Reseña de Un poco a la izquierda en 3 minutos

Un poco a la izquierda de Max Inferno es un juego de rompecabezas deliciosamente acogedor que te obliga a ordenar los desordenes domésticos de una manera increíblemente satisfactoria.

Los controles son simples, con un clic y arrastrar el mouse es todo lo que se requiere para completar un nivel. Algunos acertijos también tienen múltiples soluciones, lo que te anima a regresar y abordar el problema desde una nueva perspectiva para completarlo por completo. Si quieres aún más, las variaciones de los más de 75 niveles del juego se ofrecen como entrega diaria ordenada, ofreciéndote una solución de juego del tamaño de un bocado una vez al día.

Cada rompecabezas presenta diseños sencillos pero atractivos que nunca se vuelven demasiado desafiantes o frustrantes gracias a la inclusión de dos funciones brillantemente implementadas: el sistema de pistas y la opción «Let It Be».

las indirectas en Un poco a la izquierda se presentan como una solución dibujada a mano, completamente cubierta de garabatos. Luego puede elegir cuánto le gustaría revelar, lo que significa que todavía se siente en control, incluso cuando necesita un poco de orientación.

Luego está la mecánica Let It Be que te permite simplemente pasar al siguiente rompecabezas si te sientes atascado. No puedo alabar lo suficiente esta característica, ya que me permitió seguir avanzando a lo largo de la experiencia sin fricciones y volver a mi propio ritmo, manteniendo la sensación de comodidad y diversión del juego.

Un poco a la izquierda también cuenta con un gato ocasionalmente travieso cuyo único propósito es traer el caos a tu limpieza. Lo que me encantó de esto fue cómo ayudó a vender la historia de dos personas y su mascota amada, pero descarada, solo a través del juego. Porque cada nivel presenta un pequeño vistazo a cómo Annie y Lukas, los desarrolladores que forman el equipo de Max Inferno, organizan sus propias vidas.

El arte es encantador y se presta a tantos acertijos estéticamente agradables que hacen que cada nuevo nivel sea un placer absoluto. El diseño de sonido es igualmente impecable y realmente te sumerge en esta experiencia. La colocación correcta de los elementos siempre estuvo acompañada de sutiles señales de audio que elevaban el acto cotidiano de ordenar. Dicho esto, toda la música y el sonido merecen grandes elogios, trabajando en conjunto con el arte para encantar y sorprender de una manera que me mantuvo sonriendo mucho después de que terminé de tocar.

rebosante de encanto, Un poco a la izquierda es una delicia visual que es igualmente linda, inteligente, intuitiva y profundamente satisfactoria; se disfruta mejor en un día lluvioso con una taza de té caliente en la mano. Con una duración de aproximadamente dos horas y media, Un poco a la izquierda es el acompañamiento perfecto para tu próximo fin de semana tranquilo en casa.

Un poco a la izquierda sale el 8 de noviembre en PC y Mac, con un lanzamiento en Switch, iOS y Android en el futuro.

Mira la reseña en 3 minutos para Un poco a la izquierda.