Reseña de Una carta al futuro en 3 minutos

Temporada: Una carta al futuro es un juego de exploración narrativa de Scavengers Studio en el que sales de casa para documentar el mundo fotografiando, grabando y hablando con la gente sobre sus vidas.

La Temporada está a punto de cambiar, y cuando lo haga, todo será diferente de una manera que aún no sabes. Hablas con tu madre por última vez antes de partir y decides qué objetos de tu casa quemar para lanzar un hechizo protector que hace que tu madre olvide las historias de los artículos, pero te protege a ti.

El ciclo central del juego es explorar una nueva área en tu bicicleta, tomar fotos, grabar audio, dibujar bocetos y hablar con la gente, y luego decidir qué piezas organizar en tu diario para completar la página de esa área. A menudo no importa lo que pongas en tu diario. Eres libre de simplemente agregar lo que te interese y luego continuar.

Esto mantiene el ritmo pausado, pero no glacial. La velocidad de tu bicicleta es lo suficientemente rápida como para que puedas apreciar los hermosos gráficos, la música relajante y los lugares interesantes sin tardar demasiado en llegar a un lugar nuevo, y no necesitas quedarte por mucho tiempo a menos que haya algo interesante.

Cuando el juego espera que resuelvas un misterio, como descubrir el nombre de un dios para rezarle, ocasionalmente te pide que retrocedas, lo cual es aburrido. El ciclismo es lento y agradable, pero no mecánicamente profundo ni satisfactorio, y volver a un lugar en el que ya has estado elimina la increíble sensación de descubrimiento que tiene el juego.

Me encanta tomar fotos al azar en la vida real, y este juego te anima a tomar fotos de todo lo importante haciendo que tu personaje comente sobre cualquier objeto notable que fotografíes. Es divertido encontrar una vaca y decir: «Sí, debo asegurarme de que esta vaca esté en el diario», pero cuando has visto el área antes y no necesitas otra foto, el paisaje que tienes delante es solo un obstáculo. .

Estación se centra en la pérdida y la memoria, y toda la experiencia está teñida de emoción. La magia en el mundo del juego mezcla el pasado y el presente y pregunta qué significa seguir adelante. Todos los personajes que conoces han perdido cosas, o están a punto de hacerlo, y son simpáticos e interesantes para hablar con ellos. En su mayor parte, las elecciones que hagas no importan en el gran esquema de las cosas, pero te permiten descubrir más sobre este mundo lleno de pérdidas manchado con recuerdos del pasado.

La mayor parte del juego tiene lugar en un solo lugar grande con muchas áreas más pequeñas y un puñado de personas para conocer. Dado el viaje por carretera de los inicios de la historia, esperaba una segunda zona o al menos llegar al archivo lejano que es tu objetivo desde el inicio de la historia. Pero, en cambio, el juego se trata principalmente de por qué la temporada está cambiando, y envuelve bien ese hilo.

Hay un par de opciones al final del juego que parecen ser muy importantes, pero es difícil verificarlas porque el juego no tiene una selección de capítulos. Mi juego con un diario lo más completo que pude hacerlo tomó alrededor de 6 horas, lo cual no es increíblemente largo, pero volver a jugarlo me haría descubrir el mismo conocimiento nuevamente, una experiencia que probablemente sería frustrante debido al largo ciclo involucrado. y la falta de cosas nuevas para explorar.

Tuve algunos problemas menores de colisión, pero aparte de eso, no tengo mucho que criticar aquí. Estación es un juego de exploración con un diseño de niveles increíble, una gran escritura, una narración emocional que aterriza y muchas cabras que puedes acariciar, y si eso suena como algo que disfrutarías, lo recomiendo encarecidamente.

Temporada: Una carta al futuro se lanza el 1 de febrero en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 por $ 29.99.

Mira la reseña en 3 minutos para Temporada: Una carta al futuro.