Reseña de The Fall of Reverie en 3 minutos

Armonía: La caída de la ensoñación es un juego narrativo en 2D desarrollado y publicado por Don’t Nod. Juegas como Polly, una mujer joven en una búsqueda para encontrar a su madre desaparecida. Al regresar a su ciudad natal, Polly descubre sus habilidades clarividentes, otorgándole una profunda conexión con el reino de Reverie, donde asume el papel de Harmony. Guiada por la sabiduría de seis seres antiguos llamados Aspiraciones, Polly dará forma al destino de su comunidad y enfrentará decisiones fundamentales que dejarán un impacto indeleble en ambos mundos.

Don’t Nod ha establecido una reputación por desarrollar juegos cautivadores que se destacan en la narración de historias, donde las elecciones de los jugadores tienen un peso significativo y Armonía: La caída de la ensoñación no es una excepción. Este título ofrece un atractivo irresistible, ya que las principales decisiones que tomas tienen un profundo impacto en la historia, llevándote por caminos narrativos inmersivos. Una vez que se toma una decisión, no hay vuelta atrás sin volver a jugar el juego. ¿Colaborarás con aliados desconocidos para vencer a un adversario compartido, o optarás por un cambio espontáneo de estrategia? El concepto de libertad o la ilusión de la misma es un aspecto integral y agradable de este juego, que sirve como su fuerza central, y me encantó cómo se desarrolló la trama en mi juego inicial.

Este juego ofrece una experiencia narrativa muy atractiva complementada con una excelente actuación de voz que mejora la narración. Los fondos semi-3D exhiben estilos únicos y contribuyen efectivamente a la conexión con las Aspiraciones y otros personajes. Si bien existe una variación limitada en los modelos de personajes y su posicionamiento, lo que da como resultado algunas prendas y posturas físicas repetidas que pueden no alinearse perfectamente con la intención del diálogo, personalmente encontré estos aspectos tolerables. Sin embargo, entiendo que algunos jugadores pueden encontrarlos frustrantes. En general, el juego logra ofrecer una narrativa inmersiva con su propio encanto distintivo.

En términos de jugabilidad, los elementos interactivos del título son algo limitados. La interacción del jugador ocurre principalmente cuando avanza a través de los diálogos y toma decisiones, que se presentan en un formato de menú. Cada decisión de ramificación ofrece información esencial, incluida la elección general, los requisitos previos y si la decisión final se puede tomar en función de los cristales obtenidos a través de elecciones anteriores asociadas con las aspiraciones. Sin una cantidad adecuada de cristales, el nodo permanecerá bloqueado e inaccesible durante el juego. Ciertas ramas narrativas pueden estar ocultas, mientras que otras están completamente bloqueadas, dependiendo de la progresión de la historia. Disfruté este aspecto, ya que fomenta múltiples juegos y mantiene a los jugadores involucrados en el proceso de narración.

Armonía: La caída de la ensoñación se mantiene fiel a la exitosa fórmula de Don’t Nod, que ofrece una cautivadora aventura basada en una historia ambientada en un mundo vibrante poblado por personajes intrigantes y bien elaborados. Se diferencia del La vida es extraña serie en términos de agencia del jugador, con un control limitado sobre el protagonista y una mayor dependencia de la lectura, que algunos jugadores pueden encontrar menos atractiva. Sin embargo, personalmente, me encantó todo. Tenía grandes expectativas de una experiencia narrativa convincente, y salí completamente impresionado y un poco triste por haber completado el juego, ya que quería más.

Armonía: La caída de la ensoñación se lanza en Steam y Nintendo Switch el 8 de junio y en PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 22 de junio por el precio de $24.99 con un 10 % de descuento de lanzamiento.

Mira la reseña en 3 minutos para Armonía: La caída de la ensoñación.