Reseña de Trepang2 en 3 minutos

Trepang2 de Trepang Studios es un shooter en primera persona de alto octanaje ambientado en un mundo de corporaciones privadas fuertemente militarizadas que libran guerras secretas por el poder y la influencia.

Juegas como 106, un súper soldado experimental liberado del laboratorio del sitio negro de la corporación Horizon por una fuerza militar secreta rival. Con sus habilidades mejoradas y un chip en su hombro, ataca sistemáticamente con este nuevo grupo en varios bastiones de Horizon para extraer datos y eliminar personal clave. A pesar de la configuración de la historia por números y el giro increíblemente obvio al final del juego, la narrativa no me ofendió lo suficiente como para desconectarme, y algunas secciones aisladas en realidad ofrecían intriga. Me gustó especialmente una misión espeluznante que salió mal y que te atrapa dentro de las famosas «trastiendas». Pero ninguna misión se siente mecánicamente diferente a la anterior, ya que desata un infierno de tiempo bala contra todo tipo de enemigos en su camino.

Desde el mapa del mundo, seleccionará misiones secuenciales que lo arrastrarán a través de pasillos estrechos a salas más grandes llenas de puntos de cobertura para el combate. Es claramente lineal; hay misiones secundarias que te llevarán a pequeñas arenas abiertas y lanzarán oleadas de enemigos mientras corres entre objetivos como plantar cargas o piratear servidores, pero este trabajo solo resalta la fuerza con la que el juego se apoya en su combate.

El juego de armas es sólido. Hay un peso en el sonido y las animaciones de los disparos de armas, y los enemigos son muy reactivos a las balas que los golpean. Tienes un deslizamiento agachado que actúa más como esquivar, ya que puedes hacerlo en cualquier dirección y desde el sigilo, o después de un combate cuerpo a cuerpo puedes agarrar a los enemigos para usarlos como escudos o empujarlos hacia otros con sus alfileres de granadas tirados. Hay una buena variedad de armamentos, desde pistolas y subfusiles hasta lanzagranadas y ametralladoras. La personalización de armas desbloqueable permite algunas modificaciones realmente divertidas y poderosas, como cartuchos de escopeta incendiarios o rondas de penetración similares a arpones. Atormentar a los enemigos con tu arsenal es un buen momento, pero puede volverse obsoleto incluso con la inclusión de poderes de ciencia ficción como Focus, que te permite esquivar balas en cámara lenta, o Camouflage que te hace invisible brevemente.

Luchar contra soldados rasos idénticos alimenta la fantasía de poder en ráfagas cortas, pero las secuencias más duras arrojan una cantidad absurda de malos en tu camino. La gran cantidad de movimiento de la pantalla, efectos de partículas y otros ruidos visuales en los escenarios de combate refuerzan el uso de Focus y Camo, pero ambas habilidades se rigen por una barra de resistencia tacaña y ninguna puede mejorarse fuera de un truco en el juego. Todavía prefería la variedad de soldados armados de manera diferente a la única instancia de monstruos de otro mundo, que prácticamente trituraban todas las variantes de zombis de otros juegos en un híbrido empapado de ácido extremadamente molesto, y luego me arrojaban una multitud de ellos. Aunque esa sección es única en una campaña de 8 horas generalmente agradable.

Visualmente, Trepang2 tiene una estética bastante suave, pero puede parecer impresionante debido a la gran iluminación y los efectos visuales que pueden convencerte fácilmente de que hay mucho más detrás de sus explosivos tiroteos de lo que realmente hay.

En última instancia, ese es el sentido exacto que obtengo de Trepang2. Es bonito y hace mucho ruido para distraer la atención de lo poco que está haciendo en realidad. Sin embargo, de ninguna manera se sintió como una pérdida de tiempo, ya que hay diversión con su juego de armas tempestuoso. Su mayor problema puede ser que no es lo suficientemente bueno o malo en ninguna dirección para ser recordado. El juego sale el 21 de junio para PC.

Mira la reseña en 3 minutos para Trepang2.