Reseña de Trifox en 3 minutos: disparo con dos mandos con capacidad de mezclar y combinar

trifox es un juego de disparos con dos mandos de Glowfish Interactive en el que juegas como un zorro que lucha para recuperar el control remoto de su televisor robado.

Pasarás la mayor parte de tu tiempo usando una combinación de habilidades de las tres clases de guerrero, ingeniero y mago para luchar contra oleadas de enemigos en arenas pequeñas. Estas habilidades se pueden desbloquear usando monedas que se encuentran en los niveles y proporcionan ataques, control de multitudes y movimientos defensivos en tiempos de reutilización separados.

Puedes mezclar y combinar las habilidades como quieras, y es divertido jugar con tu conjunto de movimientos para encontrar la carga que funcione para ti. Personalmente, jugué como un mago ingeniero, lanzando torretas y disparando magia desde lejos.

Además de esto, hay secciones de plataformas que te permiten usar tu habilidad de doble salto y movimiento basado en clases para resolver acertijos básicos y saltar en plataformas. No es nada especial, pero esquivar obstáculos y saltar fosos proporciona un buen descanso de los disparos.

Desafortunadamente, ese descanso es muy necesario, porque el combate es básicamente lo mismo una y otra vez. Entras en una arena, usas tus habilidades y mueres extremadamente rápido o lentamente eliminas los grupos de salud ligeramente demasiado grandes de los enemigos hasta que ganas. Combinar tus habilidades sigue siendo divertido, pero las peleas individuales hacen muy poco para distinguirse de la multitud.

Se destacan un puñado de peleas notables a balón parado, pero en general las peleas son demasiado repetitivas para un juego que solo dura tres horas y media. Según todas las apariencias, este debería ser un juego con todo menos las mejores partes eliminadas, pero en cambio, parece que los diseñadores de niveles estaban luchando contra sistemas que no están lo suficientemente refinados en su núcleo.

El movimiento de tu personaje es increíblemente lento, solo se acelera después de aproximadamente un segundo y medio de movimiento en la misma dirección. Si giras demasiado rápido, pierdes todo tu impulso y comienzas de nuevo. Las señales de audio para sus enfriamientos son pequeñas, lo que le permite mirar la esquina inferior izquierda de su pantalla repetidamente para ver qué puede usar. La señal de audio para recibir daño parece no existir, lo que te deja adivinar si acabas de recibir una gran cantidad de daño o nada en absoluto.

El impacto de tus propios ataques también deja algo que desear, con muchas habilidades sintiéndose flácidas, en parte debido a la falta de efectos de sonido y comentarios visuales. Algunas habilidades funcionan unas contra otras, y pocas tienen una sinergia que te haga jugar de manera diferente. Y para colmo, a veces te quedas atascado en el borde superior de una plataforma, lo que significa que a menudo tienes miedo de saltar cuando estás demasiado cerca de algo.

La estructura del juego se remonta a Bandicoot de choque, con un mundo central que tiene portales a tres mundos con tres niveles y un jefe dentro de cada uno. Incluso se seleccionan con el mismo sistema de botones que en Choque 3y aunque el juego de plataformas es claramente Choque-influenciado, no es tan de alta calidad.

trifox No está mal, y hubo momentos en los que me lo pasé muy bien. Pero una vez que terminaba la sección genial de un nivel, muchos niveles seguían monótonamente. ¿Quieres desbloquear una puerta? ¿Qué tal si desbloqueas cuatro capas de la puerta, con una pelea después de cada capa?

Si buscas un juego de disparos de dos mandos con un combate basado en un tiempo de reutilización promedio, elementos de plataformas, opciones de carga interesantes y algunos momentos divertidos, trifox entregará. Pero si esperabas una joya de plataformas y combate de tres horas y media, esto no está del todo bien.

trifox se lanza el 13 de octubre en Nintendo Switch y el 14 de octubre en Xbox One, Xbox Series S y X, y PC por $ 19.99, con versiones de PS4 y PS5 planeadas para lanzarse poco después.

Mira la reseña en 3 minutos para trifox.