesado, siempre abierto a aprender y comprender el funcionamiento interno de un buen deporte. Después de un tiempo jugando partidos y trasteando con mi equipo, es fácil ver que este es un juego que apuesta por la continuidad y la expansión, mejorando sobre las bases sólidas de la serie pero nunca tratando de meterse con una fórmula que funcione.

A primera vista, Super Mega Baseball 4 puede parecer un juego de deportes arcade casual en la superficie, con sus personajes de dibujos animados y comentarios exagerados y tonterías, pero debajo del capó encontrarás una mirada compleja, fascinante y a veces desalentadora. el deporte, con opciones masivas como Season, Franchise o el modo de juego competitivo multiplataforma Pennant Race. Obviamente, puedes sumergirte en un solo partido de exhibición para perfeccionar tus habilidades o simplemente para disfrutar de un juego rápido.

La característica principal que viene con esta edición es la inclusión de Legends, una novedad para una serie que tuvo sus orígenes profundamente arraigados en el segmento indie, y finalmente ganó elogios de la crítica y alentó a Electronic Arts a adquirir el desarrollador Metalhead en 2021. Unirse a una lista de bichos raros atletas como Mash Taters, Jack Cracker y Volt Bolter son más de 200 nombres famosos del deporte, que abarcan varias décadas. Se ha ido por la ventana la naturaleza sin licencia de Super Mega Baseball, que ahora da una cálida bienvenida a estas estrellas que puedes jugar junto con nombres poco convencionales que han sido un elemento básico de la serie durante años.

Con esto viene el modo de liga Legends, seleccionando equipos según la época, y existe la opción de mezclar y combinar Legends y personajes inventados en Shuffle Draft, ya que cada equipo elige un jugador por ronda para crear el equipo de ensueño definitivo. También hay seis nuevos estadios creados con el mismo estilo imaginativo, 55 rasgos más y nuevas características que ha solicitado la comunidad, como jugadores de dos vías.

Pero también hay una revisión significativa en el aspecto visual de las cosas, mejorando las imágenes de dibujos animados y refinando las animaciones y los estadios. Es un juego de gran apariencia si disfrutas de la dirección de arte, y algunas de las jugadas son bastante emocionantes de ver, con inmersiones inoportunas y lanzamientos largos que se sienten cercanos a la realidad. Sin embargo, parece haber margen de mejora cuando los jardineros recogen el balón, con un ligero retraso en la animación mientras giran para el lanzamiento.

Jugar a la pelota

Revisión de Super Mega Béisbol 4

Más allá de la apariencia de dibujos animados, se encuentra un juego de habilidades, sincronización y muchos elementos en el trabajo. Los rasgos de los jugadores son formas sustanciales de afectar un juego y pueden ser buenos o malos, afectando eventualmente las habilidades del jugador e incluso afectando a otros jugadores. Hay algunos requisitos específicos para que se active un rasgo, y vienen con tres niveles de potencia, tanto positivos como negativos, que son el resultado de la química del equipo.

La química del equipo viene en cinco variedades, una por jugador: competitivo, enérgico, disciplinado, erudito y astuto. Todos los jugadores de tu equipo contribuyen al ranking de cada química, incluso los que están en el banquillo. Alcanzar un cierto nivel de química en el equipo te brindará pequeños o grandes beneficios, por lo que siempre vale la pena revisar la disposición general al reclutar a un nuevo jugador.

Cuando ingresas al campo, controlando al bateador y al lanzador por turnos, el ambiente es notablemente alegre y confiado. Balancear tu bate puede verse afectado en parte por tus rasgos y la química del equipo, pero en última instancia, depende de ti encontrar el punto óptimo en el que vas a sacar la pelota del parque. Alinear el cursor con la pelota que se aproxima es más fácil decirlo que hacerlo, incluso más cuando también debes juzgar tu fuerza, nuevamente con una sincronización perfecta. Puede que no parezca ciencia espacial, pero solo la combinación perfecta dará como resultado un éxito magnífico.

Lanzar se trata más de variar tus lanzamientos y confundir al oponente. Alinee su objetivo para maximizar la fuerza y ​​la eficiencia, lance algunas bolas curvas aquí y allá, y espere alcanzar esos tres strikes. Y luego tienes todas las demás estrategias a tu disposición para ganar el juego, incluido el posicionamiento del campo interior y exterior, zambullirse y deslizarse, lanzar un lanzamiento y mucho más.

Si las cosas se vuelven demasiado difíciles, el sistema de ego se puede cambiar una vez más a mitad del juego para su conveniencia. Es una opción que puede no ser adecuada para todos, ya que parece que estás haciendo trampa en el desafío a medida que avanzas, y los niveles de dificultad estándar pueden haber sido más gratificantes para algunos, pero esto es lo que hay en el juego.

¿Verdadera leyenda?

Revisión de Super Mega Béisbol 4

El alcance de las adiciones a Super Mega Baseball 4 no va a cambiar los fundamentos de la serie, y un vistazo rápido al capítulo anterior muestra que hay muchos puntos en común. Un gran juego ahora mejor, más voluminoso, pero no corta los lazos con el pasado. Todavía hay la misma mezcla de profundidad y tontería, con bates rotos por rabia o un swing mal dirigido, un árbitro que mezcla palabras en inglés con español y una dosis poco saludable de rascarse el trasero, pero eso es parte del deporte… ¿quizás?

Super Mega Baseball 4 es una versión emocionante, divertida e intrincada del deporte. No se puede negar su calidad y complejidad, pero da la bienvenida tanto a los jugadores que quieren algunos partidos de béisbol rápidos como a los que están en esto a largo plazo. La pregunta que queda para los fanáticos desde hace mucho tiempo es si vale la pena ingresar al campo principalmente por las nuevas Leyendas, la actualización visual y algunas adiciones más que lo convierten en un juego sólido. Seguro que es un gran béisbol, pero ten en cuenta lo anterior antes de unirte al draft.

Puntuación: 8.5/10

ventajas

• Diversión para todos los niveles de habilidad.