Reseña del Castillo de Shikigami 2 (Switch eShop)

Capturado en Nintendo Switch (portátil/sin acoplar)

Shikigami no Shiroo Castillo de Shikigami en localización, es una serie de juegos de disparos de Alfa System, un estudio que alguna vez colaboró ​​con gente como niño maravilla iii y varios puertos para el CD-ROM de PC Engine.

La serie principal de Castle of Shikigami abarca tres juegos y, a pesar de la intrigante mecánica de bomba de alta tensión de la tercera entrada, la segunda sigue siendo la mejor en general. El desarrollador de puertos Cosmo Machia y el editor Degica, que no es ajeno a la renovación de los juegos de disparos, han hecho todo lo posible para que este relanzamiento sea la mejor versión disponible.

Castle of Shikigami 2, que forma parte del subgénero bullet hell, en el que la pantalla se inunda de fuego enemigo, destaca gracias a varias ideas originales y bien implementadas. Inusual para el género, presenta un gran elenco de siete personajes, cada uno en deuda con un conjunto de características de juego genuinamente bien desarrollado basado en el tipo de plano y las propiedades del familiar que lo acompaña. Es una lista cuidadosamente calculada, y aprender a aplicar sus diferentes estilos de ataque es una gran parte del atractivo del juego. Algunos tienen familiares que se concentrarán en los enemigos cercanos, otros un campo temporal que daña cualquier cosa con la que choque, y ciertos tipos incluso ofrecen capacidades adicionales de cancelación de balas. Además, cada uno de estos familiares tiene dos modos de comportamiento, alternados desde el menú del personaje.

Reseña de Castle of Shikigami 2 - Captura de pantalla 2 de 5
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Suena complejo, pero en todo caso fomenta la experimentación al ampliar considerablemente el alcance del juego. Es posible que te sientas cómodo con un personaje, solo para descubrir que otro extiende la vida del juego al ofrecer formas completamente novedosas de abordar las secciones espinosas, la puntuación y las batallas contra jefes.

Castle of Shikigami también se basa en gran medida en el atractivo superficial de su elenco, que presenta un modo de historia completo en el que cada intervalo está marcado por intercambios y fotogramas de anime. Para mejorar las cosas, Degica se ha tomado la molestia de agregar una traducción completamente nueva muy necesaria, que hace que los fragmentos de lectura sean mucho más interesantes para saltar. Sin embargo, si no disfruta del preámbulo, hay una opción rápida para desactivarlo por completo.

Estéticamente, todavía se ve casi idéntico a sus iteraciones de Gamecube, Dreamcast y PS2, aunque limpio y con una resolución más nítida. No le va tan mal a un título de hace 20 años, con algunos elementos visuales genuinamente agradables y explosiones especialmente atractivas, pero pocos detalles de fondo lujosos. Dicho esto, suceden tantas cosas en la pantalla que la relativa crudeza de su 3D se vuelve mucho menos obvia.

Reseña de Castle of Shikigami 2 - Captura de pantalla 3 de 5
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

El atractivo de juego de Castle of Shikigami es múltiple. Por un lado, el gran elenco y sus diferentes atributos alteran la forma en que abordas el desafío; por otro lado, es muy divertido jugar con el sistema de encendido y puntuación. A medida que las balas inundan, gruesas pero a un ritmo pausado, su disparo principal aumentará dramáticamente en potencia a medida que se acerque al fuego entrante, impulsado hasta que cualquier proyectil que estaba abrazando se mueva fuera de alcance. Esto promueve un factor de riesgo y recompensa que es clave para la victoria, ya que no solo es útil para agregar dígitos a su puntaje, sino que es integral para derrotar a los jefes rápidamente.

Por lo tanto, te animamos a atravesar el torbellino hasta las rodillas, buscando afluentes y chicanes en evolución para atravesar mientras desatas ráfagas de infierno río arriba. Las balas rozando para encender también producen un multiplicador de puntaje por cada enemigo destruido, maximizado en X8, y se extiende para eliminar los segmentos de la barra de vida de cada jefe en el momento justo. El aumento de los puntajes también otorga al jugador vidas extra, lo que hace que el baile sea aún más necesario.

Una vez dominados los conceptos básicos, puedes concentrarte en aprender cada etapa, que generalmente se compone de un primer tramo, un mid-boss, un tramo final y luego un guardián final. Y es genial. El ritmo más lento de las balas, junto con la mecánica de pastoreo, genera una gratificante descarga de adrenalina. Es emocionante navegar a través de un campo de fuego pastel multicolor, liberando a tu familiar en puntos estratégicos, antes de romper la pantalla a toda velocidad. También es elegante, con un arte de personajes de anime inimitable y fantásticos diseños de jefes. Hay un elemento genial en todo esto, ya sea chocando con el luchador demonio lolita de la etapa uno o con el asalto de los caballeros gemelos de la etapa tres y sus ataques en tándem. Al igual que su predecesor, ciertas etapas también contienen elementos de rompecabezas leves, donde te obligan a entrar en laberintos y te enfrentas a jefes intermedios que exigen el uso tanto de tu familiar como de tu disparo para abrir un camino despejado hacia el espacio para respirar.

Reseña de Castle of Shikigami 2 - Captura de pantalla 4 de 5

Aunque la serie es generalmente divertida, esta segunda entrega se siente más completa. Y, además de escupir patrones ingeniosos y batallas de jefes destacados, se ve impulsado aún más por una excelente banda sonora. Algunas de las confrontaciones más grandes están anotadas con motivos de batería y bajo y riffs oscuros que realmente golpean cuando estás en el calor de las cosas, haciendo que la adrenalina se dispare y los sentidos se disparen.

Hay mucho que me gusta en Castle of Shikigami 2, y está repleto de modos. Hay opciones de práctica y principiantes, y un modo extremo que aumenta el desafío, escupiendo balas suicidas por todas partes. Pero los modos completamente nuevos de Switch son donde los fanáticos y los recién llegados pueden entusiasmarse realmente. El nuevo modo de entrada, esencialmente un juego totalmente organizado, cambia la ubicación de los enemigos y los patrones y crea nuevos obstáculos para superar. También es bastante excelente, ya que sube la apuesta, reajusta las coyunturas fundamentales y crea un zumbido completamente nuevo con un mayor desafío y aerosoles de bala más gruesos.

Además, el modo dramático le da la vuelta al juego de arcade original al permitirle elegir dos personajes y cambiar instantáneamente entre ellos durante el juego. Si bien aún comparten bombas y existencias de vida, puede utilizar sus tipos de disparos individuales y familiares para secciones y jefes donde sienta que tienen una ventaja. Ser capaz de manejar dos personajes en lugar de uno juega con las fortalezas de la diversidad táctica del elenco, abriendo dimensiones de juego completamente nuevas. En términos de historia, este modo también te permite disfrutar de los diálogos de escenas extendidas presentes en un juego de dos jugadores. Y, para colmo, están presentes las clasificaciones en línea, así como la capacidad de personalizar las configuraciones de los botones.

Reseña de Castle of Shikigami 2 - Captura de pantalla 5 de 5

No todo es perfecto, por supuesto. Las dos etapas iniciales se vuelven un poco mundanas una vez que las dominas, y el cuadro de impacto brillante de tu personaje puede ser difícil de ver en granizos de balas más ocupados, lo que lleva a uno a juzgar mal ocasionalmente su proximidad en patrones condensados. Este es un juego de disparos en el que, debido a su mecánica de pastoreo, pasas mucho más tiempo enfocándote directamente en tu personaje en lugar del punto medio preferido de la pantalla, y eso requiere algunos ajustes.

Siempre hemos sentido, también, incluso desde su lanzamiento original, que algunos de los personajes se mueven demasiado rápido cuando están en modo de disparo, lo que significa que incluso los toques cortos pueden hacer que choques accidentalmente con el fuego enemigo. Aún así, de ninguna manera es el más difícil de su tipo debido a las velocidades reducidas y, como cualquier juego en este subgénero en particular, la práctica sigue siendo parte integral de las carreras exitosas. Si bien solo obtienes tres continuos inicialmente, y eso es suficiente para que puedas ver fácilmente la mayor parte del juego, el juego extendido desbloquea más de ellos y finalmente culmina en un Modo libre ilimitado.

Conclusión

El trabajo de Degica aquí es encomiable. No solo es lo mejor de la serie, sino que ahora es la versión definitiva que existe. Castle of Shikigami 2 se recomienda fácilmente a los fanáticos de los juegos de disparos de balas, y aunque puede que no esté a la altura de los mejores, ciertamente es original, ingeniosamente diseñado y en capas como locos. Con todos los personajes, sus activos e historias individuales, así como modos completamente nuevos con los que jugar, así es como nos gusta ver a los editores manejar los relanzamientos de títulos de arcade, en lugar de lanzar otra versión sencilla de un -puerto.

Source link-11