Reseña de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (3DS eShop / GBC)

Esta revisión se publicó originalmente en 2013 y la estamos actualizando y volviendo a publicar para marcar la llegada del juego a la biblioteca de Nintendo Switch Online Game Boy / Game Boy Color.

El combate de la serie The Legend of Zelda ha visto varias iteraciones a lo largo de las décadas. El juego clásico de arriba hacia abajo del original se transformó en un desplazamiento lateral más rápido y lleno de acción con Zelda II: The Adventure of Link, solo para ser abandonado por un regreso a la forma en A Link to the Past. Si bien la promesa de los mundos en 3D y la orientación Z eventualmente llevó a Nintendo a abandonar el enfoque clásico de arriba hacia abajo en las consolas (aparte de Four Swords), el diseño tradicional de Zelda perduró en el ámbito de la computadora de mano. Desde Link’s Awakening hasta Minish Cap, las aventuras aéreas de Link continuaron, y entre estos dos estaban interconectados. Oráculo juegos en la Game Boy Color.

Mientras que Oracle of Ages sirve para resaltar los elementos de rompecabezas de este diseño clásico, Oracle of Seasons, el enfoque de esta revisión, se concentra en la acción. Basado en el elemento Poder de la Trifuerza, Oracle of Seasons apuesta por una aventura mucho más sencilla, manteniendo los rompecabezas ligeros y enfrentando a Link contra enemigos más duros mucho antes en el juego. Si juegas este juego en segundo lugar de los dos, notarás de inmediato cuánto más agresivos y duraderos son tus enemigos en comparación con los que se encuentran en Ages.

Si bien el combate realmente no se compara con las peleas hábiles de las misiones 3D de Link, Oracle of Seasons ciertamente se siente más desafiante que sus primos portátiles, especialmente cuando se compara con el juego de tocar y atacar de las entradas de DS. Si bien los controles táctiles de esas aventuras portátiles se sintieron refrescantes, siempre es bueno volver a esa acción clásica de Zelda, con una espada de confianza asignada a un botón y su elemento de elección asignado al otro.

Sin embargo, aunque el combate es divertido, la historia no impresiona, especialmente si se compara con Oracle of Ages. Ubicado en la ciudad de Holodrum, Link es convocado a la tierra por la Trifuerza, donde se topa con una chica llamada Din y su grupo de artistas ambulantes. Poco después, un general malvado llamado Onox parece revelar que Din es el Oráculo de las Estaciones. Haciendo a un lado a Link, onox arrebata a Din, lo que hace que las estaciones del país se desplomen en el caos. Con esto, Link tiene la tarea de hacer que el mundo vuelva a la normalidad. Pero después de esta introducción inicial, el juego no logra desarrollar mucho más la historia.

Reseña de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons - Captura de pantalla 2 de 3

Oracle of Seasons se centra en el combate y, como tal, nunca captura realmente el tipo de ingenio y encanto que se encuentra en la narración de Ages (u otros juegos de Zelda). Si bien ambos comparten algunos personajes adorables, como el cómicamente antagónico Maple y las adorables monturas Dimitri, Moosh y Ricky, la historia de Seasons fracasa un poco. El Maku Tree demasiado directo al punto sirve principalmente como un dispositivo para decir «ve aquí a continuación», hay muchos menos personajes principales y las personas que conoces se sienten menos desarrolladas. Si decides jugar los juegos en pareja, la historia de Oracle of Ages ayudará a mejorar la narrativa mediocre de la historia de Seasons.

Esto nos lleva a los aspectos más exclusivos de los juegos de Oracle: «vincular». Después de completar un título, el jugador recibe un código que se puede ingresar al iniciar el otro. Esto no solo agrega un nuevo enfrentamiento final, sino que también altera ligeramente cada historia. Por ejemplo, en un juego de Seasons vinculado, se revela que la compañía itinerante es una banda disfrazada de Hylian Knights, enviada por Zelda para proteger a Din.

Visualmente, Oracle of Seasons tiene una ventaja sobre su contraparte vinculada. El mundo de Holodrum es mucho más vibrante, gracias a que cada pantalla tiene cuatro versiones distintas según la temporada actual. Desde azules invernales blanqueados hasta vegetación veraniega saturada y colores otoñales castaños, la variedad visual que se ofrece es fantástica. Los cambios de estación provocan ligeros cambios ambientales, como las enredaderas que crecen en verano o la nieve que se acumula durante el invierno, pero estas diferencias no crean muchos obstáculos o acertijos nuevos en comparación con el cambio de tiempo en Eras. Aún así, ofrecen un buen rango visual que le brinda un gran incentivo para explorar completamente cada área.

Reseña de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons - Captura de pantalla 3 de 3

Para tener más control sobre las estaciones, regresas con frecuencia a Subrosia, una tierra subterránea oculta que sirve como uno de los aspectos más interesantes de la trama de Seasons, que de otro modo sería aburrida. Después de que Onox capturó a Din, el Templo de las Estaciones desapareció, o eso pensaron todos; realmente se hundió bajo tierra en Subrosia. Aquí, Link potencia el objeto central del juego: el Cetro de las Estaciones, lo que significa que pasarás mucho tiempo interactuando con Subrosianos, el cómico grupo de criaturas que habitan la tierra. Estos bichos raros disfrutan comiendo y bañándose en lava, consideran que la cortesía es grosera y están obsesionados con el secreto. Estas visitas intercaladas ayudan a romper la narrativa y ofrecen un alivio cómico muy necesario.

Puede recolectar elementos y explorar otras diversiones, como recoger anillos e intercambiar elementos, pero curiosamente puede obtener el elemento final de la secuencia de intercambio de Seasons de otra manera, lo que lo convierte en una parte opcional del juego. Sin embargo, jugar un juego de Seasons vinculado abrirá la oportunidad de obtener un anillo muy poderoso que aumenta el ataque de Link y permite otras mejoras de armas que ayudan inmensamente contra las peleas de jefes más difíciles del juego.

Vale la pena hacerlo porque las batallas finales contra jefes del juego, especialmente la pelea con el general Onox, son muy difíciles sin algún tipo de equipo de nivel superior. Recibes más daño por golpe, tus ataques son menos efectivos y es probable que pierdas con más frecuencia de lo que estás acostumbrado en un juego de Zelda. Si no tiene la paciencia para adquirir las actualizaciones, espere ser desafiado. El enfrentamiento final aún se puede superar con un equipo aburrido, pero solo debe ser abordado como tal por personas que buscan un desafío genuino de la vieja escuela.

Conclusión

Si estás buscando una aventura de Zelda sencilla, esta búsqueda llena de batallas es lo más sencilla posible. Oracle of Seasons agiliza la fórmula de la franquicia para permitir que los desafiantes combates clásicos tomen el centro del escenario, pero aporta suficiente originalidad para evitar que se sienta monótono. Hay muchos incentivos para jugar los juegos de Oracle juntos: si juegas Seasons en segundo lugar, agrega giros de trama interesantes que mejoran la narración básica y permiten actualizaciones de armas cruciales que ayudan inmensamente contra el desafiante jefe final. Puede que no sea tan apasionante como Ages, pero Seasons aún ofrece una aventura de la vieja escuela que resultará muy familiar para los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo.

Source link-11