Reseña de ‘The Idea of ​​You’: Anne Hathaway y Nicholas Galitzine encantan en la airy comedia romántica de Michael Showalter

La idea de tila nueva comedia romántica de Michael Showalter (El gran enfermo), comienza como muchos de los mejores de su género: un encuentro lindo tan tonto que resulta atractivo.

Esto sucede en un tráiler que Solene (una encantadora Anne Hathaway) confunde con un baño durante Coachella. Se suponía que la divorciada de casi 40 años no debía estar en el desierto rodeada de adolescentes vestidos de neón que gritaban a todo pulmón. Si Solene se saliera con la suya, estaría sola en un viaje de campamento en algún lugar del bosque con sólo sus pensamientos. Pero su exmarido Daniel (Reid Scott) abandonó su plan de llevar a su hija Izzy (Ella Rubin), de 16 años, y a sus amigas a ver a su antigua banda favorita, August Moon, un grupo internacional inspirado en One Direction. Ahora, Solene está atrapada navegando en un mar de energía juvenil y buscando un lugar para orinar.

La idea de ti

El equivalente cinematográfico del algodón de azúcar.

Evento: Festival de cine SXSW (cabeza de cartel)
Fecha de lanzamiento: Jueves 2 de mayo (Prime Video)
Elenco: Anne Hathaway, Nicholas Galitzine, Ella Rubin, Reid Scott, Annie Mumolo, Viktor White,
Director: Michael Showalter
Guionistas: Michael Showalter, Jennifer Westfeldt, Robinne Lee (basado en el libro de)

1 hora 55 minutos

Con el alivio de la vejiga viene la compañía. Solene, todavía ajena a su entorno, se topa con Hayes Campbell (Nicholas Galitzine de Rojo, blanco y azul real), el cantante principal de nada menos que August Moon. Ella se pregunta si él es algún asqueroso de ASMR y él le informa que ella está en su tráiler personal. Algunas bromas y algunos chistes más tarde, Solene sonríe para sí misma mientras deja a un enamorado Hayes con su glamoroso equipo.

Es el comienzo de una increíble historia de amor, basada en la novela romántica del mismo nombre de Robinne Lee. En La idea de tilo que sin duda generará comparaciones con Notting Hill, Solene y Hayes comienzan una aventura vertiginosa que cambia la vida de la madre de Silver Lake y, brevemente, su relación con su hija. Mientras acompaña a Hayes en la etapa europea de su gira, Solene debe enfrentar tanto su atracción por un hombre casi 20 años más joven que ella como el consiguiente vitriolo en línea de su rabiosa base de fans. También debe considerar su propia felicidad: ¿Cómo quiere que sea su vida después de los 40? La película de Showalter es un poco como el algodón de azúcar: un dulce aireado consumido por el conocimiento de su fugaz disfrute.

La mayor parte del encanto de la película proviene de Hathaway. El personaje de la actriz ganadora del Oscar es una madre dividida entre el orden establecido de su vida (dirigir su galería de arte, fomentar una relación con su hija, recuperarse del engaño de Daniel) y el riesgo de una relación con Hayes. Hathaway aporta un humor atractivo y una profundidad sorprendente a Solene mientras salta al terreno desconocido de un nuevo romance.

El personaje de Hathaway (y la película en general) son mucho más fuertes en la primera, cuando Solene y Hayes se conocen. Estas escenas en la galería, donde él la visita después de su encuentro en Coachella, y luego durante el almuerzo en su casa, tienen un nivel de detalle que le da a la relación un sentido real de vida. Es aquí donde la interpretación de Galitzine de una estrella del pop se siente más como una persona que como un recipiente para las preguntas de Solene sobre la mayoría de edad. (Con un toque impresionante, el actor canta la mayoría de las canciones de la película, que fueron escritas por Savan Kotecha). Estos momentos también aprovechan la química entre los dos protagonistas, que, a pesar de los esfuerzos más ardientes de Showalter, a menudo se muestra más tierno que Erótico que te hace sonrojar.

En la adaptación de Showalter, Izzy, la hija de Solene, es mayor. A los 16 años, la obsesión del adolescente con August Moon se ha visto atenuada por un interés en las cantautoras rudas. Esto modifica lo que está en juego en la narrativa, que ya no tiene por qué tratarse de una madre que intenta proteger a su hija. Pero el guión de Showalter, que escribió con Jennifer Westfeldt, no aprovecha plenamente el espacio que deja para explorar más a fondo la interioridad de Solene. Cuanto más tiempo pasan juntas la estrella del pop y la madre soltera, menos detalles hay sobre quiénes son como individuos. Sus conversaciones comienzan a estancarse, a volverse más insulsas, y a menudo giran en torno a la naturaleza de «deberíamos» o «no deberíamos» de su romance.

La idea de ti Funciona mejor como un regalo sin preocupaciones: una comedia romántica para sentirse bien que genera algunas risas y estalla con el magnetismo de su protagonista. Que logre introducir algunas lecciones sobre el autodescubrimiento es simplemente una ventaja.

créditos completos

Lugar: Festival de Cine SXSW (cabeza de cartel)
Distribuidor: Amazon Prime Video