Reseña de ‘The Beautiful Game’: Bill Nighy le da a Micheal Ward una oportunidad deportiva en un animado drama de fútbol Más popular Debes leer Suscríbete a los boletines de variedades Más de nuestras marcas

Una variedad de metáforas familiares de la vida como deporte reciben un entrenamiento saludable en “The Beautiful Game”, una historia de atletas desvalidos para quienes ganar puede no serlo todo, aunque es una distracción bienvenida frente a obstáculos mayores. Para muchos espectadores, el alegre entretenimiento de Netflix de Thea Sharrock puede servir como una introducción al evento de la vida real en el que se basa: la Copa Mundial de Personas sin Hogar, un torneo anual de fútbol que reúne a jugadores desplazados o desposeídos de casi 50 países, que juegan no sólo por un trofeo pero para una segunda oportunidad de vivir. Como premisa para un drama deportivo inspirador, es casi imbatible, y ninguna cantidad de escritura de memoria en el guión irregular de Frank Cottrell-Boyce puede atenuar la efectividad de la película.

Aunque se basa en las historias de una variedad de jugadores de la Copa Mundial sin Hogar, la película en última instancia se centra en un solo equipo (Inglaterra, por supuesto) del tapiz internacional del evento y se basa en un par de figuras del drama deportivo. Bill Nighy es el entrenador apasionado que nunca se rinde y mantiene a sus hombres encaminados incluso cuando la moral flaquea; Micheal Ward, el talentoso exaltado que aún no ha aprendido el valor del espíritu de equipo. Otros (un adicto en recuperación que juega para su redención personal, una joven decidida que sueña con las grandes ligas, un astuto entrenador sudafricano que se abre paso entre la competencia en un ala y una oración) brindan incidentes adicionales en un largometraje un tanto demasiado largo de dos horas, aunque el La caracterización nunca es tan profunda como para comprometer el mensaje de bienestar de la película. Para la mayoría de sus participantes, el torneo es un respiro ante realidades más duras. “The Beautiful Game” lo describe con ese espíritu, desde la amplitud de su comedia de choque cultural hasta el brillo de la lente del verano de Mike Eley.

Un rugido introductorio del ruido de la multitud en el estadio y comentarios rápidos del partido pronto se reducen al monólogo interno de Vinny (Ward), un joven veloz que irrumpe en un partido de fútbol infantil en un parque del este de Londres. Mientras los padres agraviados protestan por su intrusión en los goles, el veterano entrenador Mal (Nighy) mira con aprobación. Reconoce a un buen delantero cuando lo ve, incluso en el campo equivocado. Un legendario ex creador de reyes del West Ham United, después de su retiro, centró su atención en formar el equipo de Inglaterra para la Copa Mundial de Personas sin Hogar: un grupo heterogéneo de casos de mala suerte con entusiasmo de sobra, pero nada como el talento en bruto de Vinny.

A Vinny, un solitario desempleado que ha estado viviendo en su automóvil desde su divorcio, inicialmente no le agrada la petición de reclutamiento de Mal, aunque la oferta de un viaje con todos los gastos pagados a la soleada Roma, donde se llevará a cabo el torneo, hace semanas. por lo tanto, eventualmente quema su gélida resistencia. El elegante juego de pies del recién llegado puede darle a Inglaterra más oportunidades que antes, pero el equipo tarda en unirse: hay fricción inmediata entre Vinny y el delantero degradado Cal (Kit Young), y aunque el valiente y sensible ex-adicto Nathan (Callum Scott) Howells) tiene más ganas de hacer amigos, el altivo rechazo de Vinny lo hace caer en espiral. El equipo puede tener un golpe de suerte en las primeras rondas, ganándose un descanso cuando Sudáfrica, la favorita del torneo, vea retrasada su llegada por problemas de pasaporte, aunque no hay premio por adivinar que el espíritu deportivo triunfará sobre el espíritu de juego a largo plazo.

El guión de Cottrell-Boyce incluye más subtramas y temas de actualidad de los que puede desarrollar de manera significativa. Los problemas de adicción de Nathan crean un arco razonablemente conmovedor, pero las tribulaciones de los otros miembros del equipo, incluido el solicitante de asilo sirio Aldar (Robin Nazari) y el aspirante a mujeriego Jason (Sheyi Cole), a quienes se les dio una aguda educación #MeToo cuando de manera inapropiada llega a la vivaz jugadora mexicano-estadounidense Rosita (Cristina Rodio) – se les da muy poca importancia. Como la monja bolshy convertida en entrenadora de Sudáfrica, Susan Wokoma proporciona un amable alivio cómico; los problemas del desesperado equipo japonés y su severo entrenador militarista hacen que la distracción sea menos exitosa, dependiente de algunos estereotipos obsoletos.

Una cantidad quizás desproporcionada de tiempo frente a la pantalla se dedica a los cambios de humor hostiles de Vinny, mientras abandona repetidamente a sus compañeros de equipo, solo para reconciliarse con ellos una vez más por motivos personales comunes. Al menos un ciclo dramático de esto podría haberse cortado sin costo alguno para el flujo narrativo de la película, aunque difícilmente se puede culpar a “The Beautiful Game” por centrar su atención de manera tan insistente en Ward, cuyo volátil carisma acelera y complica incluso a un personaje relativamente débil. , y cuya veloz e inquieta energía en pantalla complementa agradablemente la distintiva picardía relajada de Nighy. (Nighy también tiene una química brillante, con una Valeria Golino infrautilizada como coordinadora del torneo italiano, aunque el guión mantiene cualquier susurro de romance entre ellos en un segundo plano).

Incluso cuando prácticamente se puede escuchar el cambio de marcha formulado de la película, es difícil no dejarse convencer, sobre todo por la historia de fondo de la vida real que guía su ficción menos auténtica. Recién llegada de “Wicked Little Letters”, la directora de teatro Sharrock dirige los procedimientos de manera sencilla y orientada al público, pero pone en marcha la maquinaria emocional exactamente cuando lo necesita: aquellos que pueden permanecer con los ojos secos durante un montaje del partido final ambientado en Aretha Franklin. La poderosa versión de “Bridge Over Troubled Water” no son espectadores a quienes “The Beautiful Game” tiene la intención de llegar.

Source link-20