Reseña de ‘The Curse of Bridge Hollow’: las decoraciones de Halloween cobran vida en una comedia familiar de Netflix

Si bien no muestra mucha ambición narrativa, el vehículo de Netflix de Marlon Wayans ofrece un ruido de fondo festivo para niños.

Al igual que innumerables películas navideñas de Hallmark Channel, «The Curse of Bridge Hollow» de Netflix comienza presentándonos a un hombre adulto que dedica demasiada energía a odiar unas vacaciones opcionales. En pocas palabras: Howard Gordon (Marlon Wayans) no es fanático de Halloween.

Un maestro de secundaria que pasa su vida explicando ciencia, no ve el sentido de celebrar lo sobrenatural. Comprensible, pero menos que ideal, dado que acaba de mudar a su familia de Brooklyn a la pequeña ciudad de Bridge Hollow, obsesionada con Halloween. Cuando la familia llega a su nuevo hogar, los vecinos los saludan de inmediato con preguntas sobre sus planes para decorar el jardín. Howard decepciona a todos al revelar su falta de interés en las vacaciones, pero pronto se entera de que se rumorea que su casa está encantada.

Su hija Sydney (Priah Ferguson) tampoco está muy contenta con la mudanza, pero por razones muy diferentes. ¿Qué adolescente de Nueva York quiere dejar atrás a todos sus amigos y mudarse a una ciudad de la que nadie ha oído hablar? La tensión padre-hija abunda en la casa de los Gordon, pero Sydney rápidamente encuentra una solución para el aburrimiento de su pequeño pueblo: investigar la tradición paranormal que rodea su casa supuestamente embrujada.

Ella nota algunos sucesos sospechosos, pero con su madre (Kelly Rowland) enfocada en hornear golosinas veganas de Halloween para el festival local, su única opción es recurrir a su padre. Como era de esperar, sus quejas caen en oídos sordos. Howard se niega a creer que esté ocurriendo algo espeluznante en Bridge Hollow, pero cede a regañadientes a las demandas de su esposa de dejar que Sydney investigue.

(Nota al margen: hay un lote de humor de «esposa feliz, vida feliz» en esta película. Si todavía está indeciso sobre si encaja en el grupo demográfico objetivo de la película, esa escena podría servir como prueba de fuego: Sydney le pregunta a su padre si puede salir la noche de Halloween, y él niega enfáticamente su pedido. Luego saca su teléfono y comienza a marcar, y él dice: “No me importa a quién llames. ¡Puedes llamar a Dios, y no cambiaría de opinión!” Luego se revela que llamó a su madre, lo que hace que Howard acceda de inmediato. Si eso hace que te duelan los costados de la risa, es probable que seas un fanático. Todos los demás deben proceder con precaución).

Howard y Sydney finalmente se dan cuenta de que una maldición en la ciudad ha provocado que todas las decoraciones de Halloween de sus vecinos cobren vida, y sus esfuerzos combinados son lo único que puede salvar a Bridge Hollow. Esto lleva a un montón de locas escenas de lucha (los efectos especiales no impresionarán a ningún cinéfilo, pero tampoco hay ninguna razón por la que un adulto deba ver esta película por su propia voluntad), así como a un sano vínculo padre-hija. Es todo un asunto de muy bajo esfuerzo, pero la película evita desviarse hacia el territorio del desastre y más o menos logra sus objetivos extremadamente modestos.

“The Curse of Bridge Hollow” no intenta ocultar el hecho de que su único punto de venta es que tiene lugar durante las festividades que el público está celebrando actualmente. La combinación de B-roll otoñal y ambición narrativa inexistente da como resultado algo que es más una adición a las decoraciones de Halloween de su sala de estar que una pieza de cine que llama la atención de cualquiera. Aún así, si te gusta mirar las decoraciones de Halloween y los niños disfrazados y quieres poder salir de la habitación durante 15 minutos a la vez sin perderte nada importante, probablemente podrías hacerlo peor. Si bien podría pasar varias vidas viendo todas las películas de Halloween que son mejores que «La maldición de Bridge Hollow», la película de Jeff Wadlow es lo suficientemente competente como para servir como ruido de fondo relativamente inofensivo mientras los niños clasifican los dulces después de una noche de truco o trato. .

Grado: C-

«La maldición de Bridge Hollow» ahora se transmite en Netflix.